Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Se viene un curso gratuito de introducción al periodismo

Publicado

on

La nueva propuesta del Municipio estará a cargo de los periodistas Rubén Carneiro y Ricardo Stecconi, quienes fueron recibidos por el intendente Abella para conversar sobre el programa que desarrollarán clase a clase. Las inscripciones abrirán este martes 27.

Como parte de las múltiples ofertas educativas que viene impulsando la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, ahora se suma un curso gratuito de introducción al periodismo.

Previo a su inicio, el intendente Sebastián Abella recibió a los prestigiosos periodistas locales Rubén Carneiro y Ricardo Stecconi, quienes estarán a cargo del dictado del taller para conversar sobre el programa previsto que se desarrollará clase a clase.

En el encuentro, ambos indicaron que el objetivo del taller es que los alumnos puedan conocer y saber aplicar las ideas y técnicas que hacen al saber de la profesión periodística.

Según le explicaron al jefe comunal, durante los 2 meses que durará el curso, se recorrerá la historia y el presente del periodismo en todos sus soportes, con un fuerte énfasis en los aspectos prácticos, el curso es un recorrido por las distintas formas del procesamiento de la información y se abordarán los conceptos fundamentales para iniciarse en la teoría y la práctica del periodismo gráfico, radial y televisivo, enfocado desde su historia, su organización y su ejercicio.

A raíz de este curso de introducción al periodismo, se propone construir una base sobre el conocimiento general de los medios de comunicación a través de la vasta experiencia de dos referentes locales en periodismo campanenses.

MÁS DETALLES DEL CURSO

El dictado comenzará el 4 de octubre y se llevará a cabo los martes de 17:30 a 19:30 en la Biblioteca Municipal Octavio Amadeo (avenida Varela 750).

Los interesados en noticias y en comunicación, estudiantes de periodismo y ciencias de la comunicación, productores, editores, agentes de prensa, docentes y todos aquellos interesados en esta especialidad, podrán participar inscribiéndose previamente en la biblioteca a partir del martes 27 de septiembre de 9 a 18.

Sociedad

Comenzó la construcción del acceso directo al Parque Industrial de Ruta 9

Publicado

on

By

Se pusieron en marcha los trabajos preliminares de esta obra estratégica gestionada e impulsada por el intendente Abella para atraer nuevas inversiones a la ciudad. “Favorecerá la radicación de empresas y la creación de nuevos puestos de trabajo en Campana”, remarcó el jefe comunal.

Con el objetivo de favorecer la radicación de empresas que generen más y mejores puestos de trabajo en Campana, el intendente Sebastián Abella impulsó y gestionó la construcción de un acceso directo desde la Ruta 9 al Parque Industrial ubicado a la altura del Km 70 de la Panamericana.

Y esta obra estratégica ya está en marcha: este jueves comenzaron los trabajos preliminares para avanzar con el proyecto que mejorará la conectividad de la autopista con el Parque Industrial, que próximamente pasará a tener un acceso y un egreso directo a la ruta.

“Esto le brinda mayor potencial al Parque Industrial y favorecerá la radicación de empresas y la creación de nuevos puestos de trabajo en Campana”, remarcó Abella tras recorrer el inicio de las tareas preliminares.

“Con este proyecto seguimos fortaleciendo el trabajo para promover inversiones en la ciudad y estamos convencidos que vamos a lograr la radicación de nuevas empresas en Campana”, agregó.

Para poder concretar esta obra que se concretará con fondos municipales, el Municipio desarrolló un gran trabajo técnico de planificación, al tiempo que el propio intendente realizó importantes gestiones ante Vialidad Nacional y Autopistas del Sol para poder hacerla realidad.

Además, se trata de una obra que también beneficiará a los vecinos de Otamendi, San Jacinto, Albizola, La Josefa y Lubo, dado que el acceso directo al Parque Industrial reducirá la presencia de camiones en la Colectora Norte, favoreciendo así la circulación y el tránsito por este camino que une a los barrios mencionados.

Sigue leyendo

Sociedad

Este domingo se realiza la Feria de Emprendedores del Básquet del CCC

Publicado

on

By

Participarán casi 100 emprendimientos de diferentes rubros. Será en el Gimnasio Pascual Sgro (Chiclana y Güemes), de 15.00 a 19.00 horas, con entrada libre y gratuita y a beneficio de las divisiones formativas.

La Subcomisión de Básquet del Club Ciudad de Campana organizará este domingo 12 de abril su primera Feria de Emprendedores del año.

Será en el Gimnasio Pascual Sgró (Chiclana y Güemes), de 15.00 a 19.00 horas, con entrada libre y gratuita y a beneficio de las actividades de las divisiones formativas de básquet del CCC.

Después de las dos ediciones realizadas en 2025 con mucho éxito, esta primera edición de 2026 tiene confirmada la presencia de casi 100 emprendimientos de diferentes rubros que estará mostrando y ofreciendo sus productos.

Para conocer más detalles sobre esta Feria de Emprendedores y sus participantes se puede visitar la cuenta de Instagram @feria.basquet.ccc

Sigue leyendo

Sociedad

Un herido en un choque de motos en la Avenida Mitre

Publicado

on

By

Esta mañana se produjo un violento choque de motos en avenida Mitre y Catamarca.


En el lugar, un joven resultó herido de consideración y fue trasladado al hospital San José por personal de bomberos voluntarios tras impactar dos motos.
El conductor de una moto Honda fue el herido. Mientras que el de la moto Gilera Smash sufrió lesiones leves.
Trabajó en el lugar personal de la Dirección de Tránsito Municipal y del Comando Patrulla.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verified by MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/