A poco de llegar el Día del Niño, Octavio Lagar – referente político y social-, visitó el club de fútbol ubicado en el extremo norte de la ciudad para contribuir con donaciones destinadas a celebrar el día festivo.
Para la alegría de los infantes, Octavio ‘Chiche’ Lagar junto a Noemí Katty Altimari reunieron golosinas, chocolates, globos y otras mercaderías que fueron donadas a la comisión organizadora: “Como venimos haciendo desde hace muchos años, siempre es un agrado compartir con los actores barriales que llevan adelante este tipo de labores con las que estamos comprometidos a llevar ayuda cada vez que sea posible y sabemos que es requerido”, explicó Lagar.
Recibido por el presidente del Club, Carlos Castiglioni, Lagar recorrió el predio del club que incluye practicantes de seis (6) categorías: desde la Primera, la Tercera y la cuarta; sumando dos infantiles y una de fútbol femenino. En total, la asociación da asilo a un total que se aproxima a los 160 integrantes.
Allí entrenan chicos y chicas oriundos de los barrios San Cayetano, San Luciano y el vecindario que da nombre al club, Santa Lucía. Fundado en 2008, resurgió con mucho esfuerzo de sus directivos y vecinos del barrio en 2019 y toman orgullo en estar presentes disputando sus partidos en liga campanense.
Los integrantes se reúnen para entrenar tres veces a la semana, y en este corto plazo -complicado por los años de pandemia que trajo el virus del Covid-19- han logrado garantizar el alambrado del recinto, proveerlo de la luminaria necesaria y hacerlo de baños y vestuarios.
Tras su última visita, Lagar señaló que “Carlos y su compañera Noelia están muy comprometidos en brindar el acompañamiento necesario a todos los niños y niñas que allí participan, y nos parece que la tarea que llevan adelante es fabulosa, ya que sumado la práctica del deporte aseguran un lugar de contención para ellos, y los mantienen alejados de la calle y los peligros que esta representa”.
El fin de semana pasado fue la primera vez que pudieron jugar de local en primera división. Por tal evento ha sido el club una verdadera fiesta, y la organización planea repetir la experiencia llegado el fin de semana, celebrando el Día del Niño: Este domingo 18 de septiembre el festejo tendrá lugar en el predio ubicado sobre Ruta 6 y calle Martinoli, de manera que extienden su invitación a toda la comunidad.
Finalmente, Lagar destacó: “De nuestra parte felicitamos a la Dirección y apoyamos de la mejor manera que sabemos este esfuerzo colectivo que emprenden para asegurar una jornada lo más amena posible para nuestros chicos de Campana. Los felicito por la obra que están haciendo y es digna de dar a conocer, porque el esfuerzo que hacen es grandísimo”. “Los felicitamos a ellos y todos los vecinos que forman parte de este proyecto, ya que preservan y trabajan por hacer un mejor presente para ellos que son el futuro de nuestra ciudad, y todos queremos dejarle un mejor lugar para vivir. Vamos a seguir apoyándoles, y en un los meses venideros esperamos también seguir asistiendo con más insumos que favorezcan el desarrollo del Club”.