El intendente Abella acompañó la jornada impulsada por el Municipio que contó con distintas postas deportivas y de entretenimiento pensadas especialmente para esta población.
Con motivo de celebrar la llegada de la primavera, el Municipio realizó, en las instalaciones del Club Ciudad de Campana, un encuentro multideportivo recreativo para personas con discapacidad.
En una colorida jornada y bajo un sol radiante, las direcciones de Deporte y Discapacidad llevaron adelante distintas actividades recreativas y de esparcimiento. Tal es así que, más de 300 niños y jóvenes con discapacidad pasaron por las estaciones de básquet, boccia, fútbol tenis, hockey, fútbol y juegos de puntería y destrezas.
El intendente Sebastián Abella se acercó a las instalaciones del CCC, junto a la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi; y los directores Margara Pons (Discapacidad) y Matías Lugo (Deportes) para compartir un entretenido momento junto a las personas con discapacidad y sus acompañantes.
Del mismo participaron con mucha alegría distintas instituciones y agrupaciones de educación formal y no formal para personas con discapacidad, tales como, Grupo Esperanza, APID, CFI N° 1; IMENIC y alumnos de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado.
El evento primaveral, comenzó con un desayuno de bienvenida y una entrada en calor con un divertido baile, a cargo de Sara Aguilar, para luego disfrutar de distintas disciplinas deportivas a cargo de los profesores de la dirección de deportes.
Tras recorrer las distintas postas deportivas, Abella se mostró muy satisfecho con los resultados que arrojó la actividad y aseguró que “en este evento se ve reflejado el compromiso del Municipio por lograr una ciudad mucho más inclusiva”.
Además, agradeció a las instituciones que se sumaron a la propuesta y remarcó que “los equipos de las direcciones de Deporte y Discapacidad vienen trabajando en conjunto desde hace muchos años con los jóvenes con discapacidad en pos de su desarrollo y bienestar; y este encuentro va en esa línea”.
Los deportes adaptados fueron parte de esta colorida y entretenida propuestaHockey fue una de las propuestas deportivas de la jornadaEn el encuentro multideportivo reinó la alegría, la amistad y el compañerismoEl objetivo de la propuesta fue celebrar el día de la primavera y unir a las distintas instituciones que trabajan la temáticaEl Intendente jugó un ‘picadito’ con un grupo de personas con discapacidad
En horas de la tarde del domingo, en 19 de Marzo y Rivadavia, una niña de aproximadamente dos años de edad quedó encerrada dentro de una camioneta en marcha.
Personal de tránsito municipal fue quien se entrevistó con el padre, el cual solicitó ayuda para poder abrir el vehículo. Al lugar arribó un móvil de prevención del Centro de Operaciones Zárate (COZ) con policía de adicional; tras constatar con una segunda llave que era imposible la apertura, se procedió a la rotura de un vidrio trasero para acceder a la puerta.
El Municipio de Zárate celebró la independencia con un emotivo acto y festival cultural que reunió a vecinos, autoridades locales y representantes de diversas instituciones locales que se sumaron numerosamente a la jornada.
La comunidad zarateña se unió en este día tan significativo, reafirmando su compromiso con los valores de libertad y soberanía que caracterizan a la Nación Argentina.
La Municipalidad llevó a cabo este miércoles 9 de julio frente al Palacio Municipal, el acto formal por el 209º Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina. La ceremonia comenzó con el izado de la bandera nacional a cargo del intendente Marcelo Matzkin y el pabellón bonaerense izado por el secretario de Gobierno,Ignacio Suárez Ogallar. La propuesta estuvo acompañada por la Banda Municipal, quien fue la encargada de ejecutar las estrofas del Himno Nacional junto a la intérprete en lengua de señas argentina. El evento contó con la participación de autoridades municipales, fuerzas armadas y de seguridad, autoridades legislativas, educativas, religiosas, colectividades extranjeras, instituciones intermedias, deportivas, vecinos, docentes y alumnos, quienes dirigieron palabras de aliento y reflexión sobre la importancia de la independencia. Asimismo, se hizo mención al 112º Aniversario del Cuartel de los Bomberos Voluntarios de Zárate que se celebra en esta fecha. Una vez finalizado el acto protocolar, los asistentes disfrutaron tomándose fotos con el Regimiento de Artillería 1 “Brigadier General Tomás de Iriarte” (cuyas tropas participaron de todas las batallas por la independencia), y luego, de diversas actividades culturales que incluyeron danzas folclóricas y presentaciones musicales. También tuvieron su espacio la Base Naval de Zárate que acercó a los vecinos el tradicional chocolate caliente y los puestos de gastronómicos y emprendedores, que resaltaron las costumbres argentinas.
La jornada continuará durante toda la tarde en en el escenario principal ubicado en las escalinatas del Palacio Municipal,donde la familia disfrutará de la presentación de distinguidos artistas locales, entre ellos, Diego “Charanguito” Taborda, Alfredo y Lorenzo Bello, Taller Municipal de Folclore, Agrupación Folclórica El Malón, Maxi Salvatierra,Ballet El Cardón, escuela de danzas Bucaré, Herencia Criolla, La Mezclura, Ballet Folclórico Municipal, Los Troperos, entre otros referentes de la danza y la canción de nuestra zona invitados por el municipio a través de la secretaria de Cultura.
El encuentro será a partir de las 15 en la explanada del Palacio Municipal. Acompañarán la propuesta los emprendedores y los food trucks.
Este sábado 12 de julio, las familias campanenses podrán disfrutar del segundo bingo musical del año, organizado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.
El encuentro dará inicio a las 15 horas, en la explanada del Palacio Municipal. Habrá premios para los ganadores de diferentes categorías.
La tarde se completará con la presencia de emprendedores de la ciudad, que sumarán productos de distintos rubros para recorrer, y propuestas gastronómicas para compartir a lo largo de la tarde.
Los interesados en participar de esta divertida propuesta deberán inscribirse directamente en el lugar.