Seguinos en nuestras redes

Policiales

Aprehendieron a jóvenes que cometieron dos robos en la zona de Santa María de Oro y Ruta 6  

Publicado

on

Ante una alerta del 911, el trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad del Municipio y la Policía permitió resolver los robos realizados en una empresa y una cancha de fútbol.

Una vez más, el trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio y la Policía permitió resolver dos delitos cometidos en una empresa y una cancha de fútbol y aprehender a dos jóvenes delincuentes.

Tal como detallaron, esta madrugada, ingresó a través del Sistema de Emergencia 911, que se había disparado la alarma de una empresa ubicada en Santa María de Oro y Sívori. Ante ello, personal del Comando Patrulla se desplazó al lugar, mientras que los monitoristas del CIMoPU y la Mesa de Enlace realizaban una minuciosa búsqueda de movimientos sospechosos en el lugar.

En primera instancia, se estableció el arribo del dueño del lugar con el propietario, quienes visualizaron ninguna anomalía ni faltantes a simple vista de elementos. No obstante, se continuó con la búsqueda de las cámaras de la zona, logrando visualizar a un joven que, a metros de allí, cruzó la Ruta 6 en dirección al estacionamiento ubicado al lado de la estación de servicio de Balcarce y boulevard Calixto Dellepiane.

Allí, se observó que el mismo subió a una moto para luego dar una vuelta por la inmediación tomando dirección a San Cayetano. En el trayecto, busca a un segundo masculino que se encontraba a metros del lugar a la espera con varios elementos en su poder.

Inmediatamente, la Mesa de Enlace emitió una alerta a los móviles policiales que estaban en la zona, de que estas personas podrían tener relación con el llamado ingresante al 911.

Con las características aportadas y en articulación con los monitoristas del CIMoPU que visualizaban la situación a través de las cámaras, un móvil del comando de patrulla junto con un móvil de la prefectura del grupo Prevención Ciudadana lograron interceptar a los jóvenes en Ruta 6 a la Altura Arroyo de la Cruz, constatándose que llevaban en su poder quince metros de cable y herramientas que habían sido sustraídas en el hecho de calle Sívori y Santa María de Oro.

Pero eso no era todo. También poseían productos alimenticios y botines de fútbol sustraídos en una cancha ubicada en Iriart y Ruta 6.

De esta manera, los efectivos policiales aprehendieron a los delincuentes, uno de 16 años oriundo del barrio San Cayetano y el otro de 24, con domicilio en Zárate. También se procedió a la incautación tanto de los elementos que sustrajeron como de la moto en la que se movilizaban, interviniendo la Fiscalía Penal Juvenil N° 2 del Departamento Judicial de Zárate-Campana.

Sigue leyendo

Policiales

Guarino y Colazo serán investigados por falso testimonio

Publicado

on

By

El tribunal aceptó el pedido de la fiscalía y se abrió un proceso penal contra dos de los amigos de los condenados por homicidio.

Además de las condenas a prisión perpetua por homicidio doblemente agravado que recibieron Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Luciano Pertossi y Matías Benicelli y las penas de 15 años de cárceles dictadas por su rol de partícipes secundarios a Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores aceptó la apertura de una causa por falso testimonio contra Juan Pedro Guarino y Tomás Colazo, dos amigos de los condenados que estuvieron con ellos durante la mortal madrugada. Ese pedido había sido efectuado por la fiscalía durante los alegatos por el asesinato de Fernando Báez Sosa.
Los testigos, a diferencia de los imputados, tienen la obligación de decir la verdad frente al tribunal, por eso el fiscal Dávila aseguró que los acusados del asesinato de Báez Sosa mintieron y, sin embargo, no agregó una causa por ese hecho, algo que si hizo con Guarino y Colazo. La potencial pena en caso de ser encontrados culpables es de un mes a cuatro años de prisión.

Sigue leyendo

Policiales

Los cinco rugbiers condenados a perpetua podrían pasar hasta 35 años presos

Publicado

on

By

Cuánto dura la prisión perpetua que recibieron 5 rugbiers por el asesinato de Fernando Báez Sosa; Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Tomás Comelli, Matías Franco Benicelli y Luciano Pertossi fueron condenados por homicidio con prisión perpetua.

Cadena perpetua en Argentina: ¿cuántos años son?
La condena máxima en Argentina es de 35 años y el término “cadena perpetua” ya no existe más, sino que en la reforma de la Contitución en 1994 pasó a llamarse “prisión perpetua”. Según las normas y el reglamento carcelario, antes de ese lapso de tiempo podrá obtener la libertad bajo ciertas condiciones, que establece la Ley Penal en su artículo 13

El Código Penal argentino establece dos tipos de penas de encierro: reclusión y prisión. En el caso de la primera, reviste de mayor rigurosidad que la segunda. La Justicia contempla este tipo de penas para los delitos de: Homicidio agravado; abuso sexual en el que resultara muerta la víctima; desaparición forzada de personas agravada; torturas en las que se causara la muerte; y traición a la patria.
Para obtener la libertad condicional uno de los requisitos es no ser reincidente y, a partir de la reforma de 2017, no haber cometido delitos, que están establecidos en el artículo 14 del Código Penal, como homicidio agravado o delitos contra la integridad sexual, entre otros.

La libertad condicional será revocada cuando se cometa un nuevo delito o se incumpla con la obligación de residencia. Además, una vez que la libertad condicional haya sido revocada, no se podrá obtener nuevamente.

Qué dice el artículo 13 del Código Penal sobre la prisión perpetua
Artículo 13.- El condenado a reclusión o prisión perpetua que hubiere cumplido treinta y cinco (35) años de condena, el condenado a reclusión o a prisión por más de tres (3) años que hubiere cumplido los dos tercios, y el condenado a reclusión o prisión, por tres (3) años o menos, que hubiere cumplido un (1) año de reclusión u ocho (8) meses de prisión, observando con regularidad los reglamentos carcelarios, podrán obtener la libertad por resolución judicial, previo informe de la dirección del establecimiento e informe de peritos que pronostique en forma individualizada y favorable su reinserción social, bajo las siguientes condiciones:

1º.- Residir en el lugar que determine el auto de soltura;
2º.- Observar las reglas de inspección que fije el mismo auto, especialmente la obligación de abstenerse de consumir bebidas alcohólicas o utilizar sustancias estupefacientes;

3º.- Adoptar en el plazo que el auto determine, oficio, arte, industria o profesión, si no tuviere medios propios de subsistencia;

4º.- No cometer nuevos delitos;

5º.- Someterse al cuidado de un patronato, indicado por las autoridades competentes

6º.- Someterse a tratamiento médico, psiquiátrico o psicológico, que acrediten su necesidad y eficacia de acuerdo al consejo de peritos.

Estas condiciones, a las que el juez podrá añadir cualquiera de las reglas de conducta contempladas en el artículo 27 bis, regirán hasta el vencimiento de los términos de las penas temporales y hasta diez (10) años más en las perpetuas, a contar desde el día del otorgamiento de la libertad condicional.

Sigue leyendo

Policiales

La reacción de los padres de Fernando trás la condena

Publicado

on

By

Casi tres años después de la trágica noche que les cambió la vida, Silvino Báez y Graciela Sosa, los padres de Fernando Báez Sosa, escucharon las condenas a los ocho rugbiers que participaron del brutal asesinato de su único hijo, en la madrugada del 16 de enero de 2020.

Los padres estuvieron presentes en la sala al momento de la lectura del fallo, siguiendo la resolución del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de la ciudad de Dolores, que dictaminó cadena perpetua para Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi y 15 años para Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS