Esta semana, alumnos del curso de Mecánica de Motos participaron de una clase especial que brindó la empresa Honda. La actividad contó con la presencia del intendente Abella, quien destacó la importancia de este abanico de ofertas en el actual contexto.
Ofreciendo capacitaciones, brindando oportunidades laborales y acompañando el proceso de crecimiento de los vecinos, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio sigue adelante con los cursos gratuitos de oficios.
Joyería, Pintor de Obra, Electricidad, Plomería, Albañilería y Mecánica de Motos son las capacitaciones que se dictan en el Centro Municipal de Oficios (CMO) -sede de Coletta y Pasaje Carhue- para que los participantes puedan obtener mayores oportunidades en el mundo laboral. A estos, se suman barbería; telar y tinte; corte y confección; manicuría; pastelería; terapias corporales y gastronomía que se dictan en el anexo de Becerra 718.
En Carhue, uno de los cursos con mayor cantidad de alumnado es el de Mecánica de Motos, a cargo de Carlos Devesa, que tuvo una clase especial que les brindó el técnico de la empresa Honda, Ariel Viegas.
El intendente Sebastián Abella; la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, y la jefa de Responsabilidad Social de Honda, Natalia Ricobene, presenciaron esta charla que incluyó prácticas con una moto con motores de 2 y 4 tiempos que la empresa donó especialmente para ello.
“Consideramos que es muy importante que los jóvenes y adultos de la ciudad puedan fortalecer el vínculo entre los cursos de oficios y la salida laboral, por ello desde el Municipio trabajamos en esa línea”, enfatizó el jefe comunal satisfecho con la propuesta de formación laboral.
También añadió: “Siempre es fundamental formar en oficios a los vecinos para que puedan ampliar sus horizontes y tener más oportunidades tanto para insertarse en el mundo laboral como para formar su propio emprendimiento, pero en épocas de crisis económicas como la que estamos atravesando es aún más importante”.
Por su parte Elisa Abella se mostró orgullosa del crecimiento y avance del CMO cómo así de “los conocimientos que adquieren los alumnos lo largo de su formación tanto de forma teórica como práctica utilizando todos los recursos necesarios y de alta calidad que pusimos a su disposición para que puedan aprender con mayor facilidad”.
Y desde la empresa afirmaron que “desde Responsabilidad Social de Honda continuamos trabajando conjuntamente con el Municipio en brindar igualdad de oportunidades a toda la comunidad en educación y oficios”.
El Municipio comenzará la próxima semana nuevos trabajos para extender la carpeta asfáltica por otras 10 cuadras del barrio. También reforzará la luminaria en dichas cuadras.
El Municipio sigue transformando la ciudad con más obras para los vecinos. Y esta semana, el intendente Sebastián Abella anunció el comienzo de una nueva etapa de trabajos en el barrio Villanueva para sumar más calles de asfalto.
Esta vez, la carpeta asfáltica se extenderá por las calles O´Higgins, entre Las Heras y Beruti; Savio, entre Beruti y Av. Alfonsín, y el pasaje French.
Además, en las dos primeras arterias mencionadas, O ´Higgins y Savio, se colocarán un total de 36 nuevas luminarias, que aportarán mayor claridad durante la noche y, en consecuencia, más seguridad.
La propuesta contó con 80 alumnos que agradecieron al Municipio la posibilidad de capacitarse para poder comunicarse con personas sordas.
Este jueves se llevó adelante la entrega de certificados a los participantes del Taller Introductorio de Lengua de Señas, una propuesta gratuita impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio que tuvo una destacada convocatoria.
El acto contó con la presencia de la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, y la directora de Educación, Fernanda Lago, quienes destacaron la importancia de brindar cursos gratuitos y, en especial, vinculados con la inclusión y la accesibilidad.
“Desde el Municipio seguimos apostando a este tipo de talleres que forman parte de una política integral para construir una sociedad más inclusiva y accesible”, coincidieron en resaltar. Además, reconocieron el compromiso de quienes asistieron a la capacitación.
En tanto, los alumnos agradecieron al Municipio la realización de este taller, al tiempo que valoraron la oportunidad que brinda al sumar conocimientos para poder comunicarse con personas sordas.
En esta oportunidad, el taller estuvo a cargo de la profesora Wanda Solda y contó con 80 alumnos de distintas edades que recibieron con mucho entusiasmo su certificado de finalización de curso.
Durante la primera semana del receso invernal, el Municipio llevará adelante “Los cuentos de la Bruja Winnie” en la Biblioteca Municipal (Av Varela 750), una propuesta gratuita en la que los alumnos del Taller de Comedia Musical de Pablo Pacheco narrarán una alocada historia.
De cara a las vacaciones de invierno, el Municipio presentó una variada agenda de actividades culturales y recreativas gratuitas para grandes y chicos, entre las que se destacan iniciativas para compartir en familia.
Una de ellas es “Los cuentos de la Bruja Winnie”, una propuesta de cuentos, aventuras y diversión que estará a cargo de los alumnos del Taller Municipal de Comedia Musical dirigido por Pablo Pacheco y contará con actividades artísticas, personajes de cuentos y la protagonista de esta historia que narrará sus alocadas aventuras junto a su gato Wilbur.
Con entrada libre y gratuita, la propuesta será del lunes 21 al viernes 25 de julio de 15 a 17 en la Biblioteca (Av. Varela 750). El ingreso es por orden de llegada.