Seguinos en nuestras redes

Sociedad

“La repavimentación de la Vigalondo mejorará la conectividad y el desarrollo de la zona”

Publicado

on

Así lo aseguraron el presidente del HCD, Gonzalo Brutti, y el presidente del bloque de Juntos Alejandro Barja tras recorrer junto al intendente Abella la obra de infraestructura de esta neurálgica calle que une a varios barrios.

La repavimentación de la calle Vigalondo avanza a pasos agigantados y el intendente Sebastián Abella se acercó a supervisar los trabajos junto al presidente del HCD, Gonzalo Brutti, y el concejal y presidente del bloque Juntos Alejandro Barja.

“Esta es una obra con una mirada integral que permitirá mejorar la conectividad y expandir el desarrollo en este sector de la ciudad que está en permanente crecimiento”, aseguraron las autoridades del Departamento Legislativo.

Además, remarcaron la importancia de llevar a cabo esta intervención ya que la calle Vigalondo “no es una más” sino que es una calle neurálgica que une a los barrios Las Campanas, Siderca, Ariel del Plata, Santa Florentina, Don Francisco, Federal y Héroes de Malvinas I, II y III.

“Campana tiene un intendente que, a pesar de la crisis económica que vivimos a nivel país, sigue invirtiendo en obras públicas y mejorando la infraestructura urbana, con el objetivo de garantizar la seguridad vial y optimizar la transitabilidad”, enfatizaron.

DETALLES DE LA OBRA

En este contexto, Abella, Brutti y Barja constataron la última etapa de la obra que lleva adelante la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana del Municipio: la colocación del hormigón rico que completa la losa definitiva de la arteria.

Previo a esto, se realizó la construcción de un terraplén que es por donde hoy circulan los vehículos contemplando el ancho que tendrá a futuro la calzada. Allí también habrá un estacionamiento a 45º destinado a la comunidad educativa que concurre a la escuela.

Sigue leyendo

Sociedad

Masiva marcha pidiendo justicia por María Alejandra Abbondanza

Publicado

on

By

A una semana del femicidio de Maria Alejandra Abbondanza, cientos de vecinos salieron a pedir justicia y marcharon por el centro de la ciudad.


En silencio y solo con aplausos recorrieron la avenida Rocca, tras dar una vuelta a la plaza Eduardo Costa.
La familia de Alejandra encabezó la movilización.

Sigue leyendo

Sociedad

Este lunes habrá asueto administrativo para el personal municipal

Publicado

on

By

Las dependencias permanecerán sin atención al público a raíz de celebrarse el “Día del Trabajador Municipal”. La medida no afectará las prestaciones indispensables en materia de salud y seguridad.

Con motivo de celebrarse el “Día del Trabajador Municipal” el sábado 24, este lunes 26 de septiembre habrá asueto administrativo para todas las dependencias, por lo cual no atenderán al público.

No obstante, el Municipio aclaró que arbitrará las medidas necesarias para garantizar la prestación de los servicios públicos indispensables y/o ininterrumpibles.

Esto significa que no se alterarán los servicios relacionados con el Hospital San José (Internación y Guardias), y CIMoPU.

Las dependencias municipales retomarán sus tareas el martes 27.

Sigue leyendo

Sociedad

Condenan a 17 años de prisión a carpintero que abusó de una menor

Publicado

on

By

Pedro Alberto Ovejero, un carpintero de Garin, de 52 años, fue condenado a 17 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser la victima menor de 18 años y por convivir en el mismo domicilio.


Un jurado popular lo encontró culpable del abuso sexual reiterado de su entonces cuñada de solo 11 años de edad.
El juicio estuvo a cargo del doctor Daniel Ropolo, del Tribunal Criminal N° 2, que tras el veredicto del jurado, fijó la pena.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS