Seguinos en nuestras redes

Politica

Abella y Santilli consideraron “inadmisible” el recorte del Gobierno nacional para el área de discapacidad

Publicado

on

Abella y Santilli consideraron “inadmisible” el recorte del Gobierno nacional para el área de discapacidad

En APID, el diputado nacional de Juntos y el Intendente conversaron con prestadores y familiares de personas con discapacidad sobre las graves y preocupantes problemáticas que atraviesa este sector tan vulnerable de la sociedad por el ajuste presupuestario del Gobierno.

El diputado nacional de Juntos Diego Santilli regresó este miércoles a Campana para escuchar, junto al intendente Sebastián Abella, las principales dificultades que atraviesan los distintos sectores de la ciudad que tienen un factor común: las erradas decisiones macroeconómicas del Gobierno nacional.

La agenda de visitas comenzó en la institución APID, donde Santilli y Abella conversaron con prestadores y familiares de personas con discapacidad que se ven perjudicadas por el grave ajuste y la falta de pagos por parte de Nación a las obras sociales y, por ende, a los profesionales.

Transportistas, acompañantes terapéuticos que garantizan la inclusión escolar de los niños, fonoaudiólogos, psicólogos, terapistas ocupacionales, psicopedagogos, psicomotricistas, musicoterapeutas son los trabajadores que desde hace meses no cobran desde hace meses por la prestación de sus servicios.

“Amamos lo que hacemos, pero no vivimos del amor. Hoy por hoy nos moviliza la solidaridad y nuestra vocación para ayudar al otro, pero la realidad es que hace meses que trabajamos sin cobrar. Vivimos en un desconcierto total porque el Estado nacional asegura que la AFIP giró los fondos a las obras sociales y prepagas, sin embargo, ellos manifiestan que no recibieron el dinero, pero lamentablemente en el medio estamos nosotros, los trabajadores”, le manifestaron los prestadores al diputado e Intendente.  

Atentos a cada uno de los estremecedores relatos de los presentes, Abella y Santilli se mostraron en total desacuerdo con este ajuste económico de $10.000 millones anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, que vulnera tanto los derechos de los trabajadores como de las personas con discapacidad que requieren de sus servicios y terapias para vivir de forma digna.

“Para cumplir con las metas acordadas, el Gobierno debería ajustar otras áreas, no discapacidad, que es el sector de la población que más necesita. Con esta medida están viendo a las personas con discapacidad como un gasto en vez de una prioridad”, aseguraron las autoridades, al tiempo que lamentaron que se vulnere el acceso a la salud.

En este sentido, tanto Abella como Santilli calificaron de “inadmisible” el recorte presupuestario y aseguraron que trabajarán para que Nación revierta esta medida y no corte la cadena de pagos que afecta tanto a prestadores como a pacientes.

REUNIÓN CON VECINOS

Luego de visitar APID, Abella y Santilli realizaron una caminata por la avenida Rocca, donde aprovecharon para dialogar con los dueños de los locales y comerciantes de la a acerca del fuerte impacto de la inflación.

Como última parada, estuvieron en la emblemática cafetería “La Catedral” para mantener una reunión con vecinos y conversar temas como la situación de la educación, las dificultades que atraviesan los jóvenes para insertarse en el mercado laboral y el peligroso estado de la Ruta 6, entre tantos otros.

“Escuchar a los vecinos es la herramienta más importante que tenemos los políticos. Porque de estos encuentros nos llevamos posturas, ideas y problemas a resolver que luego se convierten en proyectos transformadores”, enfatizó Santilli.

Por su parte, Abella le agradeció a “El Colo” por visitar una vez más la ciudad y estar atento a cada necesidad e inquietud de los campanenses en particular y de los bonaerenses en general.

Sigue leyendo

Politica

Elecciones internas UCR: Importante reunión del equipo de Adelante Zárate

Publicado

on

By

Integrantes de la UCR de Zárate, Lima y Escalada pertenecientes a Adelante Buenos Aires se encontraron durante la tarde del sábado pasado para dialogar y proyectar las próximas elecciones internas.

Este 14 de octubre vence el plazo para que se presenten las listas que van a competir en las elecciones internas de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires, el próximo 13 de noviembre. Ese día, se van a renovar los candidatos del Comité y también de los 135 distritos.

El partido conducido en la actualidad por Maximiliano Abad elegirá cuatro delegados titulares al Comité Nacional y 2 suplentes; 369 delegados titulares a la Honorable Convención Provincial y sus respectivos suplentes; y 24 miembros Titulares al Comité de la provincia de Buenos Aires. También renovará autoridades la Juventud Radical

Los integrantes de Adelante Zárate, línea interna que gano en la última elección, dialogaron y aportaron sus visiones sobre dicho proceso electoral tanto a nivel local como provincial, la reunión fue encabezada por el actual presidente del Comité de distrito Carlos Bordachar.

“Estamos trabajando fuertemente para seguir dando crecimiento a nuestro partido a nivel local, provincial y nacional”, remarcaron, “desde Adelante Zárate estamos orgullosos del trabajo que se viene realizando en nuestro Comité provincial de la mano de Maxi Abad, Adelante Buenos Aires viene potenciando el radicalismo de nuestra provincial”, remarcaron.

Al finalizar enfatizaron, “entendemos que la sociedad reclama y necesita un radicalismo unido y fuerte para el 2023. Un radicalismo que le garantice a la sociedad el respeto y valor por las instituciones y un mayor diálogo entre quienes piensan distinto”.

Sigue leyendo

Politica

El joven fallecido en el accidente era un músico local

Publicado

on

By

Un trágico accidente se cobró la vida de un joven en nuestra ciudad en un hecho ocurrido alrededor de las 20hs. sobre ruta Panamericana a la altura del Km 78 mano a Capital.


El conductor de una moto 110 habría perdido el control, aparentemente por el desnivel del puente, cae y producto del fuerte impacto fallece al instante.
La víctima fue identificada como Iván David, un joven integrante de una banda de música local.
Enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos en este doloroso momento.

Sigue leyendo

Politica

El Intendente anunció la eximición del 100% del pago de la Tasa de Habilitación para comercios

Publicado

on

By

Esta decisión se suma a la eximición del 50% del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene durante el último trimestre del año que alcanzó a más de 1.000 contribuyentes.  “Los comerciantes invierten y arriesgan día a día y es por eso que debemos estar a su lado y acompañarlos permanentemente”, aseguró Abella.

Con la firme decisión de fortalecer el comercio local e impulsar su crecimiento, el intendente Sebastián Abella anunció la puesta en marcha de un plan para regularizar la actividad comercial que incluye la eximición del 100% del pago de la Tasa de Habilitación y la prórroga de las habitaciones provisorias por 15 meses.

“Seguimos acompañando a los comerciantes para que puedan desarrollar su actividad. En un contexto de crisis económica a nivel país, estamos presentes con beneficios que generan oportunidades para crecer. Porque los vecinos van a tener la posibilidad de abrir un local o regularizar su emprendimiento sin la necesidad de abonar la Tasa de Habilitación y así invertir ese dinero en más mercadería o en la incorporación de más recurso humano”, remarcó el jefe comunal al encabezar una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Abel Sánchez Negrette; la subsecretaría de Habilitaciones, Permisos e Inspección General, Marina Casaretto, y los presidentes de la Unión Industrial Campana (UIC) y de la CUCEI, Néstor Manucci y Octavio Lagar, respectivamente.

“Las cargas impositivas que tiene el país son significativas y, desde el ámbito municipal, que es el lugar donde podemos intervenir y actuar, buscamos aportar nuestro granito de arena para acompañar a los contribuyentes y que no se sientan solos. Los comerciantes invierten y arriesgan día a día y es por eso que debemos estar a su lado permanentemente”, concluyó

Abella.

El beneficio de eximición del pago de la Tasa de Habilitaciones se aplicará desde el 1º de octubre al 31 de diciembre del 2022 y alcanzará a comercios de hasta 200mts2. No incluye franquicias ni cadenas comerciales.

Según se informó, tal eximición alcanzará a la habilitación de un comercio nuevo o ya existente, cambio de rubro, ampliación, anexo, y transferencia.

HABILITACIÓN PROVISARIA

También se determinó la prórroga de la habilitación provisoria entre el 1 de octubre del 2022 y el 31 de diciembre del 2023. Conforme a ello, los comerciantes tendrán 15 meses para poner en orden la documentación y obtener así la habilitación definitiva. 

“La prórroga es automática y alcanza a todos los vencimientos del 1º de octubre de este año al 31 de diciembre del año que viene. No es necesario que reciban una notificación del Municipio. Por eso, es importante que los comerciantes aprovechen este tiempo para regularizar su situación y así desarrollar su actividad con más oportunidades”, indicó la subsecretaria Casaretto.

Por ello, invitó a los contribuyentes a que inicien el trámite acercándose a la Dirección de Habilitaciones, ubicada en San Martín 262, 1º piso, lunes a viernes de 8 a 15.

“Todo el equipo de trabajo ya se encuentra preparado para recibir las consultas y asesorar a cada vecino con el objetivo de que puedan desarrollar el trámite de forma ágil y rápida”, concluyó.

REPERCUSIONES

Los presidentes de la UIC y CUCEI celebraron la noticia y agradecieron al jefe comunal y a todo su equipo de trabajo el acompañamiento y apoyo constante al sector comercial.

“Este tipo de medidas son muy positivas porque permite al comerciante llevar adelante su actividad de una manera más tranquila, sabiendo que tiene el respaldo del Municipio. Estamos muy agradecidos”, remarcaron

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS