Ante una alerta del 911, el trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad del Municipio y la Policía permitió resolver los robos realizados en una empresa y una cancha de fútbol.
Una vez más, el trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio y la Policía permitió resolver dos delitos cometidos en una empresa y una cancha de fútbol y aprehender a dos jóvenes delincuentes.
Tal como detallaron, esta madrugada, ingresó a través del Sistema de Emergencia 911, que se había disparado la alarma de una empresa ubicada en Santa María de Oro y Sívori. Ante ello, personal del Comando Patrulla se desplazó al lugar, mientras que los monitoristas del CIMoPU y la Mesa de Enlace realizaban una minuciosa búsqueda de movimientos sospechosos en el lugar.
En primera instancia, se estableció el arribo del dueño del lugar con el propietario, quienes visualizaron ninguna anomalía ni faltantes a simple vista de elementos. No obstante, se continuó con la búsqueda de las cámaras de la zona, logrando visualizar a un joven que, a metros de allí, cruzó la Ruta 6 en dirección al estacionamiento ubicado al lado de la estación de servicio de Balcarce y boulevard Calixto Dellepiane.
Allí, se observó que el mismo subió a una moto para luego dar una vuelta por la inmediación tomando dirección a San Cayetano. En el trayecto, busca a un segundo masculino que se encontraba a metros del lugar a la espera con varios elementos en su poder.
Inmediatamente, la Mesa de Enlace emitió una alerta a los móviles policiales que estaban en la zona, de que estas personas podrían tener relación con el llamado ingresante al 911.
Con las características aportadas y en articulación con los monitoristas del CIMoPU que visualizaban la situación a través de las cámaras, un móvil del comando de patrulla junto con un móvil de la prefectura del grupo Prevención Ciudadana lograron interceptar a los jóvenes en Ruta 6 a la Altura Arroyo de la Cruz, constatándose que llevaban en su poder quince metros de cable y herramientas que habían sido sustraídas en el hecho de calle Sívori y Santa María de Oro.
Pero eso no era todo. También poseían productos alimenticios y botines de fútbol sustraídos en una cancha ubicada en Iriart y Ruta 6.
De esta manera, los efectivos policiales aprehendieron a los delincuentes, uno de 16 años oriundo del barrio San Cayetano y el otro de 24, con domicilio en Zárate. También se procedió a la incautación tanto de los elementos que sustrajeron como de la moto en la que se movilizaban, interviniendo la Fiscalía Penal Juvenil N° 2 del Departamento Judicial de Zárate-Campana.
En una de las recorridas preventivas realizadas en el marco del Operativo de Seguridad Campana detectaron a dos individuos que abandonaron el rodado al advertir la presencia del móvil. Uno de ellos fue aprehendido por “Encubrimiento”.
A través de la Dirección de Operaciones y Protección Ciudadana y en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, efectivos de Prefectura Naval Argentina (PNA) continúan cumpliendo tareas en la ciudad.
Y en el marco de ese Operativo de Seguridad Campana, este viernes se desarrolló un procedimiento en el barrio San Cayetano que posibilitó recuperar una moto con pedido de secuestro.
Fue en horas de la tarde, cuando efectivos que se encontraban recorriendo la zona de Thomas Murray y Benigno Ibarra advirtieron que dos individuos abandonaban un rodado y escapaban a pie al notar la presencia del móvil en el barrio.
A pocos metros del lugar, el personal de Prefectura logró la detención de uno de estos sujetos: un joven de 18 años que quedó aprehendido por Encubrimiento luego que se confirmara que la moto tenía pedido de secuestro activo.
Se trata de una Bajaj Rouser denunciada por robo en una causa por Hurto que tramita la UFI 2 de Zárate-Campana. Además, la moto no tenía dominio y presentaba el número de chasis limado.
Dos sujetos forzaron la cerradura de un edificio de la calle Jacob al 600 y ae llevaron dinero y otros elementos de valor.
El robo se produjo cerca de las 11.00 del miércoles a plena luz del día y ambos delincuentes actuaron con su rostro cubierto evitando ser tomados por las múltiples cámaras del lugar. Los delincuentes habrían ido directo al departamento de un empresario por lo que se investigan si tenían alguna información previa.
Detectives de la Sub DDI Zárate llevó a cabo junto a Policía Federal una serie de allanamientos en las localidades de Merlo y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de una causa por falsificación y adulteración de documentos, que se originó a partir de una denuncia realizada meses atrás por el Secretario de Gobierno de Zárate.
Con órdenes libradas por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 7 de Zárate y el Juzgado de Garantías N° 2, se allanaron tres domicilios donde se logró el secuestro de una licencia de conducir apócrifa lista para entregar, certificados de VTV falsos con sus respectivas tarjetas, carnets de discapacidad apócrifos y un arma de fuego.
Tres sujetos mayores de edad fueron aprehendidas en los allanamientos. Una de ellas fue imputada también por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.