La fiscal Ana Laura Brizuela, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Campana, convocó a distintos equipos de peritos para recorrer las inmediaciones de la casa de la familia Chiminelli, ubicada en la calle Alberdi al 700 de la localidad bonaerense de Campana, donde fue hallada asesinada Abbondanza (38).
Fuentes judiciales indicaron que la fiscal procura hallar nuevas evidencias para incorporar a la causa el marco de a cual están detenidos y acusados de ser coautores del femicidio Agustín Leonel Chiminelli (24), su padre Carlos Rubén (69), y su madre Esther Sánchez (64).
“Está interviniendo un equipo de la Dirección de Análisis de la Conducta Criminal y Victimología del Ministerio de Seguridad bonaerense y de la Policía Científica con el objetivo de iniciar el análisis de las pericias de ADN de los rastros hallados en la escena del hecho”, dijo una fuente judicial.
El investigador precisó que también la fiscal Brizuela ordenó que se realice un relevamiento filmográfico de la vivienda más preciso para señalar correctamente la distribución de cada ambiente del lugar.
Además, la representante del Ministerio Público continúa entrevistándose con familiares, amigos, vecinos y allegados tanto de la víctima como de los detenidos, para establecer si existía un vínculo entre el hijo del matrimonio Chiminelli y Abbondanza.
“Hubo entrevistas con la familia de la víctima y ex novias del imputado”, precisó un encargado de la pesquisa.
Sobre el móvil del femicidio y presunta relación entre Abondanzza y Chiminelli hijo, la fiscal aseguró a la prensa que “la familia (de la víctima) dice que era un ‘hola y chau’, y los vecinos nunca los vieron juntos”.
“No tenemos el móvil, estamos trabajando en eso. Ella parece entrar tranquilamente, como con cierta familiaridad. Está claro que se conocían”, añadió Brizuela.