Seguinos en nuestras redes

Politica

Discapacidad en emergencia: la concejal Sala le pidió a Nación que regularice la situación de los prestadores

Publicado

on

En adhesión a los reclamos en favor de las personas con discapacidad y los trabajadores del área, la edil impulsó un proyecto para que el Estado libere los fondos necesarios para abonar las terapias. También se solidarizó con quienes se movilizarán este miércoles en la plaza Eduardo Costa para pedir “No al ajuste en discapacidad”.

Por unanimidad y sobre tablas, el Concejo Deliberante aprobó el pasado jueves una resolución impulsada por la concejal de Juntos Karina Sala, que le solicita a la Superintendencia de Salud de la Nación que arbitre los medios necesarios para que las personas que trabajan en discapacidad cobren en tiempo y forma sus prestaciones.

Lo que la motorizó a la edil a impulsar este importante proyecto es en relación al reclamo de los prestadores por el atraso en el pago por parte del Gobierno Nacional a las obras sociales de lo facturado que, durante los días 29, 30 y 31 de agosto no brindaron sus prestaciones.

“Es fundamental que el Estado no corte la cadena de pagos y regularice el retraso que, en la gran mayoría, se remonta a mayo, es decir, 6 meses. Todo esto, en el marco de una economía con una inflación de, al menos 45% en los últimos meses, tiene un impacto totalmente negativo en los prestadores”, fundamentó Sala.

Siguiendo con esta línea, la concejal repudió esta decisión política del ministro de Economía, Sergio Massa, quien les advirtió a los sindicatos que sólo le transferiría $1.500 millones del Fondo Solidario de Redistribución (FSR) hasta fin de año, para poder alcanzar la meta acordada con el Fondo Monetario Internacional. Esto implica un recorte de $10.000 millones al área de salud que perjudica a los pagos de los servicios de alta complejidad, servicios de discapacidad y otras prestaciones.

“Este recorte es inadmisible porque afecta también a las personas con discapacidad y sus familias, porque los mismos están perdiendo las terapias que realizan, por lo cual necesitan una urgente solución”.

Además, argumentó que este pedido está enmarcado dentro de la Ley Nº 24.901, la Resolución 1048/2014 de la Superintendente de Servicios de Salud y de la Resolución 1200/2012 que crea el Sistema Único de Reintegro (SUR). Las tres normativas tienen como principal objetivo garantizar el acceso a la salud y tratamientos necesarios de las personas con salud.

MOVILIZACIÓN

La edil se solidarizó con los prestadores, familias y vecinos que, bajo el lema “No al ajuste en discapacidad” se concentrarán este miércoles a las 18 en la plaza Eduardo Costa para reclamar por el recorte que pretende hacer el Gobierno Nacional y para visibilizar la causa.

Sigue leyendo

Politica

Abella, sobre el femicidio de María Alejandra: “Ojalá la Justicia brinde una condena ejemplar”

Publicado

on

By

El Intendente aseguró que sigue “conmocionado, como todos los campanenses” y resaltó el trabajo de la fiscal Brizuela y la Policía Bonaerense para el rápido esclarecimiento del hecho.

Durante una recorrida por obras que se están realizando en el barrio Las Campanas, el intendente Sebastián Abella se refirió al femicidio de María Alejandra Abbondanza y expresó que sigue “conmocionado, como todos los campanenses”.

Según detalló, cuando se enteró el sábado a primera hora de la desaparición de la vecina se encontraba en San Luis y no dudó en regresar “rápidamente” a la ciudad “para estar cerca de la familia”.

“Desde el Municipio acompañamos desde el primer momento, nos pusimos a disposición en todo momento. Pero todo es poco ante el inmenso dolor por lo que pasó. Queremos acompañarlos, como acompañó cada campanense”, señaló en ese sentido.

Además, el jefe comunal resaltó el trabajo de la fiscal Ana Laura Brizuela y todo el equipo de la UFI 2 de la Departamental Zárate-Campana y también de las distintas dependencias de la Policía de Buenos Aires que intervinieron en el caso para su rápido esclarecimiento. 

“Estamos muy conformes por cómo actuaron, por la celeridad y el profesionalismo que tuvieron. Ojalá que la Justicia también resuelva rápidamente y brinde una condena ejemplar”, concluyó Abella.

Sigue leyendo

Politica

El Municipio de Zárate otorgará un nuevo incremento salarial

Publicado

on

By

Teniendo en cuenta la delicada situación económica, el Estado municipal otorgará este mes un nuevo aumento en los haberes de los empleados municipales.


Esta iniciativa llevada adelante por el intendente Cáffaro busca acompañar y reconocer la labor que los trabajadores vienen realizando y es posible gracias al esfuerzo que realiza el Municipio en la administración de sus fondos.
Por este motivo, se otorgará en este mes de septiembre un incremento salarial del 24%, que se suma al 10% otorgado en julio, al 11% en el mes de febrero y al 15% de abril.
La medida fue consensuada con los gremios ATE, Municipal, SOSBA y UPCN, producto de la reunión paritaria mantenida este jueves. En la misma, participaron por parte del Municipio: la titular de la Secretaría de Gabinete Florencia Diez, la directora general de Recursos Humanos Antonela Bettili, y la subsecretaria del área de Asuntos Judiciales Marta Marchi, además del concejal Ariel Ríos. Al encuentro con los representantes de SOSBA se sumó la secretaria General Patricia Moyano. Por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado estuvieron: Ricardo Arrieta, Olga Moro y Cesar Gallardo; por el Sindicato Municipal, Fabián Gianfelice y Santiago Baci; por la Unión del Personal Civil de la Nación, Marta Mendoza y Jorge López y por el Sindicato Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires, Tomás Chacón, Alcides Panello y Jorge Jaime.

Sigue leyendo

Politica

La Cancillería Argentna acompaña a Agosting Hein en sus competencias internacionales

Publicado

on

By


En ese marco, el Director del Ministerio de Relaciones Exteriores Alejo Sarna, recibió a la
nadadora para transmitirle el apoyo y acompañamiento, siendo su próxima competencia
en los Sudamericanos de Asunción, Paraguay.


Los Juegos Suramericanos en Asunción, Paraguay, comenzarán el primero de octubre y Agostina Hein, el orgullo de la natación campanense, dirá presente. Al igual que en sus participaciones anteriores de este año, Agostina no sólo representa a Campana, sino también al país. Motivo por el cual el Director de Organizaciones Intermedias y Diplomacia Pública, Alejo Sarna, recibió a la atleta en la Cancillería Argentina.
“Sabemos el esfuerzo y el compromiso que implica para todos nuestros atletas poder llegar a las competencias no sólo con el mejor rendimiento, sino también con las mejores condiciones. Por eso, ante la llegada de una nueva competencia internacional, una vez más nos parecía importante manifestarle a Agostina y su equipo que cuentan con nuestro apoyo y nuestro acompañamiento, a través de nuestra red de embajadas y consulados. Además, como siempre digo, es un orgullo doble cuando los deportistas además de representar a Argentina representan a nuestra ciudad.
Que una vez más demuestra su potencial” expresó Sarna.
Por su parte, Agostina y su familia aseguraron que “Es una tranquilidad muy grande saber que
contamos con este apoyo en el exterior sobre todo ante cualquier cosa que pueda suceder,
sabemos que contamos con una ayuda inmediata”.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS