Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Desde el Municipio recordaron la importancia de cuidar los espacios públicos

Publicado

on

Esta semana, se colocó cartelería en la Nueva Costanera sobre las antiguas locomotoras donde, tal como enfatizaron, está prohibido jugar o subirse para evitar accidentes.

Los espacios verdes de la ciudad tienen hoy un lugar preponderante en la vida de los vecinos donde pueden realizar actividades recreativas y deportivas y desde el Municipio instan a la comunidad a cuidarlos y protegerlos para una mejor convivencia.

En este marco, la Secretaría de Espacio Público colocó en la Nueva Costanera cartelería advirtiendo la prohibición de jugar en las antiguas locomotoras que forman parte del patrimonio histórico y ferroviario de la ciudad y se encuentran en plena recuperación y puesta en valor dado que es habitual observar a niños y grandes subirse y recorrer peligrosamente su estructura.

“Con mucho trabajo estamos revalorizando los espacios públicos de la ciudad, recuperando su patrimonio cultural para poder disfrutar de ella y sentirnos aún más orgullosos de ser campanense. Por eso, es importante que todos los vecinos cuiden y respeten el mobiliario urbano porque no alcanza solo con el compromiso del Municipio. Cuando hacemos una obra nos beneficiamos todos y cuando se daña nos perjudicamos todos”, señaló el intendente Sebastián Abella al recorrer la zona de la Nueva Costanera.

“Los carteles están para ser respetados. Es muy peligroso que las familias dejen subir a sus hijos a los vagones que están solamente exhibidos para que los vecinos y también los visitantes conozcan más de nuestra historia, nuestro patrimonio histórico que estamos recuperando y poniendo en valor. No queremos que nadie se lastime ni sufra un accidente”, concluyó el jefe comunal. 

Sociedad

Masiva marcha pidiendo justicia por María Alejandra Abbondanza

Publicado

on

By

A una semana del femicidio de Maria Alejandra Abbondanza, cientos de vecinos salieron a pedir justicia y marcharon por el centro de la ciudad.


En silencio y solo con aplausos recorrieron la avenida Rocca, tras dar una vuelta a la plaza Eduardo Costa.
La familia de Alejandra encabezó la movilización.

Sigue leyendo

Sociedad

Este lunes habrá asueto administrativo para el personal municipal

Publicado

on

By

Las dependencias permanecerán sin atención al público a raíz de celebrarse el “Día del Trabajador Municipal”. La medida no afectará las prestaciones indispensables en materia de salud y seguridad.

Con motivo de celebrarse el “Día del Trabajador Municipal” el sábado 24, este lunes 26 de septiembre habrá asueto administrativo para todas las dependencias, por lo cual no atenderán al público.

No obstante, el Municipio aclaró que arbitrará las medidas necesarias para garantizar la prestación de los servicios públicos indispensables y/o ininterrumpibles.

Esto significa que no se alterarán los servicios relacionados con el Hospital San José (Internación y Guardias), y CIMoPU.

Las dependencias municipales retomarán sus tareas el martes 27.

Sigue leyendo

Sociedad

Condenan a 17 años de prisión a carpintero que abusó de una menor

Publicado

on

By

Pedro Alberto Ovejero, un carpintero de Garin, de 52 años, fue condenado a 17 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser la victima menor de 18 años y por convivir en el mismo domicilio.


Un jurado popular lo encontró culpable del abuso sexual reiterado de su entonces cuñada de solo 11 años de edad.
El juicio estuvo a cargo del doctor Daniel Ropolo, del Tribunal Criminal N° 2, que tras el veredicto del jurado, fijó la pena.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS