Seguinos en nuestras redes

Sociedad

ARGENTINA Y COREA DEL SUR CELEBRARON LOS 60 AÑOS DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS A TRAVÉS DEL DEPORTE.

Publicado

on


Fue en un torneo de Taekwondo llamado “Copa Embajador de Corea”, de la que participó el
campanense Alejo Sarna en representación de la Cancillería Argentina, acompañando del
Embajador de Corea Myung-Soo JANG, con motivo de celebrar las relaciones bilaterales entre
las dos naciones a través de la diplomacia deportiva.

La Copa del Embajador de Corea fue una copa de taekwondo que se celebró en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) con el motivo de celebrar sesenta años de relaciones bilaterales entre Argentina y Corea del Sur. Esta copa les permitió a los deportistas acumular puntos para clasificar a las competiciones internacionales. Además, la celebración contó con una exhibición de Taekwondo
Kukkiwon, un show verdaderamente increíble. Que contó con la presencia del Embajador de Corea del Sur, Myung-Soo JANG, el Presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, la Subsecretaria del Desarrollo de la Actividad Deportiva, Laura Antas, el Presidente de la Confederación Argentina de Taekwondo, Ignacio Gontán, y el Director de Organizaciones Intermedias y Diplomacia Pública, el
campanense Alejo Sarna, quien estuvo presente en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación.
Sarna se expidió sobre la celebración y comentó “El deporte es una herramienta muy poderosa para fortalecer y mantener lazos entre naciones. Además, a partir del intercambio deportivo también se intercambian culturas y formas de vida, lo que enriquece enormemente a las sociedades. Por eso la Copa del Embajador es una muestra y evidencia del poder de esta herramienta, a la vez que demuestra
el trabajo de diplomacia deportiva entre la Cancillería y las Embajadas, y el trabajo de nuestra Dirección que se concentra en potenciar tanto el deporte como la herramienta académica”.

Sigue leyendo

Sociedad

Masiva marcha pidiendo justicia por María Alejandra Abbondanza

Publicado

on

By

A una semana del femicidio de Maria Alejandra Abbondanza, cientos de vecinos salieron a pedir justicia y marcharon por el centro de la ciudad.


En silencio y solo con aplausos recorrieron la avenida Rocca, tras dar una vuelta a la plaza Eduardo Costa.
La familia de Alejandra encabezó la movilización.

Sigue leyendo

Sociedad

Este lunes habrá asueto administrativo para el personal municipal

Publicado

on

By

Las dependencias permanecerán sin atención al público a raíz de celebrarse el “Día del Trabajador Municipal”. La medida no afectará las prestaciones indispensables en materia de salud y seguridad.

Con motivo de celebrarse el “Día del Trabajador Municipal” el sábado 24, este lunes 26 de septiembre habrá asueto administrativo para todas las dependencias, por lo cual no atenderán al público.

No obstante, el Municipio aclaró que arbitrará las medidas necesarias para garantizar la prestación de los servicios públicos indispensables y/o ininterrumpibles.

Esto significa que no se alterarán los servicios relacionados con el Hospital San José (Internación y Guardias), y CIMoPU.

Las dependencias municipales retomarán sus tareas el martes 27.

Sigue leyendo

Sociedad

Condenan a 17 años de prisión a carpintero que abusó de una menor

Publicado

on

By

Pedro Alberto Ovejero, un carpintero de Garin, de 52 años, fue condenado a 17 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser la victima menor de 18 años y por convivir en el mismo domicilio.


Un jurado popular lo encontró culpable del abuso sexual reiterado de su entonces cuñada de solo 11 años de edad.
El juicio estuvo a cargo del doctor Daniel Ropolo, del Tribunal Criminal N° 2, que tras el veredicto del jurado, fijó la pena.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS