Cientos de jóvenes disfrutaron de las múltiples actividades gratuitas desplegadas por el Municipio junto al río para recibir a la primavera y festejar también el Día del Estudiante.
En una fecha tan tradicional como el 21 de septiembre, el Municipio volvió a decir presente y llevó adelante múltiples actividades en la Nueva Costanera para recibir la primavera y celebrar el Día del Estudiante.
Así, por segundo año consecutivo, cientos de jóvenes disfrutaron durante el 21 de septiembre de una tarde distinta al aire libre y junto al río, a partir de la propuesta impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura.
La música y el baile fueron protagonistas importantes de la jornada, con la presencia de DJ Residentes, la realización de Batallas de Free-Style y también de un concurso de baile improvisado.
Otro de los espacios más concurridos fue el área de la Dirección de Deportes, donde chicos y jóvenes pudieron jugar fútbol-tenis, básquet y tenis de mesa; y también disfrutar de juegos de mesa como el ajedrez.
En la posta del Área de Modernización, la principal atracción fueron los juegos electrónicos digitales que se desarrollaron en red con distintas consolas que ganaron la atención de chicos y jóvenes.
También dijo presente la Biblioteca Municipal, con un sector que ofrecía diferentes títulos de literatura infantil y juvenil junto a una exposición de la Fototeca que permitía observar imágenes de celebraciones pasadas de la primavera.
Cerca también se encontraba un mural interactivo, donde los jóvenes podían libremente dejar el mensaje que quisieran y, de esa manera, compartirlo con todos. Y junto a la pérgola se montó un sector especial de selfies.
A su vez, se desplegaron distintos stands informativos para que los jóvenes pudieran conocer las actividades y los cursos que ofrece el Municipio a través de la Dirección de Juventud.
Por su parte, la Secretaría de Salud entregó folletería y respondió consultas respecto a distintos temas, haciendo hincapié en la salud sexual y reproductiva. Del mismo modo se trabajó en el stand de Género que también tuvo lugar en esta celebración.
Así, con todas estas actividades recreativas, culturales, deportivas y sociales se configuró una tarde que chicos, jóvenes y familias disfrutaron en la Nueva Costanera para recibir a la primavera y celebrar el Día del Estudiante.
El Municipio comenzará la próxima semana nuevos trabajos para extender la carpeta asfáltica por otras 10 cuadras del barrio. También reforzará la luminaria en dichas cuadras.
El Municipio sigue transformando la ciudad con más obras para los vecinos. Y esta semana, el intendente Sebastián Abella anunció el comienzo de una nueva etapa de trabajos en el barrio Villanueva para sumar más calles de asfalto.
Esta vez, la carpeta asfáltica se extenderá por las calles O´Higgins, entre Las Heras y Beruti; Savio, entre Beruti y Av. Alfonsín, y el pasaje French.
Además, en las dos primeras arterias mencionadas, O ´Higgins y Savio, se colocarán un total de 36 nuevas luminarias, que aportarán mayor claridad durante la noche y, en consecuencia, más seguridad.
La propuesta contó con 80 alumnos que agradecieron al Municipio la posibilidad de capacitarse para poder comunicarse con personas sordas.
Este jueves se llevó adelante la entrega de certificados a los participantes del Taller Introductorio de Lengua de Señas, una propuesta gratuita impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio que tuvo una destacada convocatoria.
El acto contó con la presencia de la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, y la directora de Educación, Fernanda Lago, quienes destacaron la importancia de brindar cursos gratuitos y, en especial, vinculados con la inclusión y la accesibilidad.
“Desde el Municipio seguimos apostando a este tipo de talleres que forman parte de una política integral para construir una sociedad más inclusiva y accesible”, coincidieron en resaltar. Además, reconocieron el compromiso de quienes asistieron a la capacitación.
En tanto, los alumnos agradecieron al Municipio la realización de este taller, al tiempo que valoraron la oportunidad que brinda al sumar conocimientos para poder comunicarse con personas sordas.
En esta oportunidad, el taller estuvo a cargo de la profesora Wanda Solda y contó con 80 alumnos de distintas edades que recibieron con mucho entusiasmo su certificado de finalización de curso.
Durante la primera semana del receso invernal, el Municipio llevará adelante “Los cuentos de la Bruja Winnie” en la Biblioteca Municipal (Av Varela 750), una propuesta gratuita en la que los alumnos del Taller de Comedia Musical de Pablo Pacheco narrarán una alocada historia.
De cara a las vacaciones de invierno, el Municipio presentó una variada agenda de actividades culturales y recreativas gratuitas para grandes y chicos, entre las que se destacan iniciativas para compartir en familia.
Una de ellas es “Los cuentos de la Bruja Winnie”, una propuesta de cuentos, aventuras y diversión que estará a cargo de los alumnos del Taller Municipal de Comedia Musical dirigido por Pablo Pacheco y contará con actividades artísticas, personajes de cuentos y la protagonista de esta historia que narrará sus alocadas aventuras junto a su gato Wilbur.
Con entrada libre y gratuita, la propuesta será del lunes 21 al viernes 25 de julio de 15 a 17 en la Biblioteca (Av. Varela 750). El ingreso es por orden de llegada.