Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Abella encabezó una reunión de trabajo para delinear acciones en relación al autismo

Publicado

on

El intendente compartió un encuentro con María Fernanda Ferreyra y su hijo Franco para conversar sobre la importancia de concientizar acerca de este trastorno y el rol que debe asumir el Estado para desarrollar acciones que permitan un abordaje integral que favorezca la integración de los niños, principalmente en la educación.

El intendente Sebastián Abella se reunió con María Fernanda Ferreyra y su hijo Franco Aguilar, quien fue diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista, para conversar sobre esta condición y de la importancia de llevar adelante acciones que logren una verdadera integración.

Durante el encuentro, María Fernanda compartió con el jefe comunal la realidad que vive una familia con un niño con autismo y, particularmente, las vivencias junto a su hijo que hoy tiene 13 años y asiste a la escuela secundaria.

En este marco, expuso la necesidad de que el Estado asuma un rol protagónico para desarrollar acciones que permitan visibilizar, sensibilizar y concientizar más profundamente sobre esta condición.

Además, se refirió a los obstáculos y dificultades que se encuentran a la hora de interactuar con las obras sociales para llevar adelante los tratamientos como también para buscar la mejora calidad en la integración escolar.

El jefe comunal agradeció a Franco y a su mamá haber compartido su historia y preocupaciones y se comprometió a trabajar de forma integral con distintas dependencias municipales para lograr propuestas que permitan una mayor difusión y concientización sobre el autismo

“Es importante escuchar y conocer las problemáticas en primera persona, sumar miradas, para fortalecer el trabajo conjunto. Y ello es lo que nos transmitieron María Fernanda y Franco”, sostuvo Abella.

Antes de despedirse y conociendo la pasión de Franco por la fotografía, el jefe comunal le obsequió una imagen con su auto de carreras.

Del encuentro también participaron la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella; y la directora de Discapacidad, Margara Pons.  

Sigue leyendo

Sociedad

Masiva marcha pidiendo justicia por María Alejandra Abbondanza

Publicado

on

By

A una semana del femicidio de Maria Alejandra Abbondanza, cientos de vecinos salieron a pedir justicia y marcharon por el centro de la ciudad.


En silencio y solo con aplausos recorrieron la avenida Rocca, tras dar una vuelta a la plaza Eduardo Costa.
La familia de Alejandra encabezó la movilización.

Sigue leyendo

Sociedad

Este lunes habrá asueto administrativo para el personal municipal

Publicado

on

By

Las dependencias permanecerán sin atención al público a raíz de celebrarse el “Día del Trabajador Municipal”. La medida no afectará las prestaciones indispensables en materia de salud y seguridad.

Con motivo de celebrarse el “Día del Trabajador Municipal” el sábado 24, este lunes 26 de septiembre habrá asueto administrativo para todas las dependencias, por lo cual no atenderán al público.

No obstante, el Municipio aclaró que arbitrará las medidas necesarias para garantizar la prestación de los servicios públicos indispensables y/o ininterrumpibles.

Esto significa que no se alterarán los servicios relacionados con el Hospital San José (Internación y Guardias), y CIMoPU.

Las dependencias municipales retomarán sus tareas el martes 27.

Sigue leyendo

Sociedad

Condenan a 17 años de prisión a carpintero que abusó de una menor

Publicado

on

By

Pedro Alberto Ovejero, un carpintero de Garin, de 52 años, fue condenado a 17 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser la victima menor de 18 años y por convivir en el mismo domicilio.


Un jurado popular lo encontró culpable del abuso sexual reiterado de su entonces cuñada de solo 11 años de edad.
El juicio estuvo a cargo del doctor Daniel Ropolo, del Tribunal Criminal N° 2, que tras el veredicto del jurado, fijó la pena.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS