Seguinos en nuestras redes

Sociedad

“El pueblo va a defender doce años de conquistas y logros de los que fue protagonista”

Publicado

on

Ante una multitud de vecinos, militantes y dirigentes, el Frente de Todos lanzó la mesa de trabajo “Todos con Cristina”, ante lo que denunciaron como una “persecución política, mediática y judicial” del principal referente del movimiento, la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Hoy tenemos que estar más unidos que nunca, porque es el proyecto nacional el que está en peligro”, señalaron.

Una gran convocatoria tuvo la primera reunión de la mesa “Todos con Cristina”, uno de los espacios de resistencia que surgen a lo largo de todo el País, en lo que consideran “una persecución política, mediática y judicial” a la líder del Frente de Todos, la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los principales referentes del Frente de Todos Campana, Rubén Romano, Alejo Sarna, Sol Calle, junto a concejales, dirigentes políticos y sindicales, militantes y vecinos en general, colmaron las instalaciones del salón de la UOM, en calle De Dominicis, donde se produjo un diálogo abierto en busca de conformar una agenda común, que acompañe el proceso histórico que viene dándose en todo el País, ante el contexto señalado.

“El pueblo va a defender doce años de conquistas y logros de los que fue protagonista” coincidieron los principales referentes de la Ciudad, quienes anticiparon los primeros pasos en la agenda de la Mesa. En el corto plazo, se espera una gran concurrencia desde nuestra Ciudad, al cierre del Congreso del Partido Justicialista el próximo Sábado 3, en Merlo.

Además, ya se comenzó a trabajar en la organización de las Jornadas “12 años, 12 acciones”, basadas en los ejes de transformación de los gobiernos Néstor y Cristina Kirchner.

“Como dirigentes no podemos estar ausentes ante la incertidumbre que genera en gran parte de la población, la situación por la que atraviesa Cristina, donde lejos de estar atravesando un proceso judicial parcial, es víctima de un bochorno jurídico que deja en evidencia la animosidad política y los intentos de proscripción que desde el macrismo buscan llevar a cabo, en complicidad con los sectores de poder a quienes beneficiaron durante cuatro años, y los operadores judiciales que atentan contra las garantías constitucionales que deben existir en cualquier proceso legal” sostuvieron.

“Claramente, el haberse enfrentado a los poderes hegemónicos y concentrados de nuestro País, pone a Cristina como blanco de una estrategia que representa un paso atrás para los argentinos. Hoy tenemos que estar más unidos que nunca, porque es el proyecto nacional el que está en peligro”, concluyeron.

Sigue leyendo

Sociedad

Masiva marcha pidiendo justicia por María Alejandra Abbondanza

Publicado

on

By

A una semana del femicidio de Maria Alejandra Abbondanza, cientos de vecinos salieron a pedir justicia y marcharon por el centro de la ciudad.


En silencio y solo con aplausos recorrieron la avenida Rocca, tras dar una vuelta a la plaza Eduardo Costa.
La familia de Alejandra encabezó la movilización.

Sigue leyendo

Sociedad

Este lunes habrá asueto administrativo para el personal municipal

Publicado

on

By

Las dependencias permanecerán sin atención al público a raíz de celebrarse el “Día del Trabajador Municipal”. La medida no afectará las prestaciones indispensables en materia de salud y seguridad.

Con motivo de celebrarse el “Día del Trabajador Municipal” el sábado 24, este lunes 26 de septiembre habrá asueto administrativo para todas las dependencias, por lo cual no atenderán al público.

No obstante, el Municipio aclaró que arbitrará las medidas necesarias para garantizar la prestación de los servicios públicos indispensables y/o ininterrumpibles.

Esto significa que no se alterarán los servicios relacionados con el Hospital San José (Internación y Guardias), y CIMoPU.

Las dependencias municipales retomarán sus tareas el martes 27.

Sigue leyendo

Sociedad

Condenan a 17 años de prisión a carpintero que abusó de una menor

Publicado

on

By

Pedro Alberto Ovejero, un carpintero de Garin, de 52 años, fue condenado a 17 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser la victima menor de 18 años y por convivir en el mismo domicilio.


Un jurado popular lo encontró culpable del abuso sexual reiterado de su entonces cuñada de solo 11 años de edad.
El juicio estuvo a cargo del doctor Daniel Ropolo, del Tribunal Criminal N° 2, que tras el veredicto del jurado, fijó la pena.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS