Sociedad

RCP: se viene la 5° edición de las capacitaciones gratuitas

Publicado

on

Se llevarán a cabo en cinco jornadas distintas los días jueves 1 y viernes 2 de septiembre. Son organizadas por el Municipio y estarán a cargo de la ONG Zárate Late. Los interesados en participar deberán anotarse telefónicamente al 492810.

El próximo jueves 1 y viernes 2 de septiembre el Municipio, junto a la ONG Zárate Late, llevarán adelante la 5° edición de capacitaciones gratuitas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) para los vecinos.

Así lo anunciaron las secretarias Elisa Abella (Inclusión, Educación y Cultura) y Cecilia Acciardi (Salud) junto al director de la entidad a cargo de los cursos, Juan Pablo Badalamenti, quienes enfatizaron que el principal objetivo es que la comunidad adquiera las técnicas básicas para una correcta reacción y posibilidades de asistencia ante una eventual emergencia médica.

El curso será con cupos limitados y estará destinado a mayores de 15 años dado a las condiciones físicas y de fuerza. Para ello, es necesario inscribirse llamando telefónicamente al 492810 o bien acercándose al CEM (Castelli y Alberdi).

Las cinco jornadas se realizarán en la sede municipal ubicada en Becerra 718, el día jueves 1°, en dos turnos (de 9 a 12 y de 13 a 16) y el viernes 2 en tres (de 9 a 12, de 13 a 16 y de 18 a 20).

“Después de dos años de pandemia, poder retomar con estas jornadas nos llena de satisfacción ya que es muy importante que los vecinos se instruyan en conceptos fundamentales para actuar responsablemente ante una emergencia, accidente o enfermedad repentina, que pueda poner en riesgo la vida de una persona”, sostuvo Elisa Abella.

Siguiendo con esta línea, invitó a los campanenses de los distintos sectores de la comunidad a sumarse a esta propuesta gratuita y a comprometerse “sin miedo” porque “uno nunca sabe cuándo puede necesitar estos conocimientos”.

A su turno, Acciardi remarcó que en las cuatro ediciones anteriores se alcanzó al 10% de la población, al tiempo que indicó: “Es fundamental que las personas sepan de qué manera actuar en los primeros minutos de una urgencia mientras se espera la llegada de un médico. Esa primera acción es clave porque puede salvar a una persona en riesgo de muerte”.

Y Badalamenti indicó que el curso se dictará con una numerosa cantidad de material para realizar las prácticas correspondientes, además de destacar el gran compromiso del Municipio en generar estas capacitaciones gratuitas ya que permanentemente las están reforzando para contribuir con la salud de los vecinos.

Trending

Exit mobile version