Brian Giménez tiene 18 años, es alumno de la Escuela de Deportes Adaptados y, además, entrena en la Escuela de Atletismo del barrio Lubo. “Su historia nos llena de orgullo por su esfuerzo y compromiso, pero también porque desde el Municipio pudimos ofrecerle posibilidades y herramientas para desarrollarse como atleta”, señaló el intendente.
En el marco de sus habituales reuniones con deportistas de la ciudad, el intendente Sebastián Abella recibió esta semana la visita de Brian Giménez, atleta con discapacidad visual del barrio Lubo, quien a sus 18 años estará participando de los 10K Tenaris.
Brian es alumno de la Escuela Municipal de Deportes Adaptados y se ha destacado, por ejemplo, en los Juegos Bonaerenses: en 2019 ganó la medalla de oro en la prueba de los 80 metros. Y recientemente también superó la Etapa Regional de la edición 2022: esta vez clasificó a Mar del Plata en Salto en Largo.
Al mismo tiempo, Brian ha participado de las distintas ediciones de la Colonia Municipal y, desde hace dos años, también es parte de la Escuela Municipal de Atletismo del barrio Lubo. Allí, bajo la tutela del profesor Mariano Esquivel, comenzó a entrenar para pruebas de larga distancia.
Y después de participar de carreras de fondo en Ramallo y San Nicolás, este domingo hará su debut en los 10K Tenaris junto a Brian Quintana, otro alumno de la Escuela de Atletismo de barrio Lubo que será su guía durante el recorrido por nuestra ciudad.
“Brian es un chico con mucho entusiasmo y muchas ganas de trascender en el deporte. Su sueño es ser un atleta paralímpico”, contó Esquivel, quien advirtió “mucho potencial” en el joven de 18 años.
“La historia de Brian nos llena de orgullo por su voluntad, su esfuerzo y su compromiso, pero también porque desde el Municipio pudimos ofrecerle herramientas y posibilidades para desarrollarse como atleta, tanto a través de la Escuela de Deportes Adaptado como a través de la Escuela de Atletismo”, remarcó el intendente Abella.
“Quiero felicitar públicamente a Brian y también a todos los profesores que fueron parte de su desarrollo como atleta. Vamos a seguir acompañándolo y ojalá pueda cumplir sus sueños en el deporte”, cerró el jefe comunal.
Esta tarde en el km 82 de la Ruta 9, dos camiones protagonizaron un impacto que generó demoras en la zona. Afortunadamente, no hubo heridos, pero el tránsito se vio afectado mientras se realizaban las tareas de remoción.
Nucleoeléctrica Argentina estuvo presente en la maratón “10K Zárate 2025”, una de las competencias más importantes de la localidad, que en esta edición reunió a más de 1.000 corredores.
La empresa contó con un equipo propio de participantes, reafirmando así su compromiso con la comunidad y el impulso de iniciativas que fomenten hábitos saludables y la integración social.
Este apoyo se enmarca en la política de Nucleoeléctrica de promover actividades deportivas en las localidades donde opera.
A través de estas y otras acciones, Nucleoeléctrica continúa apostando al deporte como motor de desarrollo y bienestar para sus comunidades vecinas.
Sobre Nucleoeléctrica Argentina
Nucleoeléctrica Argentina opera las centrales nucleares Atucha I, Atucha II y Embalse, que en conjunto suman una potencia instalada de 1.763 MW, aportando aproximadamente el 8% de la energía eléctrica del país. La empresa se encarga de la operación y mantenimiento de estas plantas, así como de la comercialización de la energía en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) y del desarrollo de proyectos que aseguran la operación segura y confiable de sus instalaciones.
Invitado por la Unión Argentina (UAR), el intendente protagonizó el evento en el predio ubicado en Ruta 4. “Es una alegría inmensa que Campana sea la ciudad elegida para desarrollar este proyecto y convertirse en la casa de Los Pumas”, aseguró. Y luego recibió elogios de Agustín Pichot: “Sebastián nos dio el empuje que necesitábamos cuando analizábamos dónde localizar el centro”, recordó el excapitán del Seleccionado.
El intendente Sebastián Abella participó este lunes de la presentación oficial del Centro Nacional de Rugby (CNR) que ya se está construyendo en un predio de 10 hectáreas ubicado en el Km 4 la Ruta 4.
El jefe comunal fue invitado especialmente por la Unión Argentina de Rugby (UAR) y protagonizó el evento junto al Presidente de la entidad, Gabriel Travaglini; la Gerente General, Sol Iglesias; y el excapitán de Los Pumas y uno de los grandes impulsores de este proyecto, Agustín Pichot.
“Para mí es una alegría inmensa que Campana sea la ciudad elegida para desarrollar un proyecto tan importante como éste y se convierta así en la Casa de Los Pumas”, remarcó Abella durante su intervención.
En el predio ubicado sobre Ruta 4, el CNR contará con seis canchas de entrenamiento: cinco de césped natural y una de sintético. Y su estructura principal será un edificio de dos plantas y casi 11.000 metros cuadrados cubiertos.
Así, las instalaciones albergarán las oficinas de la UAR; habitaciones para alojamiento y comedor; consultorios médicos, de kinesiología y nutrición; gimnasio y vestuarios para equipos y discapacitados; salas de capacitación, de video y estudio y de descanso y recreación; y un auditorio
“Desde el Municipio estamos trabajando para que esta zona se desarrolle de la mejor manera y la llegada del Centro Nacional de Rugby será sumamente importante para eso, porque le agrega valor al corredor de Ruta 4. Nosotros, desde el Municipio vamos a estar siempre a disposición para colaborar y para impulsar todo el potencial que tiene este proyecto y este sector de la ciudad”, agregó Abella.
El intendente, además, recibió elogios de Agustín Pichot, quien repasó las múltiples gestiones y opciones que la UAR trabajó para finalmente dar con el predio indicado para la construcción de este CNR.
“Sebastián (Abella) nos dio el empuje que necesitábamos cuando analizábamos dónde localizar este proyecto. Entendió muy rápidamente que para Campana iba a ser muy bueno transformarse en un lugar de referencia para el rugby nacional y sudamericano”, explicó el excapitán de Los Pumas.
Según explicó Pichot en su intervención, la inversión para el CNR supera los u$s30 millones y su construcción finalizará el año próximo, con el objetivo de que Los Pumas realicen allí su preparación para el Mundial 2027 que se disputará en Australia.