Policiales

El Juez Federal de Campana procesó a los narcos acusados de querer mandar cocaína a Dubai

Publicado

on

Luego de la detención de varios miembros de una organización –con excepción de los dueños de la carga, dos colombianos con pedido de captura por este caso–, que quería mandar cientos de cocaína a Dubai, el juez federal de Campana Adrián González Charvay procesó a ocho integrantes de esta organización, entre los que se encuentran Gabriel Nicolau y José Sofía.


El magistrado impuso embargos por 500 millones de pesos a cada eslabón de esta banda, salvo a Sofía, para quien el monto asciende a 700 millones.

Cuando estaban por cerrar el envío de un cargamento de cocaína camuflado en una carga legal de harina de soja, el Gobierno decidió cerrar las exportaciones de ese producto antes de un aumento de las retenciones.
Esa decisión tomada en marzo por los graves problemas macroeconómicos de la Argentina obligó a los narcos encabezados por Gabriel Nicolau y José Sofía –eran una suerte de representantes de un cartel colombiano en el país– a cambiar el producto que les serviría de pantalla y demorar el envío de 1658 kilos de cocaína a Asia. Finalmente, el 31 de agosto pasado, la Policía Federal secuestró el cargamento de droga, que estaba escondido en big bags de expellets de maíz en un galpón en el barrio Empalme Graneros, del oeste rosarino, una zona donde esa droga, valuada en más de 60.000.000 de dólares, esperaba para ser exportada por el puerto de Rosario hacia España y, se presume, con Dubái como destino final.

Trending

Exit mobile version