Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El Intendente presentó nuevos vehículos para reforzar la tarea de prevención y control de Tránsito y Defensa Civil

Publicado

on

Se trata de tres camionetas doble cabina 0km que se incorporan al trabajo diario que realizan los agentes de tránsito y el cuerpo de brigadistas. “Es una inversión que realizamos con fondos propios”, señaló el jefe comunal al poner en marcha los nuevos vehículos.

El intendente Sebastián Abella presentó tres camionetas 0km destinadas a reforzar la tarea de asistencia, prevención y control que realiza la Dirección de Tránsito y Defensa Civil, incorporadas a través de una inversión íntegramente municipal.

“Estamos contentos de seguir renovando la flota vehicular del Municipio porque eso significa brindar a los vecinos un mejor servicio. En esta oportunidad, son dos camionetas para el área de Tránsito y una para Defensa Civil que permanentemente están trabajando en las necesidades que se presenten”, expresó el jefe comunal al poner en marcha los vehículos frente a la explanada del Palacio Municipal.

Se trata de tres camionetas doble cabina que fueron adquiridas netamente con fondos municipales tras una inversión de más de $20 millones.

“Es una inversión con fondos de los campanenses que hacía falta –continúo Abella-, adaptándonos al crecimiento que tiene la ciudad que demanda mayor presencia y despliegue en la vía pública”.

Por ello, adelantó que el Municipio también trabaja en la incorporación de más recurso humano para el área de Tránsito como así también en la incorporación de nuevas herramientas y la capacitación continua de su personal.

“La transformación que realizamos en los últimos seis años en la Dirección de Tránsito y Transporte es trascendental, de vanguardia. Por ejemplo, logramos que los vecinos tramiten su carnet de conducir en menos de 15 minutos”, ponderó.  

Finalmente, señaló que esta renovación de la flota vehicular también permitirá reforzar la labor de la Secretaría de Espacio Público al sumar las camionetas reemplazadas.

“Los vehículos que dejan de utilizar Tránsito y Defensa Civil están en buen estado y pasarán al área que realiza el mantenimiento de los espacios públicos. Son aproximadamente 250 personas que se dedican a que estén lindas las plazas y parques y necesitan más movilidad”, concluyó Abella.

En tanto que la subsecretaria de Prevención y Relaciones con la Comunidad, Romina Buzzini, celebró la decisión del Intendente de renovar la flota vehicular de dos áreas “sumamente importantes” que están al servicio de los vecinos las 24 horas los 365 días del año “cumpliendo una función fundamental para el ordenamiento del tránsito y la asistencia en casos de emergencia”

Y agregó: “Esto impacta de forma muy positiva en la labor que realizan a diario los agentes y los brigadistas. Es una muestra más del compromiso que tiene la gestión con los vecinos al invertir en herramientas que mejoran los servicios”. 

Sigue leyendo

Sociedad

Masiva marcha pidiendo justicia por María Alejandra Abbondanza

Publicado

on

By

A una semana del femicidio de Maria Alejandra Abbondanza, cientos de vecinos salieron a pedir justicia y marcharon por el centro de la ciudad.


En silencio y solo con aplausos recorrieron la avenida Rocca, tras dar una vuelta a la plaza Eduardo Costa.
La familia de Alejandra encabezó la movilización.

Sigue leyendo

Sociedad

Este lunes habrá asueto administrativo para el personal municipal

Publicado

on

By

Las dependencias permanecerán sin atención al público a raíz de celebrarse el “Día del Trabajador Municipal”. La medida no afectará las prestaciones indispensables en materia de salud y seguridad.

Con motivo de celebrarse el “Día del Trabajador Municipal” el sábado 24, este lunes 26 de septiembre habrá asueto administrativo para todas las dependencias, por lo cual no atenderán al público.

No obstante, el Municipio aclaró que arbitrará las medidas necesarias para garantizar la prestación de los servicios públicos indispensables y/o ininterrumpibles.

Esto significa que no se alterarán los servicios relacionados con el Hospital San José (Internación y Guardias), y CIMoPU.

Las dependencias municipales retomarán sus tareas el martes 27.

Sigue leyendo

Sociedad

Condenan a 17 años de prisión a carpintero que abusó de una menor

Publicado

on

By

Pedro Alberto Ovejero, un carpintero de Garin, de 52 años, fue condenado a 17 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser la victima menor de 18 años y por convivir en el mismo domicilio.


Un jurado popular lo encontró culpable del abuso sexual reiterado de su entonces cuñada de solo 11 años de edad.
El juicio estuvo a cargo del doctor Daniel Ropolo, del Tribunal Criminal N° 2, que tras el veredicto del jurado, fijó la pena.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS