Se trata de tres camionetas doble cabina 0km que se incorporan al trabajo diario que realizan los agentes de tránsito y el cuerpo de brigadistas. “Es una inversión que realizamos con fondos propios”, señaló el jefe comunal al poner en marcha los nuevos vehículos.
El intendente Sebastián Abella presentó tres camionetas 0km destinadas a reforzar la tarea de asistencia, prevención y control que realiza la Dirección de Tránsito y Defensa Civil, incorporadas a través de una inversión íntegramente municipal.
“Estamos contentos de seguir renovando la flota vehicular del Municipio porque eso significa brindar a los vecinos un mejor servicio. En esta oportunidad, son dos camionetas para el área de Tránsito y una para Defensa Civil que permanentemente están trabajando en las necesidades que se presenten”, expresó el jefe comunal al poner en marcha los vehículos frente a la explanada del Palacio Municipal.
Se trata de tres camionetas doble cabina que fueron adquiridas netamente con fondos municipales tras una inversión de más de $20 millones.
“Es una inversión con fondos de los campanenses que hacía falta –continúo Abella-, adaptándonos al crecimiento que tiene la ciudad que demanda mayor presencia y despliegue en la vía pública”.
Por ello, adelantó que el Municipio también trabaja en la incorporación de más recurso humano para el área de Tránsito como así también en la incorporación de nuevas herramientas y la capacitación continua de su personal.
“La transformación que realizamos en los últimos seis años en la Dirección de Tránsito y Transporte es trascendental, de vanguardia. Por ejemplo, logramos que los vecinos tramiten su carnet de conducir en menos de 15 minutos”, ponderó.
Finalmente, señaló que esta renovación de la flota vehicular también permitirá reforzar la labor de la Secretaría de Espacio Público al sumar las camionetas reemplazadas.
“Los vehículos que dejan de utilizar Tránsito y Defensa Civil están en buen estado y pasarán al área que realiza el mantenimiento de los espacios públicos. Son aproximadamente 250 personas que se dedican a que estén lindas las plazas y parques y necesitan más movilidad”, concluyó Abella.
En tanto que la subsecretaria de Prevención y Relaciones con la Comunidad, Romina Buzzini, celebró la decisión del Intendente de renovar la flota vehicular de dos áreas “sumamente importantes” que están al servicio de los vecinos las 24 horas los 365 días del año “cumpliendo una función fundamental para el ordenamiento del tránsito y la asistencia en casos de emergencia”
Y agregó: “Esto impacta de forma muy positiva en la labor que realizan a diario los agentes y los brigadistas. Es una muestra más del compromiso que tiene la gestión con los vecinos al invertir en herramientas que mejoran los servicios”.
Con el apoyo de Axion energy, el Municipio remodeló el edificio existente y construyó otros 125 m2 para incorporar nuevos servicios y más comodidades. También junto a la compañía planean remodelar el CIC del Lubo.
El intendente Sebastián Abella encabezó este jueves la inauguración de la obra de renovación y ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio La Josefa.
Luego de meses de intensos trabajos que se realizaron con el apoyo de la empresa Axion energy, el Municipio finalizó este proyecto que ha transformado por completo el edificio ubicado en Félix Fernández y Padre Victorio Martino.
La obra implicó la remodelación de los 115 metros cuadrados ya existentes y la construcción de otros 125 metros cuadrados.
Esto posibilita incorporar un Salón de Usos Múltiples (SUM) y una nueva enfermería, además de ampliar la cocina, vincular internamente todos los consultorios y reorganizar el espacio para mejorar la funcionalidad del edificio.
Actualmente, en el CAPS de La Josefa atienden profesionales de Enfermería, Medicina General, Pediatría, Ginecología, Obstetricia, Nutrición y Psicología. Además, también cuenta con trabajadoras sociales, psicopedagoga y socióloga.
“Ver esta obra terminada y la alegría de los vecinos y los profesionales que trabajan aquí es una gran satisfacción, porque sabemos que esto redunda en más y mejor atención a los vecinos y en mejores espacios de trabajo para los profesionales”, resaltó el intendente Abella.
“Es un orgullo que podamos seguir mejorando los centros de salud barriales para poder brindarles a los vecinos una mejor atención más cerca de sus casas”, agregó en referencia a las obras ya concretadas en los últimos años en los CAPS de los barrios Las Praderas, Otamendi, San Jacinto, Las Campanas, San Felipe y Las Acacias y el Blondeau.
Agustín Agraz, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Axion energy, expresó el orgullo de la compañía por “inaugurar un nuevo CAPS en Campana, una ciudad que es muy importante para nosotros. Ya acompañamos la apertura del centro de salud en Las Campanas, hoy estamos presentes en La Josefa y también tenemos comprometida la ampliación del CIC del Lubo. En la medida en que podamos acompañar, vamos a estar, porque creemos que lo público y lo privado pueden trabajar juntos para mejorar la vida de la comunidad.”
Fue en el marco de otra venta solidaria de empanadas criollas. También donó lo recaudado en la venta de su libro “Tu solidaridad es la oportunidad de un futuro mejor”.
Este 9 de julio, la Agrupación Julio Armando Melo llevó adelante una nueva venta de las ya tradicionales “Empanadas Solidarias”, esta vez a beneficio del Grupo Esperanza, una institución que acompaña y trabaja con jóvenes y adultos con discapacidad.
La jornada se desarrolló en la Casa Esperanza, donde se prepararon, cocinaron y vendieron más de 150 docenas de empanadas criollas. Además, se vendieron 20 ejemplares del libro “Tu solidaridad es la oportunidad de un futuro mejor”, impulsado por la agrupación.
Gracias a la colaboración de los vecinos y al trabajo articulado entre las dos instituciones, se recaudaron $3.500.000, que fueron íntegramente destinados al Grupo Esperanza.
El evento no solo fue una propuesta gastronómica y solidaria, sino también una muestra del compromiso de todos. Vecinos, voluntarios, integrantes del Grupo Esperanza y miembros de la Agrupación Melo trabajaron codo a codo para que la jornada fuera un éxito.
El intendente Sebastián Abella se acercó hasta el lugar, donde compartió un momento con los presentes y felicitó a quienes impulsaron esta iniciativa.
“El corazón de esta campaña es la unión. Logramos mucho cuando nos encontramos por una causa noble. Y lo más importante es que todo lo recaudado ayuda a una institución que transforma vidas todos los días”, expresó Javier Contreras, referente de la Agrupación Melo.
La competencia tendrá más de $3.000.000 en premios donados por empresas de la zona. La participación es gratuita y las parejas de todo el país interesadas en participar deberán inscribirse de manera online.
Hasta este domingo 13 de julio está abierta la inscripción al Festival Federal de Tango Campana 2025, informaron desde la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.
El evento se desarrollará el sábado 26 de julio en el gimnasio del Colegio Dante Alighieri (Luis Costa 1321), con entrada libre y gratuita.
Según se informó, habrá competencia en dos categorías que repartirán importantes premios donados por empresas de la zona: Tango Pista Adulto – 18 A 50 años- y Senior – + de 56 años- entregará $1.000.000 como primer premio y $150.000 como segundo premio; mientras que Tango Libre (tango, milonga y vals) Adulto – 18 a 54 años- entregará $500.000 como primer premio y Senior (+ de 55 años), $150.000.
Además de la competencia, el Festival Federal de Tango tendrá importantes artistas invitados tanto de la escena nacional como local como Adriana Varela, Julia Zenko, Flores Negras, Amores Tango, Ballet de Natalia Patyn, Juanchi, Campana y orquesta, Sol Laxagueborde y Flavio Ronzani y La historia del tango con Julio Altez y Celeste Roldán y Carolina García y Jorge Scoccia.
El jurado, en tanto, estará conformado por Stella Misse, Luis Solanas y Javier Boo.