Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Intensifican los operativos de control de alcoholemia en distintos sectores de la ciudad

Publicado

on

Los realiza junto a personal policial, especialmente los fines de semana en horas de la madrugada, en el marco de la Campaña de Prevención y Concientización de Seguridad Vial que está llevando adelante respecto al consumo de alcohol.

La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio está llevando adelante una Campaña de Prevención y Concientización de Seguridad Vial con respecto al consumo de alcohol por parte de automovilistas y motociclistas.

En ese marco, se implementaron operativos de “interceptación y control de alcoholemia”, especialmente los fines de semana en horas de la madrugada.

En estos procedimientos intervienen la Dirección General de Tránsito y Transporte, la Patrulla Urbana y Policía de la Departamental de Seguridad Campana, con la coordinación de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana municipal.

Según trascendió, en cada uno de estos operativos se identificó a conductores con índices no permitidos de alcohol en sangre. “Esto es un peligro para esas personas y también para terceros”, remarcaron desde la Secretaría de Seguridad.

Cuando se constata una infracción por alcoholemia positiva, el personal de la Dirección de Tránsito labra el acta correspondiente, retiene la licencia del conductor y, en caso de encontrarse solo o no haber un conductor “responsable”, también se secuestra el vehículo.

Posteriormente, el infractor debe abonar la multa correspondiente, además, cumplir con la inhabilitación para conducir que marque el Juzgado de Faltas, como así también asistir a cursos obligatorios que le son impuestos como parte de la sanción.

“Queremos que los vecinos tomen conciencia y entiendan que, si consumieron alcohol, no deben conducir. Queremos también que se incorporen hábitos como el de “conductor responsable”, así no se dan estas situaciones”, marcaron desde el Municipio.

Sigue leyendo

Sociedad

La plaza Eduardo Costa vivió otro fin de semana de gastronomía y música

Publicado

on

By

Este sábado y domingo los vecinos disfrutaron de una propuesta gratuita del Municipio en el que participaron los food trucks, las bandas locales “Los Galancitos” y “Tabebuia”, y el tradicional paseo de artesanos.

Vecinos de todas las edades se acercaron este sábado y domingo a la plaza Eduardo Costa para disfrutar de una propuesta gratuita organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, en el marco de “Verano en tu ciudad”.

El clima cálido acompañó las jornadas, que se iniciaron al mediodía y se extendieron hasta la noche, contaron con la participación de diversos food trucks con una variada oferta de comidas y bebidas, como así también el tradicional paseo de artesanos que se caracteriza por una múltiple oferta de productos de elaboración propia.

Particularmente el domingo, el festival cerró con la presentación en vivo de las bandas locales “Los Galancitos” y “Tabebuia” que interpretaron un gran repertorio de canciones propias que hicieron bailar y cantar a los presentes con su tinte personal.

De esta manera, el Municipio sigue ofreciendo propuestas culturales, gastronómicas y de entretenimiento de forma gratuita y al aire libre para que los vecinos puedan disfrutar cada fin de semana en familia.

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio brinda asesoramiento a adultos mayores que deban realizar trámites online

Publicado

on

By

Aquellas personas de este grupo poblacional que necesiten completar gestiones digitales ante diferentes organismos pueden asistir o consultar telefónicamente a la oficina a disposición para recibir apoyo y orientación.

La Dirección de Adultos Mayores del Municipio, dependiente de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, continúa brindando asesoramiento presencial a adultos mayores que deban realizar trámites online ante diferentes organismos.

En esta oficina se ofrece acompañamiento y asesoramiento respecto a gestiones y trámites digitales en los servicios de salud o asistencia y también en aquellos procedimientos de diferente índole que deban completar.

A su vez, el personal municipal dispuesto para esta tarea también responde las diferentes inquietudes que puedan surgir respecto a trámites online dentro de este grupo poblacional.

Las consultas podrán hacerse de forma presencial en la oficina ubicada en Boulevard Calixto Dellepiane y San Martín o de manera telefónica al 407549, siempre de lunes a viernes de 8 a 14.

Sigue leyendo

Sociedad

Alcohol Cero: descendieron los casos de alcoholemia al volante en la Provincia

Publicado

on

By

Con la llegada de febrero, la ley de Alcohol Cero impulsada por el Ministro D’Onofrio se afianza en la Provincia, apuntalando una merma en la cantidad de casos positivos detectados.

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, a cargo del ministro Jorge D’Onofrio, fortaleció durante los primeros días de febrero los operativos de control vehicular, verificación integral, alcoholemia, prevención y concientización en las calles y rutas bonaerenses. Las postas se emplazaron en zonas estratégicas del Operativo de Sol a Sol. 

De esta forma, la cartera provincial informó que entre el lunes 30 de enero y el domingo 5 de febrero se organizaron 130 frentes de servicio en los que se fiscalizaron 3324 vehículos.

En este sentido, se llevaron a cabo 1332 test de alcoholemia de los cuales 28 conductores dieron positivo de dicha sustancia en sangre. A su vez, los agentes de Seguridad Vial bonaerense labraron 140 infracciones y retuvieron 79 licencias de conducir, conforme a diversos motivos que incumplían con la Ley de tránsito 13927.

Los puntos donde se llevaron a cabo los operativos fueron: Azul, Cariló, Chascomús, Hudson, Maipú, Mar de Ajó, Mar del Plata, Monte Hermoso, Necochea, Pehuajó, Pinamar, San Andrés de Giles, San Bernardo, San Clemente, Santa Teresita, Tigre, Villa Gesell y Zárate.

Así, en cumplimiento de la Ley de Alcohol Cero al Volante en la Provincia, los más de 1300 exámenes realizados determinaron que el ranking de localidades con positivo de alcoholemia al conducir lo sigue liderando Monte Hermoso con el 8% de casos confirmados respecto de la cantidad de test realizados; seguido por Pinamar con el 5,7% y San Clemente del Tuyú, en el Partido de La Costa, con 3,5%. 

En contrapartida, Balcarce, Mar del Plata, Mar del Tuyú y Necochea, entre otras ciudades, no registraron positivos en los retenes que se llevaron a cabo. Asimismo, vale destacar que, respecto a las primeras semanas del año, Monte Hermoso tuvo una merma en la cantidad de casos de alcoholemia registrados pasando del 33,3% al 15% y, actualmente, a un 8%.

En tanto, también en el marco del Operativo de Sol a Sol, las y los agentes de la Dirección Provincial de Fiscalización del Transporte Terrestre, dependiente de la Subsecretaría de Transporte Terrestre del Ministerio de Transporte bonaerense, fiscalizaron 630 vehículos a lo largo de la última semana y labraron 15 infracciones por irregularidades en la documentación habilitante para circular.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS