Seguinos en nuestras redes

Politica

El HCD celebró que la UTN siga promoviendo congresos de investigación tecnológica

Publicado

on

El presidente del cuerpo, Gonzalo Brutti, y concejales, entregaron la resolución que declara de interés legislativo al IV Congreso de Investigación y Transferencia Tecnológica en Ingeniería Eléctrica que realizará la Universidad Tecnológica Nacional que se realizará por primera vez en Campana.

En la última sesión ordinaria, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) aprobó de forma unánime un proyecto de resolución que declara de interés legislativo al IV Congreso de Investigación y Transferencia Tecnológica en Ingeniería Eléctrica que realizará la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Delta Campana.

Ante esto, el presidente del cuerpo, Gonzalo Brutti le entregó de forma simbólica una copia de la mención al Ing. Miguel Pujol -integrante del cuerpo docente universitario y miembro del equipo de investigación en transición energética perteneciente al Departamento de Ingeniería Eléctrica- quien se mostró muy agradecido por este gran reconocimiento.

Del acto, realizado en el Salón Blanco del HCD, también participaron, en representación de sus respectivos bloques políticos, los concejales Alejandro Barja (Juntos) y Georgina López, Paola Garello y Leonardo Midón (Frente de Todos).

El congreso, que se realizará por primera vez en Campana los días 29 y 30 de septiembre, tiene por objetivo brindar un espacio de difusión donde se llevarán a cabo conferencias, paneles y exposición de desarrollos y tecnologías innovadoras en el ámbito eléctrico, exponer trabajos vinculados con las diferentes áreas temáticas, y realizar conferencias plenarias de expertos invitados del sector.

“Es muy importante reconocer esta actividad que permitirá crear lazos, efectivizar acuerdos interinstitucionales, potenciar el rol del ingeniero en la profesión y constituir un espacio de divulgación académico, científico y técnico”, enfatizó el Presidente del HCD al entregar en mano el proyecto de resolución.

Entre varios temas, Brutti y Pujol conversaron sobre el proyecto que está siendo tratado en el HCD para que Campana se adhiera a la Ley Nacional Nº 27.424 “Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública”.

Fue así que destacaron la importancia que se aplique en la ciudad la generación distribuida tanto para autoconsumo, como para eventual inyección del excedente a la red eléctrica de distribución a fin de cuidar y proteger el medio ambiente.

Sigue leyendo

Politica

Abella, sobre el femicidio de María Alejandra: “Ojalá la Justicia brinde una condena ejemplar”

Publicado

on

By

El Intendente aseguró que sigue “conmocionado, como todos los campanenses” y resaltó el trabajo de la fiscal Brizuela y la Policía Bonaerense para el rápido esclarecimiento del hecho.

Durante una recorrida por obras que se están realizando en el barrio Las Campanas, el intendente Sebastián Abella se refirió al femicidio de María Alejandra Abbondanza y expresó que sigue “conmocionado, como todos los campanenses”.

Según detalló, cuando se enteró el sábado a primera hora de la desaparición de la vecina se encontraba en San Luis y no dudó en regresar “rápidamente” a la ciudad “para estar cerca de la familia”.

“Desde el Municipio acompañamos desde el primer momento, nos pusimos a disposición en todo momento. Pero todo es poco ante el inmenso dolor por lo que pasó. Queremos acompañarlos, como acompañó cada campanense”, señaló en ese sentido.

Además, el jefe comunal resaltó el trabajo de la fiscal Ana Laura Brizuela y todo el equipo de la UFI 2 de la Departamental Zárate-Campana y también de las distintas dependencias de la Policía de Buenos Aires que intervinieron en el caso para su rápido esclarecimiento. 

“Estamos muy conformes por cómo actuaron, por la celeridad y el profesionalismo que tuvieron. Ojalá que la Justicia también resuelva rápidamente y brinde una condena ejemplar”, concluyó Abella.

Sigue leyendo

Politica

El Municipio de Zárate otorgará un nuevo incremento salarial

Publicado

on

By

Teniendo en cuenta la delicada situación económica, el Estado municipal otorgará este mes un nuevo aumento en los haberes de los empleados municipales.


Esta iniciativa llevada adelante por el intendente Cáffaro busca acompañar y reconocer la labor que los trabajadores vienen realizando y es posible gracias al esfuerzo que realiza el Municipio en la administración de sus fondos.
Por este motivo, se otorgará en este mes de septiembre un incremento salarial del 24%, que se suma al 10% otorgado en julio, al 11% en el mes de febrero y al 15% de abril.
La medida fue consensuada con los gremios ATE, Municipal, SOSBA y UPCN, producto de la reunión paritaria mantenida este jueves. En la misma, participaron por parte del Municipio: la titular de la Secretaría de Gabinete Florencia Diez, la directora general de Recursos Humanos Antonela Bettili, y la subsecretaria del área de Asuntos Judiciales Marta Marchi, además del concejal Ariel Ríos. Al encuentro con los representantes de SOSBA se sumó la secretaria General Patricia Moyano. Por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado estuvieron: Ricardo Arrieta, Olga Moro y Cesar Gallardo; por el Sindicato Municipal, Fabián Gianfelice y Santiago Baci; por la Unión del Personal Civil de la Nación, Marta Mendoza y Jorge López y por el Sindicato Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires, Tomás Chacón, Alcides Panello y Jorge Jaime.

Sigue leyendo

Politica

La Cancillería Argentna acompaña a Agosting Hein en sus competencias internacionales

Publicado

on

By


En ese marco, el Director del Ministerio de Relaciones Exteriores Alejo Sarna, recibió a la
nadadora para transmitirle el apoyo y acompañamiento, siendo su próxima competencia
en los Sudamericanos de Asunción, Paraguay.


Los Juegos Suramericanos en Asunción, Paraguay, comenzarán el primero de octubre y Agostina Hein, el orgullo de la natación campanense, dirá presente. Al igual que en sus participaciones anteriores de este año, Agostina no sólo representa a Campana, sino también al país. Motivo por el cual el Director de Organizaciones Intermedias y Diplomacia Pública, Alejo Sarna, recibió a la atleta en la Cancillería Argentina.
“Sabemos el esfuerzo y el compromiso que implica para todos nuestros atletas poder llegar a las competencias no sólo con el mejor rendimiento, sino también con las mejores condiciones. Por eso, ante la llegada de una nueva competencia internacional, una vez más nos parecía importante manifestarle a Agostina y su equipo que cuentan con nuestro apoyo y nuestro acompañamiento, a través de nuestra red de embajadas y consulados. Además, como siempre digo, es un orgullo doble cuando los deportistas además de representar a Argentina representan a nuestra ciudad.
Que una vez más demuestra su potencial” expresó Sarna.
Por su parte, Agostina y su familia aseguraron que “Es una tranquilidad muy grande saber que
contamos con este apoyo en el exterior sobre todo ante cualquier cosa que pueda suceder,
sabemos que contamos con una ayuda inmediata”.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS