Seguinos en nuestras redes

Policiales

Las cámaras del CIMoPu permitieron detener a dos delincuentes tras un robo

Publicado

on

Tras robar en un obrador de la calle Mitre al 1300, los ladrones fueron aprehendidos luego de un trabajo conjunto entre la Mesa de Enlace, los monitoristas y fuerzas policiales nacionales y provinciales.

Dos ladrones fueron aprehendidos luego de que, por las cámaras de seguridad del CIMoPU y de un llamado al 911, la policía fuera alertada del robo de herramientas de trabajo a una obra en construcción en avenida Mitre al 1300.

De esta manera, el personal de la Mesa de Enlace de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio activó los protocolos establecidos para un hecho de esta índole: con las distintas cámaras existentes en la zona se realizó una búsqueda de acuerdo a los datos aportados en el llamado, mientras que, al lugar se desplazó un grupo de Prevención Ciudadana de Prefectura Naval Argentina, y del Comando de Patrulla dependiente de la Departamental de Seguridad de Campana.

Instantes después, los delincuentes fueron localizados por los monitoristas caminando por la avenida Mitre y desviándose hacia la zona del campito trasladando a pie una máquina de hormigonar y una carretilla. Ante esto, se le informa a las fuerzas Nacionales y Provinciales, en tiempo real lo que estaba siendo visualizado y el recorrido que estaban realizando.

Es así que los efectivos lograron interceptar, en Ruta N° 6 e ingreso a la fábrica Tenaris, a las dos personas mayores de edad oriundas del barrio San Cayetano, como así secuestrarles los elementos sustraídos y aprehenderlos por el delito de robo, quedando a disposición de la UFI. N° 2 del Departamento Judicial de Zárate Campana.

 Desde la Secretaría de Seguridad aseguraron que esta aprehensión fue posible gracias a la “inversión histórica” realizada por el Intendente Sebastián Abella en materia de seguridad que implicó la incorporación de 600 nuevas cámaras, la ampliación del CIMoPU, la capacitación permanente del personal de supervisión y monitoristas, la creación de la Mesa de Enlace y la puesta en funcionamiento de la Patrulla Urbana.

Además, remarcaron la importancia de, ante una situación atípica o bien un delito cometido, dar aviso inmediato, ya sea por medio de la App Alerta Campana, al teléfono de la Mesa de Enlace (423263), o al teléfono de emergencia 911.

Sigue leyendo

Policiales

La fiscal espera pericias claves para avanzar en el pedido de procesamiento de los imputados

Publicado

on

By

La fiscal Ana Laura Brizuela está a la espera de pericias claves para terminar de reconstruir el brutal femicidio de Alejandra Abbondanza ocurrido hace dos semanas.


La fiscal espera el turno asignado por Gendarmeria para analizar el celular de la víctima, el cuál al ser un I-Phone no pudo ser “abierto” con la tecnología que tenía la Bonaerense. Necesita de la última versión del software que solo la tiene Gendarmería.
El análisis de esa información sería clave para terminar de definir que tipo de vínculo tenia la víctima con su homicida, Agustín Leonel Chimineli (24),
Todas las pericias que se han concluido hasta el momento dejan a las claras la violencia salvaje con la que actuó el asesino y las escabrosas acciones posteriores al homicidio, que incluyeron haberla quemado durante varias horas en la parrilla de la casa.


NADIE LOS VISITÓ A LOS DETENIDOS
Fuentes de la causa aseguran que no hubo hasta el momento ningún familiar o amigo de los Chiminelli, interesado en la causa y que los allegados contactados por la defensa se negaron a ser vinculados con los detenidos por eso, siguen por ejemplo, con la misma ropa que se llevaron al momento de ser detenidos. Tampoco habrían recibido visitas ninguno de los tres.

Sigue leyendo

Policiales

La DDI detuvo al asesino del joven que fue salvaje mente golpeado en la terminal

Publicado

on

By


Personal de la DDI Campana en una rápida investigación logró detener al sujeto que atacó a golpes a un joven con problemas mentales en la terminal de ómnibus de Zárate


Se trata de un joven de 23 años acusado de asesinar con una varilla de metal a Jonatan Daniel Menescardi, de 29 años.
En poder del sujeto se secuestró la varilla de hierro que se habría utilizado en el caso, así como guantes y otras prendas, que están identificadas a través del material de las distintas acámaras se seguridad que se analizaron.

Sigue leyendo

Policiales

García se negó a declarar

Publicado

on

By

Eduardo Enrique García, el sujeto acusado del intento de femicidio de María Alejandra Erpen, quien fue detenido en las últimas horas tras dos años prófugo, se negó a declarar ante la fiscal Andrea Palacios, titular de la UFI Nro. 7 de Zárate.

Garcia fue trasladado desde la DDI Morón, donde está alojado provisariamente, a fiscalia de Zárate donde se le leyó los elementos reunidos en su contra.

El sujeto se presentó con un nuevo abogado defensor, de Zárate, tras revocar el mandato que le había dado a un abogado entrerriano.

Recordemos, que García atacó salvajemente a Erpen tras una discusión de tránsito, y la dejó inconsciente con una grave lesión en su cabeza.

El sujeto se mantuvo prófugo durante casí dos años y fue detenido en el conurbano en las últimas horas.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS