Impulsado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, brinda a los vecinos la posibilidad de capacitarse en diversos oficios para mejorar sus oportunidades laborales.
El país atraviesa una grave crisis económica y son muchos los vecinos que se encuentran en una situación vulnerable y necesitan capacitarse para mejorar y ampliar sus oportunidades laborales, ingresando al mundo del trabajo o desarrollando un proyecto personal.
Para dar respuestas a esa demanda, el Municipio –a través de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura- creó en 2021 un Centro de Oficios, el CMO, que funciona en las sedes de Coletta y Pasaje Carhue y Becerra 718 y dicta de forma gratuita diversos cursos y talleres en rubros con rápida salida laboral.
“La idea del Centro de Oficios es poder dar oportunidades a esos vecinos que no tienen la posibilidad por otros medios de aprender un oficio y así obtener un trabajo. Hay muchas personas, sobre todo jóvenes que tienen la voluntad de capacitarse, crecer y mejorar. Y desde nuestro lugar los estamos acompañamos ofreciendo las herramientas para que puedan lograrlo”, sostuvo el intendente Sebastián Abella al visitar esta semana dos de las propuestas de oficio: Taller de Telar y Tintes y Barbería donde asisten cerca de 100 alumnos.
Abella felicitó a los jóvenes y adultos que se encontraban capacitándose y dialogó con los profesionales encargados de cada actividad.
A lo largo de las clases de Tinte y Telar, la profesora Andrea Burgueño aseguró que las alumnas aprenden un oficio para generar un microemprendimiento, pero también enseña a valorar las costumbres ancestrales de nuestro país y cuidar el medio ambiente ya que se trabaja con fibras y tintes naturales.
Mientras, Darío Follonier responsable del curso de Barbería, explicó que brinda enseñanza básica y avanzada ajustándose al nivel de los alumnos. “Los que desean conocer el oficio, tienen la oportunidad de probar sin costo alguno, y los que vienen con experiencia previa adquieren nuevas técnicas y mejoran sus habilidades”, señaló.
“Seguiremos fortaleciendo el Centro Municipal de Oficio para que más personas puedan encontrar acá una oportunidad, puedan tener un proyecto de vida que les permita salir adelante mejorando su calidad de vida y la de su familia”, concluyó el Intendente.
Los vecinos podrán controlar sus lunares este viernes de 11 a 14 y de 15 a 19 horas, frente al Palacio Municipal.
Tras una exitosa primera jornada, este viernes 22 de noviembre el camión móvil de La Roche-Posay continuará realizando controles gratuitos de lunares a vecinos interesados.
Con el acompañamiento del Municipio, el camión móvil brindará atención de 11 a 14 y de 15 a 19 horas, en la Plaza Eduardo Costa, frente al Palacio Municipal.
Allí, profesionales especializados en dermatología llevarán adelante observación de lunares, manchas y/o cualquier situación anómala de la piel de manera gratuita. Atenderán por orden de llegada.
Este jueves por la mañana, las secretarias de Salud y de Inclusión, Educación y Cultura, Cecilia Acciardi y Elisa Abella, respectivamente, estuvieron presentes en la jornada de prevención del cáncer de piel y conversaron con los médicos y vecinos presentes, quienes agradecieron la iniciativa.
La propuesta gratuita impulsada por el Municipio se brindará durante enero en el Centro Educativo Digital (CED) y en el Centro Educativo Municipal (CEM) para chicos de 5 a 12 años.
La inscripción al ciclo 2025 de “Verano Artístico y Tecnológico” ya se encuentra abierta para niños de entre 5 y 12 años, informaron desde la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.
La propuesta totalmente gratuita se desarrollará del 6 al 31 de enero en las instalaciones del Centro Educativo Digital (CED) y el Centro Educativo Municipal (CEM).
Allí, los participantes tendrán la posibilidad de disfrutar de distintas actividades vinculadas al uso de la tecnología y la innovación, como también con el arte, la creatividad y la recreación.
Según se informó, se dividirá en dos contingentes que asistirán dos semanas cada uno, permitiendo así que más niños tengan la oportunidad de participar.
Las personas interesadas en asistir deberán inscribirse a partir de este martes 19 en el CEM situado Castelli 562, lunes a viernes de 8 a 14.
Elisa Abella y voluntarios plantaron 30 especies arbóreas en el barrio 104 Viviendas, en el marco de un programa de la empresa cementera que contempla en Campana un total de 500 ejemplares. La próxima plantación será en San Cayetano.
El Municipio acompañó una importante acción del programa de forestación de la empresa Holcim que, a través de la plantación de árboles, se propone embellecer las comunidades, como así también mantener los ecosistemas y la biodiversidad.
Fue así como este miércoles, la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, y personal municipal se sumaron a la plantación de 30 especies arbóreas en el barrio 104 Viviendas.
Estos ejemplares son parte de un total de 500 que la empresa planea plantar en la ciudad entre fines de este año y principios de 2025.
Según informaron, el próximo barrio donde se replicarán estas acciones que contribuyen al bienestar de la comunidad será San Cayetano.