Producto de una articulación con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la sociedad de fomento brindará, a partir de este viernes 21/10, asistencia legal y psicosocial primaria gratuita en temas como asesoramiento jurídico, mediación comunitaria o seguridad social, entre otros.
También oficiará como ventanilla única de Estado, brindando acompañamiento en la gestión de trámites de identidad (como partida de nacimiento y DNI) o de inscripción a programas sociales.
La articulación con el Ministerio implica que la entidad aporta su sede para el funcionamiento de la modalidad itinerante de un CAJ (Centro de Acceso a la Justicia) central, pronto a abrirse en la región. El equipo de profesionales, en principio compuesto por un abogado y una trabajadora social, desempeñará sus tareas en la sede de Sarmiento 920 todos los viernes de 10 a 14 horas (sin turno previo). Asimismo se espera sumar en los próximos meses el servicio de asistencia psicológica.
Los CAJ, cuyas oficinas se encuentran actualmente en todas las provincias del país, constituyen una política pública orientada a garantizar el acceso universal e igualitario a la Justicia.