Seguinos en nuestras redes

Policiales

Cámaras del CIMoPU fueron clave para recuperar rápidamente una moto robada

Publicado

on

Con el apoyo de los monitoristas y luego de una intensa persecución, personal policial también logró capturar a uno de los delincuentes que habría sido parte del robo.

La tarea del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) resultó nuevamente de vital importancia para que personal policial logre recuperar rápidamente una moto que había sido robada instantes antes.

Además, las cámaras también fueron de apoyo para una posterior persecución que permitió detener a uno de los delincuentes que participó de ese robo.

Según trascendió, a la 1.26 de la madrugada de este miércoles se informó al 911 el robo de una moto Benelli de color blanco. La denuncia marcaba que los delincuentes se encontraban armados y que también se movilizaban en moto.

Con esa información, la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana puso en marcha su protocolo de acción y, a través del CIMoPU, inició un intenso trabajo para identificar el camino de huida de los delincuentes. Fue así que se estableció que, tras el robo, habían escapado por Ruta 6 hacia el barrio San Felipe.

La novedad fue transmitida a los móviles policiales y de Prefectura que se encontraban patrullando las calles de la ciudad y que se abocaron a este hecho. Minutos después, efectivos de ambas fuerzas de seguridad lograron encontrar la moto robada: se hallaba abandonada en la zona de Moreno y General Villegas.

Seguidamente también se conoció un alerta que señalaba que móviles policiales estaban en persecución de una moto 110cc que sería el vehículo de apoyo utilizado para concretar el robo de la moto Benelli.

Ese raid se extendió por cuatro minutos y, tras pasar por el barrio Lubo, culminó en Colectora Norte y Necochea, frente a la pasarela que conecta los barrios Del Pino y Dallera.

Allí, efectivos policiales lograron interceptar la moto y aprehender a un joven, que quedó a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil por ser menor de edad, acusado de Robo Agravado.

Además, durante el operativo se secuestró un arma de aire comprimido Bersa Thunder 9 Pro y la moto en la que se movilizaba el joven aprehendido.  

Sigue leyendo

Policiales

Agustín Chiminelli otra vez ante la fiscal: Se volvió a negar a declarar

Publicado

on

By

La fiscal Ana Laura Brizuela volvió a convocar a declarar a Agustín Chiminelli para notificarlo de las pruebas reunidas hasta el momento en su contra, a las que en las últimas horas se sumaron testimonios de ex parejas y resultados se algunos informes de los peritos que intervienen en la investigación.

Chiminelli volvió a negarse a declarar tras escuchar, junto a su defensor oficial, las evidencias que hasta ahora tiene la fiscal.

Sigue leyendo

Policiales

Allanamiento: Recuperan una bicicleta robada

Publicado

on

By

Personal del Gabinete Táctico de Operaciones de la comisaria Campana dando cumplimiento a una orden judicial allanó una vivienda en la intersección de French y Chacabuco.


En el lugar secuestraron una bicicleta mounntain bike de color blanco marca “Sanmar”, modelo “High Steel” , diligencia que arroja resultado positivo.
Posteriormente se realizó otro allanamiento en Chacabuco al 1100 en busca de una moto Honda Wave, pero la misma no fue encontrada.
No se produjeron detenciones.

Sigue leyendo

Policiales

La fiscal Brizuela sigue adelante con las pericias para tratar de determinar el móvil del femicidio

Publicado

on

By

La fiscal Ana Laura Brizuela, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Campana, convocó a distintos equipos de peritos para recorrer las inmediaciones de la casa de la familia Chiminelli, ubicada en la calle Alberdi al 700 de la localidad bonaerense de Campana, donde fue hallada asesinada Abbondanza (38).


Fuentes judiciales indicaron que la fiscal procura hallar nuevas evidencias para incorporar a la causa el marco de a cual están detenidos y acusados de ser coautores del femicidio Agustín Leonel Chiminelli (24), su padre Carlos Rubén (69), y su madre Esther Sánchez (64).
“Está interviniendo un equipo de la Dirección de Análisis de la Conducta Criminal y Victimología del Ministerio de Seguridad bonaerense y de la Policía Científica con el objetivo de iniciar el análisis de las pericias de ADN de los rastros hallados en la escena del hecho”, dijo una fuente judicial.
El investigador precisó que también la fiscal Brizuela ordenó que se realice un relevamiento filmográfico de la vivienda más preciso para señalar correctamente la distribución de cada ambiente del lugar.
Además, la representante del Ministerio Público continúa entrevistándose con familiares, amigos, vecinos y allegados tanto de la víctima como de los detenidos, para establecer si existía un vínculo entre el hijo del matrimonio Chiminelli y Abbondanza.
“Hubo entrevistas con la familia de la víctima y ex novias del imputado”, precisó un encargado de la pesquisa.
Sobre el móvil del femicidio y presunta relación entre Abondanzza y Chiminelli hijo, la fiscal aseguró a la prensa que “la familia (de la víctima) dice que era un ‘hola y chau’, y los vecinos nunca los vieron juntos”.
“No tenemos el móvil, estamos trabajando en eso. Ella parece entrar tranquilamente, como con cierta familiaridad. Está claro que se conocían”, añadió Brizuela.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS