Seguinos en nuestras redes

Policiales

Aprehendieron a jóvenes que cometieron dos robos en la zona de Santa María de Oro y Ruta 6  

Publicado

on

Ante una alerta del 911, el trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad del Municipio y la Policía permitió resolver los robos realizados en una empresa y una cancha de fútbol.

Una vez más, el trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio y la Policía permitió resolver dos delitos cometidos en una empresa y una cancha de fútbol y aprehender a dos jóvenes delincuentes.

Tal como detallaron, esta madrugada, ingresó a través del Sistema de Emergencia 911, que se había disparado la alarma de una empresa ubicada en Santa María de Oro y Sívori. Ante ello, personal del Comando Patrulla se desplazó al lugar, mientras que los monitoristas del CIMoPU y la Mesa de Enlace realizaban una minuciosa búsqueda de movimientos sospechosos en el lugar.

En primera instancia, se estableció el arribo del dueño del lugar con el propietario, quienes visualizaron ninguna anomalía ni faltantes a simple vista de elementos. No obstante, se continuó con la búsqueda de las cámaras de la zona, logrando visualizar a un joven que, a metros de allí, cruzó la Ruta 6 en dirección al estacionamiento ubicado al lado de la estación de servicio de Balcarce y boulevard Calixto Dellepiane.

Allí, se observó que el mismo subió a una moto para luego dar una vuelta por la inmediación tomando dirección a San Cayetano. En el trayecto, busca a un segundo masculino que se encontraba a metros del lugar a la espera con varios elementos en su poder.

Inmediatamente, la Mesa de Enlace emitió una alerta a los móviles policiales que estaban en la zona, de que estas personas podrían tener relación con el llamado ingresante al 911.

Con las características aportadas y en articulación con los monitoristas del CIMoPU que visualizaban la situación a través de las cámaras, un móvil del comando de patrulla junto con un móvil de la prefectura del grupo Prevención Ciudadana lograron interceptar a los jóvenes en Ruta 6 a la Altura Arroyo de la Cruz, constatándose que llevaban en su poder quince metros de cable y herramientas que habían sido sustraídas en el hecho de calle Sívori y Santa María de Oro.

Pero eso no era todo. También poseían productos alimenticios y botines de fútbol sustraídos en una cancha ubicada en Iriart y Ruta 6.

De esta manera, los efectivos policiales aprehendieron a los delincuentes, uno de 16 años oriundo del barrio San Cayetano y el otro de 24, con domicilio en Zárate. También se procedió a la incautación tanto de los elementos que sustrajeron como de la moto en la que se movilizaban, interviniendo la Fiscalía Penal Juvenil N° 2 del Departamento Judicial de Zárate-Campana.

Sigue leyendo

Policiales

Agustín Chiminelli otra vez ante la fiscal: Se volvió a negar a declarar

Publicado

on

By

La fiscal Ana Laura Brizuela volvió a convocar a declarar a Agustín Chiminelli para notificarlo de las pruebas reunidas hasta el momento en su contra, a las que en las últimas horas se sumaron testimonios de ex parejas y resultados se algunos informes de los peritos que intervienen en la investigación.

Chiminelli volvió a negarse a declarar tras escuchar, junto a su defensor oficial, las evidencias que hasta ahora tiene la fiscal.

Sigue leyendo

Policiales

Allanamiento: Recuperan una bicicleta robada

Publicado

on

By

Personal del Gabinete Táctico de Operaciones de la comisaria Campana dando cumplimiento a una orden judicial allanó una vivienda en la intersección de French y Chacabuco.


En el lugar secuestraron una bicicleta mounntain bike de color blanco marca “Sanmar”, modelo “High Steel” , diligencia que arroja resultado positivo.
Posteriormente se realizó otro allanamiento en Chacabuco al 1100 en busca de una moto Honda Wave, pero la misma no fue encontrada.
No se produjeron detenciones.

Sigue leyendo

Policiales

La fiscal Brizuela sigue adelante con las pericias para tratar de determinar el móvil del femicidio

Publicado

on

By

La fiscal Ana Laura Brizuela, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Campana, convocó a distintos equipos de peritos para recorrer las inmediaciones de la casa de la familia Chiminelli, ubicada en la calle Alberdi al 700 de la localidad bonaerense de Campana, donde fue hallada asesinada Abbondanza (38).


Fuentes judiciales indicaron que la fiscal procura hallar nuevas evidencias para incorporar a la causa el marco de a cual están detenidos y acusados de ser coautores del femicidio Agustín Leonel Chiminelli (24), su padre Carlos Rubén (69), y su madre Esther Sánchez (64).
“Está interviniendo un equipo de la Dirección de Análisis de la Conducta Criminal y Victimología del Ministerio de Seguridad bonaerense y de la Policía Científica con el objetivo de iniciar el análisis de las pericias de ADN de los rastros hallados en la escena del hecho”, dijo una fuente judicial.
El investigador precisó que también la fiscal Brizuela ordenó que se realice un relevamiento filmográfico de la vivienda más preciso para señalar correctamente la distribución de cada ambiente del lugar.
Además, la representante del Ministerio Público continúa entrevistándose con familiares, amigos, vecinos y allegados tanto de la víctima como de los detenidos, para establecer si existía un vínculo entre el hijo del matrimonio Chiminelli y Abbondanza.
“Hubo entrevistas con la familia de la víctima y ex novias del imputado”, precisó un encargado de la pesquisa.
Sobre el móvil del femicidio y presunta relación entre Abondanzza y Chiminelli hijo, la fiscal aseguró a la prensa que “la familia (de la víctima) dice que era un ‘hola y chau’, y los vecinos nunca los vieron juntos”.
“No tenemos el móvil, estamos trabajando en eso. Ella parece entrar tranquilamente, como con cierta familiaridad. Está claro que se conocían”, añadió Brizuela.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS