Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El intendente Abella firmó el convenio para equipar el primer Hogar Municipal de Discapacidad

Publicado

on

Lo hizo junto al Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga, en el flamante edificio construido en el barrio Santa Florentina. “Estamos muy contentos de seguir avanzando con esta iniciativa que nos llena de orgullo, porque aquí se ofrecerá un servicio gratuito de calidad”, señaló el jefe comunal.

El intendente Sebastián Abella firmó este martes un convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) que permitirá equipar el flamante Hogar Municipal de Discapacidad.

El jefe comunal encabezó el acto junto a Fernando Galarraga, Director Ejecutivo de la ANDIS, quien llegó a nuestra ciudad acompañado por la Coordinadora General de la Unidad Ejecutora de Proyectos, Mariana Thompson.

La firma de este convenio se realizó en el moderno edificio que se construyó en el barrio Santa Florentina y le permitirá al Municipio disponer de $18 millones para avanzar en el equipamiento del establecimiento.

Este monto es parte de la financiación que la ANDIS brinda a través del Fondo Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad (anteriormente conocido como Fondos de la Ley de Cheques; Ley 25.730) y al que Campana accedió luego de que, en 2019, se aprobara el proyecto impulsado y trabajado por el Municipio para la construcción de este Hogar.

Desde entonces, la gestión del intendente Abella avanzó con la construcción del edificio, que está ubicado en la intersección de las calles Bruni y Melo y posee una superficie de 600 metros cuadrados.

El Hogar está compuesto por dos oficinas administrativas, un gabinete de terapia individual, una enfermería, comedor que puede ser usado como Salón de Usos Múltiples (SUM), ocho dormitorios con capacidad para albergar a 32 personas, cuatro baños completos y adaptados, vestuario y baños para personal, área de servicios (cocina, lavadero y depósito) y un patio descubierto.

El proyecto fue llevado adelante por la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana, pero contó también con participación de otras áreas municipales “que se comprometieron muchísimo” con esta iniciativa, resaltó el intendente Abella.

“Estamos muy contentos de seguir avanzando con esta iniciativa que nos llena de orgullo, porque aquí se ofrecerá un servicio gratuito de calidad destinado a la asistencia integral de los vecinos”, manifestó el jefe comunal.

“A través del Hogar y sus servicios estaremos favoreciendo el pleno ejercicio de las potencialidades humanas de las personas con discapacidad y también sus derechos de ciudadanos, promoviendo el desarrollo de estrategias personales significativas que mantengan o mejoren su calidad de vida a partir de un espacio de contención y esparcimiento”, agregó.

Del acto realizado este martes también participaron la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi; el subsecretario de Desarrollo Humano, Mariano Fiore; y la directora de Discapacidad, Márgara Pons, quienes le brindaron detalles de la obra al Director Ejecutivo de la ANDIS, el cual destacó el compromiso que asumió el Municipio de Campana al ponerse al frente del proyecto y de la gestión del Hogar.

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio refuerza la seguridad en las zonas comerciales ante la proximidad de las Fiestas

Publicado

on

By

Puso en marcha un operativo especial con personal especializado para realizar tareas de prevención en avenidas y calles de mayor concurrencia de la ciudad.

El Municipio puso en marcha un operativo especial para reforzar la seguridad en las zonas comerciales de la ciudad ante la proximidad de la Navidad y Fin de Año.

Es así que, incorporó personal especializado que realiza tareas de prevención y vigilancia desde las primeras horas de la mañana hasta la noche por las avenidas y calles de mayor concurrencia de público.

Los agentes además brindan información sobre la aplicación “Alerta Campana” y podrán ayudar a vecinos y comerciantes a activarlo en sus teléfonos móviles.

Este miércoles, el intendente Sebastián Abella se acercó a la avenida Rocca para conocer y saludar a los agentes además de conversar sobre su labor.

“Diciembre es un mes de mucho movimiento por las compras de Navidad y los trámites de fin de año y buscamos que todo se lleve adelante con tranquilidad. Por eso, sumamos personal de seguridad que camine por las veredas y esté cerca tanto de los vecinos como de los comerciantes para que puedan desarrollar sus actividades de forma segura”, explicó el Intendente, quien comentó que este operativo es parte de un trabajo conjunto que se viene realizando con la Cámara Unión del Comercio e Industria Campana (CUCEI).

Y concluyó: “Es un aporte más que realiza el Municipio en materia de seguridad, colaborando con el trabajo de las fuerzas de seguridad tanto provincial como nacional”. 

Sigue leyendo

Sociedad

Este sábado habrá cambios en el horario de la recolección de residuos

Publicado

on

By

Desde el Municipio informaron que la recolección vespertina se adelanta a las 11. El servicio de barrido será normal.

El servicio de recolección domiciliaria que presta la empresa Agrotécnica Fueguina sufrirá este sábado modificaciones en sus horarios habituales.

Según indicó la Subdirección de Higiene Urbana del Municipio, el servicio comenzará con la recolección domiciliaria a las 2 de la madrugada, continuando con el retiro de montículos a las 7.

En tanto que, la recolección de residuos que habitualmente se realiza en el turno vespertino, se adelantará a las 11 de la mañana. No obstante, el barrio de las calles se realizará de forma normal.

Por tal motivo, se solicita a los vecinos respetar las modificaciones y no retirar de sus hogares las bolsas de residuos fuera de los días y horarios establecidos con el fin de colaborar con la limpieza de la ciudad. 

Sigue leyendo

Sociedad

El reconocido diseñador Pedro Campo disertará en la Fiesta del Primer Automóvil

Publicado

on

By

Trabajó para Renault, Ford y Chevrolet y fue el creador del famoso Trueno Naranja con el que Carlos Pairetti se consagró en el Turismo Carretera. Además, es docente en el ITBA y en el Instituto de Automovilismo Deportivo (IDA). Su charla será a las 15.30

Este domingo se desarrollará una nueva edición de la tradicional Fiesta del Primer Automóvil Argentino. Será en el Campito de Siderca, desde las 11 de la mañana, con organización del Municipio y el Club del Primer Automóvil Argentino.

Allí, además de las habituales exposiciones de vehículos de todas las épocas, también habrá múltiples actividades para los amantes del mundo tuerca. Y una de las más destacadas será la participación de Pedro Campo a las 15.30, uno de los más reconocidos diseñadores de autos de nuestro país, con una larga trayectoria en el automovilismo de competición.

A sus 81 años todavía se mantiene activo, trabajando en un BMW Frazer Nash y brindando clases sobre Dinámica de Vehículos en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Además, también es docente en el Instituto de Automovilismo Deportivo (IDA).

Luego de dejar sus estudios de Ingeniería Naval, atrapado por la pasión que le generaron los autos de carrera, trabajó para los departamentos de competición de Renault, Ford y Chevrolet, se especializó en el mundo de los Sport Prototipos y cuenta en su haber con creaciones como el Trueno Sprint o el Chelco.

Sin embargo, su obra más conocida es el histórico Trueno Naranja con el que Carlos Pairetti (quien falleció en septiembre pasado) se consagró campeón del Turismo Carretera en 1968.

“Siempre es un placer compartir tiempo con los amantes del automovilismo. Voy a tratar de explayarme sobre las oportunidades, los procesos creativos y de construcción en torno al automovilismo. Me gusta motivar a todos aquellos que quieran iniciarse en la actividad”, explicó Campo sobre la exposición que brindará en nuestra ciudad.

“Igualmente, también tendremos un espacio de preguntas e intercambio con el público presente para tratar de satisfacer sus inquietudes”, agregó.

Y su presencia en la Fiesta del Primer Automóvil no solo estará marcada por la charla que brindará, sino que también dirán presente varias de sus creaciones, dado que en la exposición de autos de todas las épocas habrá varios Antique y Sport Prototipos que fueron diseñados por Campo.

La Fiesta del Primer Automóvil se desarrollará este domingo en el Campito de Siderca desde las 11 de la mañana y se extenderá hasta las 23.

Allí, además de la tradicional exposición de vehículos de todas las épocas y charlas como la de Pedro Campo, también habrá otras actividades vinculadas al mundo motor, pero también distintos atractivos para toda la familia, como shows musicales, stands de artesanos y emprendedores y un espacio gastronómico con food trucks y stands de comidas.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS