Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Fiesta de las Infancias en el CBC

Publicado

on

Luego de la postergación que sufrió por las malas condiciones climáticas, el CBC realizó su tradicional fiesta con los más chicos del club.

El sábado pasado el predio de la cancha de fútbol se vistió de gran parque de diversiones para que los chicos y chicas del CBC y sus familias compartieran una tarde diferente.

El presidente del club, Gerardo De Franceschi, reconoció que “redoblamos la apuesta del año pasado y pusimos más inflables; estamos muy contentos por la respuesta de los socios que vinieron a compartir esta tarde”.  Además agradeció a todos los integrantes de la comisión directiva y los profesores del club que “se pusieron la camiseta” y trabajaron mucho para que todo salga muy bien.  También confirmó que “el año que viene vamos a seguir con estas propuestas porque vemos la alegría que genera en todas las chicas y chicos del club”.

Durante una tarde a pleno sol los más chicos del CBC pudieron compartir actividades gratuitas con ofertas para las diferentes edades: plaza blanda, juegos recreativos, juegos inflables con cuatro tipos de circuitos, Jirafas de básquet y un rolón (cilindro inflable gigante) para avanzar desde su interior.

El director de deportes del club, Matías Lugo, destacó la “iniciativa de la comisión directiva del club y el apoyo de los profesores y las familias del CBC; participó el personal del club, becados deportivos y ayudantes, todos trabajando en conjunto”.  También destacó la participación del Taller Eslabón 1 que trabaja con chicos de bajos recursos y con necesidades especiales; que ofrecieron juegos didácticos, pochoclos y algodón de azúcar para los más pequeños.

Por supuesto que no faltó la música, el maquillaje artístico y la presencia de distintos personajes infantiles para que todos puedan sacarse fotos y guardar el recuerdo.  Al finalizar la jornada todos los chicos y chicas se llevaron unas golosinas de regalo.

Un párrafo aparte fue la presencia de los Bomberos Voluntarios de Campana, que acompañaron toda la jornada con integrantes de la brigada de rescate en altura y un grupo de mujeres aspirantes.

La comisión directiva del CBC reconoció y agradeció la participación de los Bomberos que se hicieron presentes con dos móviles, uno de ellos con una escalera de 32 metros que se utiliza para posibles rescates en edificios de gran altura.  Según Gastón Del Monte, responsable del grupo de rescate, “estos equipos se utilizan para trabajar en espacios grandes, pero en este caso se adaptó a unos 5 o 6 metros para realizar una demostración del trabajo que se realiza y que los chicos y chicas puedan experimentarlo”.  Del Monte también agradeció la invitación del CBC y manifestó que los bomberos “hemos venido a colaborar, como siempre; para que todos conozcan el trabajo que realizamos y las herramientas con las que contamos”, además destacó la presencia de las primeras mujeres aspirantes a bomberas que estuvieron colaborando durante toda la jornada.

Sigue leyendo

Sociedad

Masiva marcha pidiendo justicia por María Alejandra Abbondanza

Publicado

on

By

A una semana del femicidio de Maria Alejandra Abbondanza, cientos de vecinos salieron a pedir justicia y marcharon por el centro de la ciudad.


En silencio y solo con aplausos recorrieron la avenida Rocca, tras dar una vuelta a la plaza Eduardo Costa.
La familia de Alejandra encabezó la movilización.

Sigue leyendo

Sociedad

Este lunes habrá asueto administrativo para el personal municipal

Publicado

on

By

Las dependencias permanecerán sin atención al público a raíz de celebrarse el “Día del Trabajador Municipal”. La medida no afectará las prestaciones indispensables en materia de salud y seguridad.

Con motivo de celebrarse el “Día del Trabajador Municipal” el sábado 24, este lunes 26 de septiembre habrá asueto administrativo para todas las dependencias, por lo cual no atenderán al público.

No obstante, el Municipio aclaró que arbitrará las medidas necesarias para garantizar la prestación de los servicios públicos indispensables y/o ininterrumpibles.

Esto significa que no se alterarán los servicios relacionados con el Hospital San José (Internación y Guardias), y CIMoPU.

Las dependencias municipales retomarán sus tareas el martes 27.

Sigue leyendo

Sociedad

Condenan a 17 años de prisión a carpintero que abusó de una menor

Publicado

on

By

Pedro Alberto Ovejero, un carpintero de Garin, de 52 años, fue condenado a 17 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser la victima menor de 18 años y por convivir en el mismo domicilio.


Un jurado popular lo encontró culpable del abuso sexual reiterado de su entonces cuñada de solo 11 años de edad.
El juicio estuvo a cargo del doctor Daniel Ropolo, del Tribunal Criminal N° 2, que tras el veredicto del jurado, fijó la pena.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS