Seguinos en nuestras redes

Policiales

Cámaras del CIMoPU fueron clave para recuperar rápidamente una moto robada

Publicado

on

Con el apoyo de los monitoristas y luego de una intensa persecución, personal policial también logró capturar a uno de los delincuentes que habría sido parte del robo.

La tarea del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) resultó nuevamente de vital importancia para que personal policial logre recuperar rápidamente una moto que había sido robada instantes antes.

Además, las cámaras también fueron de apoyo para una posterior persecución que permitió detener a uno de los delincuentes que participó de ese robo.

Según trascendió, a la 1.26 de la madrugada de este miércoles se informó al 911 el robo de una moto Benelli de color blanco. La denuncia marcaba que los delincuentes se encontraban armados y que también se movilizaban en moto.

Con esa información, la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana puso en marcha su protocolo de acción y, a través del CIMoPU, inició un intenso trabajo para identificar el camino de huida de los delincuentes. Fue así que se estableció que, tras el robo, habían escapado por Ruta 6 hacia el barrio San Felipe.

La novedad fue transmitida a los móviles policiales y de Prefectura que se encontraban patrullando las calles de la ciudad y que se abocaron a este hecho. Minutos después, efectivos de ambas fuerzas de seguridad lograron encontrar la moto robada: se hallaba abandonada en la zona de Moreno y General Villegas.

Seguidamente también se conoció un alerta que señalaba que móviles policiales estaban en persecución de una moto 110cc que sería el vehículo de apoyo utilizado para concretar el robo de la moto Benelli.

Ese raid se extendió por cuatro minutos y, tras pasar por el barrio Lubo, culminó en Colectora Norte y Necochea, frente a la pasarela que conecta los barrios Del Pino y Dallera.

Allí, efectivos policiales lograron interceptar la moto y aprehender a un joven, que quedó a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil por ser menor de edad, acusado de Robo Agravado.

Además, durante el operativo se secuestró un arma de aire comprimido Bersa Thunder 9 Pro y la moto en la que se movilizaba el joven aprehendido.  

Sigue leyendo

Policiales

La DDI Campana detuvo a delincuente que había asaltado a un repartidor de carne

Publicado

on

By

Efectivos de la DDI Campana detuvieron en Zárate a un peligroso delincuente que días pasados había asaltado a un repartidor de carne a quién golpeó y le sustrajo unos 800 mil pesos.

La DDI realizó una rápida investigación, y se estableció que al menos unos de los autores se trataría de un conocido delincuente local. Inmediatamente se tomaron declaraciones y se procedió al allanamiento de la vivienda del sujeto y se lo detuvo.

En el lugar se secuestró la moto utilizada en el hecho, así como una fuerte suma de dinero, anotaciones sobre movimientos y horarios del proveedor. 

Sigue leyendo

Policiales

Tomei pidió la absolución de los rugbiers: El 6 de Febrero se conoce el fallo

Publicado

on

By

El abogado defensor de los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, Hugo Tomei, solicitó este jueves la absolución de sus defendidos. Lo hizo al cuestionar que diferencias en la acusación tanto en la elevación a juicio como en la acusación, además de cuestionar a los medios y a testigos.

Fue en el marco de su alegato en el juicio que termina hoy en los Tribunales de Dolores. El letrado afirmó que no se probó que haya existido una organización y premeditación del crimen, como imputa la Fiscalía y los abogados del particular damnificado. En rigor, consideró que se trata de un homicidio en riña y que, de aplicarse esa pena, los acusados saldrían en libertad por el tiempo en prisión que ya computaron.
PIDIERON PERDON:
En el cierre de la última jornada de alegatos en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, los ocho rugbiers solicitaron el derecho de tener la última palabra ante ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1.
El primero en tomar la palabra fue Lucas Pertossi. “Quería pedir disculpas a la familia de Fernando por todo la causado, estoy arrepentido de lo que pasó, estoy muy mal hasta el día de hoy, muy triste por lo sucedió. A las personas que afecté les quiero pedir disculpas, nunca tuve intención de matar a nadie ni de participar en un asesinato”, afirmó.

Luego, habló Blas Cinalli. “Quiero pedir disculpa a todas las personas afectadas, es algo que duele muchísimo hasta el día de hoy. No hubo ningún plan ni nada de lo que dice”, expresó a su turno.

Sigue leyendo

Policiales

Dos menores y un mayor detenidos por el asesinato de Alan Sánchez

Publicado

on

By

Tal como adelantó esta madrugada INFOZC, ya estarían detenidos los agresores del joven Alan Sánchez, que fue asesinado anoche sobre calle Las Heras a metros del cruce con Sivori y Bulevar Dellepiane. 

Se trata de dos menores de edad y un mayor. El mayor está internado en el hospital San José, porque habría sido herido en la pelea donde asesinaron a Alan. Se trataría de un sujeto conocido como “Chichón”, que habría tenido disputas previas con el grupo de amigos de la víctima.

Los otros dos imputados tendrían entre 16 y 17 años, y son del mismo grupo de “Chichón”.

Anoche tras el ataque donde murió el joven de 18 años, hubo varios hechos de violencia contra viviendas de los integrantes de la banda adversaria, en el barrio San Felipe. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS