Seguinos en nuestras redes

Politica

Karina Sala y Luis Gómez participaron del primer foro de legisladores radicales de la Provincia

Publicado

on

Más de 450 dirigentes bonaerenses de la U.C.R. se congregaron en La Plata con el objetivo de construir una agenda política en común y con la intención de transmitir “un mensaje de unidad en todos los distritos”, según manifestó el presidente del partido en la Provincia, Maximiliano Abad. “Cuando la libertad y la institucionalidad están en peligro, la sociedad mira a la UCR”, coincidieron los concejales campanenses.

El pasado sábado 6, en La Plata, más de 450 dirigentes radicales bonaerenses se congregaron para el Primer Foro de Legisladores de la Provincia de Buenos Aires. El evento, que aunó a legisladores nacionales y provinciales, convencionales, concejales, consejeros escolares, y miembros de la Juventud Radical de los distintos municipios, se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.
En representación de Campana estuvieron presentes los concejales Luis Gómez y Karina Sala, quienes coincidieron en afirmar que se trató de una ‘’productiva y necesaria’’ reunión entre pares, que tuvo como principal objetivo la construcción de una agenda política en común.


El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la U.C.R. Bonaerense, Maximiliano Abad, quien sostuvo la necesidad de transmitir “un mensaje de unidad en todos los distritos”. Además, el diputado nacional por Juntos Por El Cambio pidió a los gobiernos nacional y provincial “terminar con la improvisación’’: ‘’Queremos políticas concretas para resolver los problemas. Tenemos que recuperar la Argentina y la provincia de la normalidad. Acá hay un partido dispuesto a hacerlo”, afirmó.
El foro tuvo de todo: hubo debates sobre la actualidad nacional y provincial, capacitaciones en “Oratoria y Media Training” y en “Comunicación política en tiempos de redes sociales y fake news”, y se presentó la plataforma web radicales.org, un sitio con todas las noticias y novedades del radicalismo provincial y nacional, y en el que se planea habilitar un digesto online que permita la visibilización organizada de los múltiples proyectos que son presentados por los legisladores en los distintos distritos de la provincia.
Tras el evento, la concejala Karina Sala expresó que “la UCR va a seguir garantizando la institucionalidad en la Argentina. Por eso, debemos tener una profunda vocación militante, y defender con actitud proactiva los principios y las banderas del radicalismo. La historia señala que cuando la libertad y la institucionalidad están en peligro, la sociedad mira a la UCR, y es nuestra obligación estar a la altura”.
Gómez, por su parte, señaló la importancia de construir una agenda “que esté en sintonía con las demandas de la sociedad. Tenemos que abrazar el dolor, pero también llevar adelante acciones concretas que lleven esperanza a la sociedad, y siempre con la premisa de que lo colectivo es más importante que lo personal”.
Como cierre, los ediles locales coincidieron con la vicepresidenta de la UCR Buenos Aires y senadora provincial Erica Revilla, quien aseguró con vehemencia que “¡Vamos a volver a ser gobierno, para eso nos estamos preparando!’ “, y señalaron que el mayor desafío con el que se enfrenta el radicalismo en la actualidad es el de “convertirse en un instrumento para cambiar la realidad, que nos saque de esta Argentina decadente y nos lleve a una moderna y pujante, con la educación como principal herramienta de ascenso social e igualdad’’.

Sigue leyendo

Politica

Abella, sobre el femicidio de María Alejandra: “Ojalá la Justicia brinde una condena ejemplar”

Publicado

on

By

El Intendente aseguró que sigue “conmocionado, como todos los campanenses” y resaltó el trabajo de la fiscal Brizuela y la Policía Bonaerense para el rápido esclarecimiento del hecho.

Durante una recorrida por obras que se están realizando en el barrio Las Campanas, el intendente Sebastián Abella se refirió al femicidio de María Alejandra Abbondanza y expresó que sigue “conmocionado, como todos los campanenses”.

Según detalló, cuando se enteró el sábado a primera hora de la desaparición de la vecina se encontraba en San Luis y no dudó en regresar “rápidamente” a la ciudad “para estar cerca de la familia”.

“Desde el Municipio acompañamos desde el primer momento, nos pusimos a disposición en todo momento. Pero todo es poco ante el inmenso dolor por lo que pasó. Queremos acompañarlos, como acompañó cada campanense”, señaló en ese sentido.

Además, el jefe comunal resaltó el trabajo de la fiscal Ana Laura Brizuela y todo el equipo de la UFI 2 de la Departamental Zárate-Campana y también de las distintas dependencias de la Policía de Buenos Aires que intervinieron en el caso para su rápido esclarecimiento. 

“Estamos muy conformes por cómo actuaron, por la celeridad y el profesionalismo que tuvieron. Ojalá que la Justicia también resuelva rápidamente y brinde una condena ejemplar”, concluyó Abella.

Sigue leyendo

Politica

El Municipio de Zárate otorgará un nuevo incremento salarial

Publicado

on

By

Teniendo en cuenta la delicada situación económica, el Estado municipal otorgará este mes un nuevo aumento en los haberes de los empleados municipales.


Esta iniciativa llevada adelante por el intendente Cáffaro busca acompañar y reconocer la labor que los trabajadores vienen realizando y es posible gracias al esfuerzo que realiza el Municipio en la administración de sus fondos.
Por este motivo, se otorgará en este mes de septiembre un incremento salarial del 24%, que se suma al 10% otorgado en julio, al 11% en el mes de febrero y al 15% de abril.
La medida fue consensuada con los gremios ATE, Municipal, SOSBA y UPCN, producto de la reunión paritaria mantenida este jueves. En la misma, participaron por parte del Municipio: la titular de la Secretaría de Gabinete Florencia Diez, la directora general de Recursos Humanos Antonela Bettili, y la subsecretaria del área de Asuntos Judiciales Marta Marchi, además del concejal Ariel Ríos. Al encuentro con los representantes de SOSBA se sumó la secretaria General Patricia Moyano. Por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado estuvieron: Ricardo Arrieta, Olga Moro y Cesar Gallardo; por el Sindicato Municipal, Fabián Gianfelice y Santiago Baci; por la Unión del Personal Civil de la Nación, Marta Mendoza y Jorge López y por el Sindicato Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires, Tomás Chacón, Alcides Panello y Jorge Jaime.

Sigue leyendo

Politica

La Cancillería Argentna acompaña a Agosting Hein en sus competencias internacionales

Publicado

on

By


En ese marco, el Director del Ministerio de Relaciones Exteriores Alejo Sarna, recibió a la
nadadora para transmitirle el apoyo y acompañamiento, siendo su próxima competencia
en los Sudamericanos de Asunción, Paraguay.


Los Juegos Suramericanos en Asunción, Paraguay, comenzarán el primero de octubre y Agostina Hein, el orgullo de la natación campanense, dirá presente. Al igual que en sus participaciones anteriores de este año, Agostina no sólo representa a Campana, sino también al país. Motivo por el cual el Director de Organizaciones Intermedias y Diplomacia Pública, Alejo Sarna, recibió a la atleta en la Cancillería Argentina.
“Sabemos el esfuerzo y el compromiso que implica para todos nuestros atletas poder llegar a las competencias no sólo con el mejor rendimiento, sino también con las mejores condiciones. Por eso, ante la llegada de una nueva competencia internacional, una vez más nos parecía importante manifestarle a Agostina y su equipo que cuentan con nuestro apoyo y nuestro acompañamiento, a través de nuestra red de embajadas y consulados. Además, como siempre digo, es un orgullo doble cuando los deportistas además de representar a Argentina representan a nuestra ciudad.
Que una vez más demuestra su potencial” expresó Sarna.
Por su parte, Agostina y su familia aseguraron que “Es una tranquilidad muy grande saber que
contamos con este apoyo en el exterior sobre todo ante cualquier cosa que pueda suceder,
sabemos que contamos con una ayuda inmediata”.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS