Seguinos en nuestras redes

Politica

Brutti se reunió con el equipo que lleva adelante el proyecto del nuevo edificio del HCD

Publicado

on

El Presidente del Concejo Deliberante se interiorizó en la importante obra que encarará el Municipio, junto a la reconstrucción de la Casa de los Costa, que le permitirá al cuerpo contar con un espacio más amplio y versátil.

El presidente del HCD, Gonzalo Brutti, se reunió este martes con el equipo de la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana del Municipio que lleva adelante el proyecto del nuevo edificio del Honorable Concejo Deliberante (HCD).

Esta obra es parte de un importante plan de recuperación urbana que también contempla la reconstrucción de la Casa de los Costa previo a un importante estudio arqueológico para preservar los vestigios de la casa original.

Según le comentaron la subsecretaria de Obras Públicas, Mariela Patiño, y la directora de Obras Públicas, Irene Hernández, las instalaciones del HCD serán mucho más amplias y versátiles.

El mismo será de dos plantas y contará con espacios para los bloques políticos, otro para la presidencia, un recinto con grandes dimensiones y buena acústica, sala de reuniones, de proyección y de prensa, baños y una terraza verde con mirador a la costanera.

Durante la reunión, Brutti conoció más detalles de esta importante edificación vinculados a la inversión y a los tiempos de ejecución que implicará la obra que se prevé que comenzará antes de fin de año.

En este sentido, el Presidente del HCD aportó varias ideas y sugirió incorporar al proyecto algunos aspectos clave para contribuir con el buen funcionamiento del cuerpo.

“El intendente Sebastián Abella y su equipo está trabajando muy fuerte en este proyecto ambicioso que no tiene precedentes y que busca recuperar el patrimonio histórico y cultural, aportándole un valor agregado esta zona de la ciudad”, enfatizó.

Para cerrar, dijo que “es para destacar la decisión de generar un nuevo espacio para que los concejales puedan ejercer su labor y participación política dentro del sistema democrático en un lugar cómodo y accesible para los vecinos que representan”.

El Presidente del HCD sugirió sumar al proyecto puntos clave para garantizar el buen funcionamiento del cuerpo

Sigue leyendo

Politica

El Intendente anunció la eximición del 100% del pago de la Tasa de Habilitación para comercios

Publicado

on

By

Esta decisión se suma a la eximición del 50% del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene durante el último trimestre del año que alcanzó a más de 1.000 contribuyentes.  “Los comerciantes invierten y arriesgan día a día y es por eso que debemos estar a su lado y acompañarlos permanentemente”, aseguró Abella.

Con la firme decisión de fortalecer el comercio local e impulsar su crecimiento, el intendente Sebastián Abella anunció la puesta en marcha de un plan para regularizar la actividad comercial que incluye la eximición del 100% del pago de la Tasa de Habilitación y la prórroga de las habitaciones provisorias por 15 meses.

“Seguimos acompañando a los comerciantes para que puedan desarrollar su actividad. En un contexto de crisis económica a nivel país, estamos presentes con beneficios que generan oportunidades para crecer. Porque los vecinos van a tener la posibilidad de abrir un local o regularizar su emprendimiento sin la necesidad de abonar la Tasa de Habilitación y así invertir ese dinero en más mercadería o en la incorporación de más recurso humano”, remarcó el jefe comunal al encabezar una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Abel Sánchez Negrette; la subsecretaría de Habilitaciones, Permisos e Inspección General, Marina Casaretto, y los presidentes de la Unión Industrial Campana (UIC) y de la CUCEI, Néstor Manucci y Octavio Lagar, respectivamente.

“Las cargas impositivas que tiene el país son significativas y, desde el ámbito municipal, que es el lugar donde podemos intervenir y actuar, buscamos aportar nuestro granito de arena para acompañar a los contribuyentes y que no se sientan solos. Los comerciantes invierten y arriesgan día a día y es por eso que debemos estar a su lado permanentemente”, concluyó

Abella.

El beneficio de eximición del pago de la Tasa de Habilitaciones se aplicará desde el 1º de octubre al 31 de diciembre del 2022 y alcanzará a comercios de hasta 200mts2. No incluye franquicias ni cadenas comerciales.

Según se informó, tal eximición alcanzará a la habilitación de un comercio nuevo o ya existente, cambio de rubro, ampliación, anexo, y transferencia.

HABILITACIÓN PROVISARIA

También se determinó la prórroga de la habilitación provisoria entre el 1 de octubre del 2022 y el 31 de diciembre del 2023. Conforme a ello, los comerciantes tendrán 15 meses para poner en orden la documentación y obtener así la habilitación definitiva. 

“La prórroga es automática y alcanza a todos los vencimientos del 1º de octubre de este año al 31 de diciembre del año que viene. No es necesario que reciban una notificación del Municipio. Por eso, es importante que los comerciantes aprovechen este tiempo para regularizar su situación y así desarrollar su actividad con más oportunidades”, indicó la subsecretaria Casaretto.

Por ello, invitó a los contribuyentes a que inicien el trámite acercándose a la Dirección de Habilitaciones, ubicada en San Martín 262, 1º piso, lunes a viernes de 8 a 15.

“Todo el equipo de trabajo ya se encuentra preparado para recibir las consultas y asesorar a cada vecino con el objetivo de que puedan desarrollar el trámite de forma ágil y rápida”, concluyó.

REPERCUSIONES

Los presidentes de la UIC y CUCEI celebraron la noticia y agradecieron al jefe comunal y a todo su equipo de trabajo el acompañamiento y apoyo constante al sector comercial.

“Este tipo de medidas son muy positivas porque permite al comerciante llevar adelante su actividad de una manera más tranquila, sabiendo que tiene el respaldo del Municipio. Estamos muy agradecidos”, remarcaron

Sigue leyendo

Politica

“Con anuncios vacíos, el kirchnerismo le miente a los alumnos, docentes y auxiliares”

Publicado

on

By

Los consejeros escolares de Juntos dijeron que “afirman que la Provincia mandó fondos y que enviará una cifra millonaria, pero la realidad es que en la cuenta no hay ningún dinero depositado”. Y cuestionó: “Juegan con la ilusión y los puestos de trabajo de los auxiliares”.

El Consejo Escolar local recibió este viernes la visita del director Provincial de Consejos Escolares, Alejandro Perrone, donde los integrantes del cuerpo le manifestaron todas las necesidades y preocupaciones de la ciudad.

Durante el encuentro, la presidenta del cuerpo, Nelda García, en nombre de todo el bloque, expresó su preocupación porque aún no llegaron los fondos sanitarios ni elementos deportivos que nos vienen prometiendo desde mayo a fin que los alumnos y docentes puedan aprender y enseñar en condiciones óptimas.

Por otra parte, indicó que si bien se aseguró que Campana recibirá una partida extraordinaria, aún no se sabe ni el monto, ni la fecha de llegada, ni para qué podrá ser utilizado”.

Ante esto, García y los consejeros escolares de Juntos cuestionaron a su par opositora: “Con anuncios vacíos, el kirchnerismo le miente a los docentes, alumnos y auxiliares. Afirman que la Provincia ya envió fondos y que enviará una cifra millonaria que ni ellos saben de cuanto, pero la realidad es que en la cuenta no hay ningún dinero depositado”.

“Otra de las mentiras que están haciendo circular es el pase a planta permanente de los auxiliares. Están jugando con las ilusiones de cientos de trabajadores que esperan esto desde hace mucho tiempo y lograrlo lleva más de dos años y mucha burocracia”, sostuvieron.

En otro orden, manifestaron: “Ya que el gobierno de Kicillof lleva inaugurando 107 establecimientos educativos en toda la provincia, por qué no viene a inaugurar la Escuela Secundaria Nº 14 que ya abrió sus puertas el pasado 3 de agosto”.

Para cerrar, desde el bloque Juntos llamaron al kirchnerismo a trabajar en conjunto para “lograr hechos concretos que beneficien a toda la comunidad educativa de la ciudad, en vez de realizar anuncios irreales”.

Sigue leyendo

Politica

“Vamos a hacer de cada necesidad un proyecto para que los vecinos encuentren soluciones””

Publicado

on

By

El Presidente del HCD y titular del PJ de Zárate, Leandro Matilla, dialogó con vecinos de los barrios 9 de julio, Citrus y Unión de Lima. “La gente necesita ser escuchada. Porque cuando se los ignora, se los abandona” sostuvo.

Cómo parte de su agenda de proximidad, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Zárate, y Presidente del Partido Justicialista, Leandro Matilla, visitó los barrios 9 de Julio, Citrus y Unión, los tres pertenecientes a Lima, quienes compartieron sus inquietudes y dialogaron sobre las necesidades de cada uno de estos sectores.

“Nos fuimos agradecidos por la recepción, preocupados por los problemas que tiene. Estos barrios, que son muy comunes con los que vemos en cada lugar de Zarate y Lima al que somos invitados. Pero el primer paso es escuchar de primera mano estas situaciones, y legislar desde nuestro lugar en favor de la gente” sostuvo Matilla, tras el encuentro.

El titular del legislativo zarateño aseguró: “Vamos a hacer de cada necesidad un proyecto para que los vecinos encuentren soluciones. No podemos perder más tiempo. El Estado debe estar al servicio de la población, y los vecinos no pueden estar mendigando soluciones”.

Por último, Matilla expresó que “la gente necesita ser escuchada. Porque cuando se los ignora, se los abandona. Con nuestra presencia, asumimos el compromiso de acompañarlos en sus reclamos y desde el lugar que ocupamos, trabajar por una mejor ciudad. Las soluciones mágicas no existes. Se construyen entre todos” concluyó.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS