Seguinos en nuestras redes

Deportes

10K Tenaris: Campana se prepara para vivir una fiesta del deporte

Publicado

on

La carrera más convocante del Corredor Norte bonaerense será el próximo 11 de septiembre. Este martes se presentaron el nuevo circuito y las camisetas de la 17ª edición. También informaron las entidades de bien público de la región que serán beneficiarias de los alimentos no perecederos recolectados durante el proceso de inscripción, que finaliza el próximo miércoles.Un día antes y en el marco del programa educativo Campana Aprende, se llevará a cabo un importante congreso deportivo del que participarán destacados atletas de elite.

Campana, 31 de agosto de 2022. La ciudad de Campana se prepara para celebrar el regreso de la 10K Tenaris con un fin de semana a puro deporte. El domingo 11 de septiembre, tras un impasse de tres años por la pandemia, se volverá a correr la carrera más convocante del Corredor Norte bonaerense. Pero además, un día antes y con el patrocinio de Tenaris, se llevará adelante el Congreso “Deportes, Valores y Educación” del que participarán distinguidos atletas de elite.

“La 10K Tenaris es uno de los eventos más importantes de Campana y está plenamente instalada en el calendario del running bonaerense. Junto al equipo de Club de Corredores, buscamos brindarle a los corredores y familias que participan de cada edición una experiencia competitiva y recreativa especial, con un gran operativo logístico y la hermosa ciudad de Campana como marco”, manifestó Luis Grieco, gerente de Relaciones con la Comunidad de Tenaris.

El martes los organizadores de la competencia presentaron ante la prensa de la región las novedades de la 10K Tenaris 2022. Entre ellas, modificaciones en el circuito que, para hacerlo más seguro y liberar arterías principales de la ciudad, ahora recorrerá las diagonales Lavalle y Sarmiento hasta las plazas España e Italia, además de todo el largo de la avenida Rocca. Esto hará que los y las atletas pasen por lugares icónicos de la ciudad como el Hotel Siderca, el Palacio Municipal o el Museo del Primer Automóvil Argentino.

También se revelaron las camisetas para las pruebas 10K (verde) y 3K (blanca) y las entidades de bien público beneficiarias de los alimentos no perecederos que se recauden durante el proceso de inscripción: Hogar de Niños “Nuestra Señora de Lourdes”, Casa de Día “Padre Aníbal” y Cáritas de Parroquia del Carmen (Campana); y Obra Don Bosco (Zárate).

Por otro lado, el sábado 10 se llevará adelante el Congreso “Deportes, Valores y Educación” en el marco del programa Campana Aprende de Tenaris, Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR) y el Polo Educativo Dante Alighieri – Hölters, siendo co-organizado por el Centro de Estudios del Deporte de la Universidad Austral y el Centro de Innovación Educativa Dante Alighieri (CIEDA).

“Campana Aprende es un proyecto que nace del convencimiento de que esta ciudad puede ser un nodo educativo de referencia para todo el país. Con un conjunto de especialistas de la educación, entre los cuales está la socióloga Inés Aguerrondo, pensamos una propuesta para mejorar el aprendizaje, contribuyendo a que las estrategias de enseñanza sean las adecuadas”, explicó Alfredo Vota, director del Polo Educativo Dante Alighieri – Hölters.

Será una ocasión para contar con relevantes figuras del deporte, tales como Martín Palermo, Paula Pareto, Santiago Lange, Silvio Velo, Belén Succi, Nicolás Fernández Miranda, Juan Manuel Leguizamón y Leonardo Mourglia entre otros, quienes aportarán su experiencia profesional para colaborar con la formación en valores y, en ese sentido, ayudar con la construcción de una comunidad sana, abierta y solidaria, permitiendo el desarrollo de una juventud capaz de desplegar todo su potencial.

El Congreso “Deporte, Valores y Educación” comenzará a las 9.30 hs en el Auditorio de Tenaris (Simini 250). La actividad es gratuita pero requiere inscripción previa en el siguiente link ya que hay cupos limitados.

¿Cómo participar de la 10K Tenaris?

Bajo el lema “Siempre en movimiento”, este año la competencia incluirá las pruebas 3K Recreativo y 10K Competitivo en clasificación General, Tenaris, Comunidad y Especial. Para participar, los y las atletas deben realizar su pre-inscripción a través del formulario disponible en la página web oficial de la competencia, www.10ktenaris.com.ar. Luego, hay que presentar ese formulario completo, impreso y firmado, junto con el DNI, en las oficinas de atención Campana (Hotel Siderca – Balcarce 277, de lunes a sábados de 11 a 19 hs) o Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Club de Corredores – Monroe 916, de lunes a viernes de 10 a 18 hs, y sábado 3/9 de 8.30 a 14 hs). Como requisito adicional, los corredores de los 10K deben entregar certificado médico vigente.

En ese momento, se asignará un número de corredor, el voucher para retirar la remera el día de la carrera y el voucher para el chip en el caso de participar de los 10K. Para hacer efectiva la inscripción hay que llevar un alimento no perecedero (fideos, arroz, leche en polvo o polenta) que tendrá como destino entidades de asistencia social y comunitaria de Campana y Zárate.

El día de la competencia, la entrega de remeras comenzará a partir de las 7.00 en el gimnasio del Colegio Dante Alighieri, ubicado en Luis Costa y Balcarce. A las 9:30 hs, arranca la entrada en calor. La largada de las pruebas de 3 y 10K será a las 10 de la mañana. Finalmente, la premiación iniciará 11:30 hs.

Además del podio para los y las corredoras que lleguen en los primeros lugares, habrá premio para aquella escuela de Campana o Zárate con la mayor cantidad de estudiantes participantes. Por eso, es importante que presenten las planillas antes del cierre de la inscripción el 7 de septiembre.

Sigue leyendo

Deportes

El intendente Abella entregó la Copa Río de la Plata

Publicado

on

By

El trofeo quedó para Villa Dálmine, que derrotó 2-0 a Progreso de Uruguay en el amistoso que sirvió para presentar el renovado plantel Violeta.

El intendente Sebastián Abella fue el encargado de entregar este lunes por la noche la Copa Río de la Plata que conquistó Villa Dálmine luego de vencer 2-0 a Progreso de Uruguay.

Con el apoyo de la Municipalidad de Campana y una buena convocatoria de socios y simpatizantes, el partido amistoso se disputó en el estadio de Mitre y Puccini y fue aprovechado por el Violeta para presentar a su renovado plantel para el Campeonato 2023 de la Primera Nacional.

La victoria del equipo de nuestra ciudad se decantó en el segundo tiempo, gracias a los dos tantos convertidos por el delantero Marcelo Olivera, una de las incorporaciones que sumó el equipo dirigido por José María Martínez.

Así, una vez culminado el encuentro que arbitró Gastón Iglesias, el jefe comunal le entregó el trofeo al capitán Renso Pérez, jugador emblemático de Villa Dálmine que retornó a la institución para esta temporada.

Junto a Abella también estuvieron el subsecretario de Desarrollo Social y Hábitat, Marcos Bongiovanni; el director de Abordaje Territorial, Juan Manuel Tejera; y el concejal de Juntos Christian Amaya.

Sigue leyendo

Deportes

Villa Dálmine enfrenta a Progreso de Uruguay, por la Copa “Río de la Plata”

Publicado

on

By

Desde las 20 horas, en el Estadio de Av. Mitre y Puccini. Será el cuarto partido amistoso de los “violetas” (tras haber enfrentado a Tigre, Newell´s y la Reserva de Talleres de Córdoba) y el primero en Campana. Presentación del nuevo plantel.

Hoy con un amistoso internacional donde estará en juego la Copa “Río de la Plata”. Será desde las 20 horas, en el Estadio de Av. Mitre y Puccini, ante Progreso de Uruguay.

Valores de las entradas

Las localidades se podrán adquirir hoy, de 10 a 14 horas, en la Boletería de Av. Mitre, y luego en la previa del encuentro, ya en horario cercano al inicio del mismo.

Los Socios tendrán que abonar para ingresar a la Popular $ 500 y/o $ 1.000 para la Platea. Los No Socios, $ 1.000 y/o $ 2.000, respectivamente.

Mientras que Jubilados y Menores abonarán $ 300.

Sigue leyendo

Deportes

El campanense Nicolás Blandi se sumó a la pretemporada 2023 del “azulgrana”

Publicado

on

By

Asi lo anunciaba en sus redes sociales “me quedo en casa” y oficializar así su renovación del vínculo contractual, ya está en Uruguay junto al plantel profesional que dirige el DT Rubén Insúa.

El 31 de diciembre del 2022 finalizó su contrato como jugador profesional de San Lorenzo.

Desde el 1° de enero del 2023 era jugador libre, y varios equipos ya habían preguntado por él.

Antes de fin de año y en los primeros días del presente, su representante negoció con la Institución de Boedo.

y asi el campanense Nicolas Blandi  anunció: “Me quedo en casa”, con una foto con la casaca “azulgrana”, el número 9 en la espalda y su apellido impreso, para oficializar su renovación del vínculo contractual.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS