La carrera más convocante del Corredor Norte bonaerense será el próximo 11 de septiembre. Este martes se presentaron el nuevo circuito y las camisetas de la 17ª edición. También informaron las entidades de bien público de la región que serán beneficiarias de los alimentos no perecederos recolectados durante el proceso de inscripción, que finaliza el próximo miércoles.Un día antes y en el marco del programa educativo Campana Aprende, se llevará a cabo un importante congreso deportivo del que participarán destacados atletas de elite.
Campana, 31 de agosto de 2022. La ciudad de Campana se prepara para celebrar el regreso de la 10K Tenaris con un fin de semana a puro deporte. El domingo 11 de septiembre, tras un impasse de tres años por la pandemia, se volverá a correr la carrera más convocante del Corredor Norte bonaerense. Pero además, un día antes y con el patrocinio de Tenaris, se llevará adelante el Congreso “Deportes, Valores y Educación” del que participarán distinguidos atletas de elite.
“La 10K Tenaris es uno de los eventos más importantes de Campana y está plenamente instalada en el calendario del running bonaerense. Junto al equipo de Club de Corredores, buscamos brindarle a los corredores y familias que participan de cada edición una experiencia competitiva y recreativa especial, con un gran operativo logístico y la hermosa ciudad de Campana como marco”, manifestó Luis Grieco, gerente de Relaciones con la Comunidad de Tenaris.
El martes los organizadores de la competencia presentaron ante la prensa de la región las novedades de la 10K Tenaris 2022. Entre ellas, modificaciones en el circuito que, para hacerlo más seguro y liberar arterías principales de la ciudad, ahora recorrerá las diagonales Lavalle y Sarmiento hasta las plazas España e Italia, además de todo el largo de la avenida Rocca. Esto hará que los y las atletas pasen por lugares icónicos de la ciudad como el Hotel Siderca, el Palacio Municipal o el Museo del Primer Automóvil Argentino.
También se revelaron las camisetas para las pruebas 10K (verde) y 3K (blanca) y las entidades de bien público beneficiarias de los alimentos no perecederos que se recauden durante el proceso de inscripción: Hogar de Niños “Nuestra Señora de Lourdes”, Casa de Día “Padre Aníbal” y Cáritas de Parroquia del Carmen (Campana); y Obra Don Bosco (Zárate).
Por otro lado, el sábado 10 se llevará adelante el Congreso “Deportes, Valores y Educación” en el marco del programa Campana Aprende de Tenaris, Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR) y el Polo Educativo Dante Alighieri – Hölters, siendo co-organizado por el Centro de Estudios del Deporte de la Universidad Austral y el Centro de Innovación Educativa Dante Alighieri (CIEDA).
“Campana Aprende es un proyecto que nace del convencimiento de que esta ciudad puede ser un nodo educativo de referencia para todo el país. Con un conjunto de especialistas de la educación, entre los cuales está la socióloga Inés Aguerrondo, pensamos una propuesta para mejorar el aprendizaje, contribuyendo a que las estrategias de enseñanza sean las adecuadas”, explicó Alfredo Vota, director del Polo Educativo Dante Alighieri – Hölters.
Será una ocasión para contar con relevantes figuras del deporte, tales como Martín Palermo, Paula Pareto, Santiago Lange, Silvio Velo, Belén Succi, Nicolás Fernández Miranda, Juan Manuel Leguizamón y Leonardo Mourglia entre otros, quienes aportarán su experiencia profesional para colaborar con la formación en valores y, en ese sentido, ayudar con la construcción de una comunidad sana, abierta y solidaria, permitiendo el desarrollo de una juventud capaz de desplegar todo su potencial.
El Congreso “Deporte, Valores y Educación” comenzará a las 9.30 hs en el Auditorio de Tenaris (Simini 250). La actividad es gratuita pero requiere inscripción previa en el siguiente link ya que hay cupos limitados.
¿Cómo participar de la 10K Tenaris?
Bajo el lema “Siempre en movimiento”, este año la competencia incluirá las pruebas 3K Recreativo y 10K Competitivo en clasificación General, Tenaris, Comunidad y Especial. Para participar, los y las atletas deben realizar su pre-inscripción a través del formulario disponible en la página web oficial de la competencia, www.10ktenaris.com.ar. Luego, hay que presentar ese formulario completo, impreso y firmado, junto con el DNI, en las oficinas de atención Campana (Hotel Siderca – Balcarce 277, de lunes a sábados de 11 a 19 hs) o Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Club de Corredores – Monroe 916, de lunes a viernes de 10 a 18 hs, y sábado 3/9 de 8.30 a 14 hs). Como requisito adicional, los corredores de los 10K deben entregar certificado médico vigente.
En ese momento, se asignará un número de corredor, el voucher para retirar la remera el día de la carrera y el voucher para el chip en el caso de participar de los 10K. Para hacer efectiva la inscripción hay que llevar un alimento no perecedero (fideos, arroz, leche en polvo o polenta) que tendrá como destino entidades de asistencia social y comunitaria de Campana y Zárate.
El día de la competencia, la entrega de remeras comenzará a partir de las 7.00 en el gimnasio del Colegio Dante Alighieri, ubicado en Luis Costa y Balcarce. A las 9:30 hs, arranca la entrada en calor. La largada de las pruebas de 3 y 10K será a las 10 de la mañana. Finalmente, la premiación iniciará 11:30 hs.
Además del podio para los y las corredoras que lleguen en los primeros lugares, habrá premio para aquella escuela de Campana o Zárate con la mayor cantidad de estudiantes participantes. Por eso, es importante que presenten las planillas antes del cierre de la inscripción el 7 de septiembre.
La nadadora campanense brilló en el Campeonato Argentino Juvenil que se desarrolló este viernes 13 y sábado 14 de junio en el Parque Olímpico de la Ciudad de Buenos Aires.
Hein se impuso en las seis pruebas que disputó y se anotó un nuevo récord argentino de categoría juvenil en los 200 mariposa: con registro de 2m12s86 destronó a Delfina Pignatiello.
Además, la pupila del entrenador Sebastián Montero también celebró victorias en los 200 libres (2m00s26), 400 libres (4m11s64), 100 mariposa (1m00s02), 200 combinados (2m14s69) y 400 combinados (4m44s42).
Este Campeonato Argentino Juvenil es parte de la preparación que Hein (17 años) está llevando adelante para sus próximas competencias internacionales: el Mundial Juvenil de Rumania, los Juegos Panamericanos Junior y el Campeonato Sudamericano Juvenil.
En el inicio de la segunda rueda de la Zona B de la Primera Nacional, Defensores Unidos cayó 2-0 como local ante Mitre de Santiago del Estero.
El Aurinegro marcó diferencias en el segundo tiempo con goles de Santiago Rosales y Matías Kabalin a los 22 y 33 minutos del ST.
Fue la cuarta derrota consecutiva para el Celeste, que llegó a 17 partidos sin triunfos en la temporada, con 6 empates y 11 caídas.
En este marco, tras el encuentro ante Mitre, el club informó el alejamiento de Felipe De la Riva de la conducción técnica. Bajo su mando, Defensores Unidos sumó solo 4 de los 45 puntos que disputó.
Así, el uruguayo deja Villa Fox con el equipo hundido en el anteúltimo puesto de la Zona B con 9 unidades, a siete de distancia de Almirante Brown (16) y a nueve de Central Norte y Nueva Chicago (18).
Con este panorama, CADU visitará el próximo viernes a Chaco For Ever por la 19ª fecha.
Los Tricolores vencieron 3-0 como locales a Club Italiano. Y este domingo reciben a River Plate en la continuidad del campeonato.
La Primera Caballeros del Club Ciudad de Campana venció 3-0 como local a Club Italiano en un partido pendiente de la 6ª fecha del Campeonato Oficial de la División de Honor, máxima categoría de la Federación Metropolitana de Vóley (FMV).
El encuentro se disputó el jueves en el gimnasio de parquet de la calle Chiclana y se definió con los siguientes parciales: 25-21, 25-19 y 28-26.
Con este resultado, los Tricolores llegaron a los 10 puntos y se ubican ahora en la 9ª posición, por detrás de Boca Juniors (12 unidades) y por delante de UNTREF (9).
El próximo compromiso para el CCC será este domingo 15 de junio, cuando reciba la visita de River Plate desde las 20.00 horas.
Luego, el sábado 21 cerrará la fase regular del certamen visitando a Ciudad de Buenos Aires.