Seguinos en nuestras redes

Policiales

Tras una denuncia a la Mesa de Enlace, aprehenden a 2 hombres por robar una columna del alumbrado público

Publicado

on

Fue a partir de la denuncia de vecinos al CIMoPU que se articuló a través de la Mesa de Enlace y permitió la rápida intervención del personal policial.

Tras una alerta de vecinos que fue rápidamente procesada por la Mesa de Enlace, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, efectivos policiales lograron la aprehensión de dos sujetos que habían sustraído una columna del alumbrado público.

Según se informó, el hecho fue advertido por integrantes de la sociedad de fomento del barrio Héroes de Malvinas que denunciaron, a través de la Mesa de Enlace, que dos personas que se movilizaban en una camioneta sustrajeron una columna que se encontraba junto a la calle Vigalondo, donde se están realizando tareas de repavimentación.

Rápidamente, se alertó a los visualizadores del CIMoPU, para conocer en tiempo real el desplazamiento del vehículo, y, en forma simultánea, al personal policial y Prefectura para su derivación al lugar de los hechos.

Así fue como se determinó que el vehículo detuvo su marcha en las inmediaciones de las calles J. Vigna y Jujuy del barrio Dignidad e inmediatamente sus ocupantes comenzaron a fraccionar la columna en tres tramos.

De esta manera, el móvil de Prevención Ciudadana de la Prefectura Naval Argentina arribó al sitio mencionado y procedió a la aprehensión de los individuos, quedando imputados del delito “Hurto” con intervención de la UFI N°2 del Dpto. Judicial Zárate-Campana.

También se incautó la camioneta utilizada en el hecho y se recuperó la columna sustraída y ya fraccionada.

ALERTA CAMPANA

Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana instaron a los vecinos a “alertar tempranamente cualquier situación que resulte atípica con la finalidad que se ponga en funcionamiento inmediato el protocolo de seguridad existente, donde involucra la totalidad de las herramientas que el Municipio adquirió para la prevención del delito y que, junto a ello, actúan con la distintas fuerzas de seguridad Nacionales y Provinciales, como también la Patrulla Urbana, en bienestar de los vecinos de Campana”.

Las denuncias se pueden realizar a través de la aplicación Alerta Campana o a los teléfonos 423263 (Mesa de Enlace), y 911 (Policía).

Sigue leyendo

Policiales

Vecinos capturaron a motochorro en Villa Massoni

Publicado

on

By

Un joven motochorro -de 21 años- asaltó a una vecina en la calle Quirno y cuando intentaba escapar fue capturado por vecinos que lo bajaron de su moto y le pusieron precintos hasta qué llegó la policía y lo detuvo.


Se trata de un delincuente que viene robando desde hace días en el barrio y en este caso había sustraído un celular que fue recuperado. “Si lo robe, es de él”, llega a decir en una parte del video registrado por vecinos del lugar.
“Estamos cansados de tanta inseguridad”, resaltaron.

Sigue leyendo

Policiales

Intentó robarle la moto junto a tres cómplices y la victima lo redujo

Publicado

on

By

Un menor de 16 años fue capturado ayer tras intentar asaltar a un vecino que circulaba en moto por la avenida Perón y Brown.


El aprehendido, junto a tres cómplices -todos al parecer menores-, atacaron a un hombre de 42 años que circulaba en su moto Guerrero 150cc.
La víctima se resistió a golpes y tras poner en fuga a 3 de los delincuentes, logró capturar a uno de ellos.

Sigue leyendo

Policiales

Desde la cárcel, el asesino de Alejandra volvió a usar el celular para publicar en redes

Publicado

on

By

El asesino de Alejandra Abbondanza, Agustín Chiminelli volvió a usar sus redes sociales en las últimas horas desde la Unidad 21 donde se encuentra detenido.


A pesar de los anuncios del Servicio Penitenciario de que le habían sacado su celular meses atrás cuando uso sus redes, el femicida volvió a postear estados. En este caso aseguró que no tiene temor y agradeció a Dios por lo que denominó una nueva oportunidad. “Matesito, puchito, fulbito y daleee”, escribió.
Se espera ahora que la Justicia defina si deja que el sujeto siga usando o no su celular.
Mientras tanto sigue sin concluirse las pericias de ADN y al celular se la víctima, por lo que la causa aún no podrá elevarse a juicio.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS