Seguinos en nuestras redes

Politica

UCR: “nos estamos preparando para 2023”

Publicado

on

Dirigentes radicales del Comité UCR de Zárate, Lima y Escalada estuvieron presentes en el foro de legisladores que organizó el Comité provincial encabezado por su presidente Maxi Abad.

La UCR bonaerense mostró territorialidad, representatividad institucional y vocación de poder en el primer foro de legisladores radicales.

Todos los participantes de dicho foro explicaron que lo vivido en La Plata superó todas las expectativas. Se recurrió a la Facultad de Derecho para albergar a 650 concejales, consejeros escolares, legisladores nacionales y provinciales, y a los dirigentes de una UCR Buenos Aires que, como acostumbra a describir Abad, demostró que cada día tiene más “musculatura”.

Durante el evento el presidente del Comité provincial, Maxi Abad, expresó, “Hoy ratificamos nuestro compromiso con la UCR, un partido que ha defendido la República, el federalismo, la libertad y la igualdad como banderas centrales de nuestra militancia”.

Al tiempo que Abad se refirió al actual gobierno del frente de Todos y puntualizó que “no sabemos cuál es el modelo energético, educativo, industrial, de soberanía. No sabemos cuál es el modelo de desarrollo nacional. Hay que ocuparse más de la gente y menos de los dirigentes. Frente a esta realidad, estamos construyendo un partido y recuperamos centralidad, construimos musculatura, tenemos relevo generacional y una usina de ideas”.

Finalmente solicitó “construir una agenda en sintonía con las demandas sociales, estar cerca de los vecinos y dar expectativa de futuro”, y aplicar la “vocación militante, volver al territorio a hacer radicalismo con comités de puertas abiertas”.

Por otra parte, la dirigente provincial, Sandra Paris, luego del foro remarcó, “Seguimos trabajando para gobernar y ser protagonistas en cada municipio, la Provincia y el País”, y enfatizó, “ya lo comenté en notas anteriores, es momento de los proyectos no de las personas, nuestro país necesita una luz de esperanza”.

“Por este motivo en el primer foro de legisladores radicales reafirmamos nuestro compromiso de construir las bases de ser la mejor alternativa para la Argentina que viene”, finalizó la dirigente provincial, Paris, quien se encuentra acompañando muy de cerca al presidente del Comité UCR provincial, Maxi Abad.

Zárate, Lima y Escalada estuvieron representados por el concejal Norberto Toncovich, los dirigentes María Elena Gallea, Jeremías Conti, Leandro Luna, Silvina Román, Daiana Ríos, Facundo Scruglie, Fabio Pineda, Ileana Allita y Raúl Castaño.

Sigue leyendo

Politica

El papa Francisco criticó el alto nivel de inflación en la Argentina y lanzó: “¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”

Publicado

on

By

El Sumo Pontífice habló con la agencia Associated Press en un mano a mano en el que además se refirió a la homosexualidad y admitió que no es un delito.

Desde el Vaticano, el papa Francisco habló sobre la situación actual en la Argentina y se refirió a la crisis económica que afecta al país: “La Argentina en este momento, no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante”.

Tras ello el Sumo Pontífice hizo una comparación con la situación económica cuando él vivía acá, durante su infancia, y remarcó: “En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era 5%. Hoy está en 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”.

Francisco habló sobre la comunidad LGBTQ
Las declaraciones del Papa argentino se dieron en el marco de la charla en la que también habló de homosexualidad, aumentó sus críticas a la discriminación contra miembros de la comunidad LGBTQ y apuntó a los países en los que es un crimen. De todos modos, reiteró la posición de la Iglesia católica de que la actividad homosexual es pecaminosa.
“Ser homosexual no es un delito. No es un delito”, declaró y siguió: “Sí, pero es pecado. Bueno, primero distingamos pecado de delito”. De todos modos Francisco reconoció que los obispos católicos en algunas partes del mundo apoyan las leyes que criminalizan la homosexualidad o discriminan a la comunidad LGTBQ y atribuyó esas actitudes a contextos culturales. De hecho dijo que los obispos en particular también deben pasar por un proceso de cambio para reconocer la dignidad de todos.

El papa Francisco criticó el alto nivel de inflación en la Argentina y lanzó: “¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”
El Sumo Pontífice habló con la agencia Associated Press en un mano a mano en el que además se refirió a la homosexualidad y admitió que no es un delito

Sigue leyendo

Politica

Concejal Walter Unrein: “Desde JUNTOS pedimos interpelar a Cáffaro por la inseguridad.”

Publicado

on

By

“Nadie se hace responsable y todos miran para cualquier lado, Zárate vive una situación crítica desde hace tiempo en materia de inseguridad y nadie da la cara, ningún funcionario presenta un plan y cuando hay ordenanzas de la oposición respecto al tema son vetadas” dijo el concejal Walter Unrein acompañado de sus compañeros de bloque luego del asesinato de dos vecinos en el barrio El Mangrullo.

Por ello JUNTOS está armando el proyecto para la interpelación del intendente Cáffaro apenas se reintegre de su licencia, por ello Unrein explicó que: “Si ante los homicidios y robos en Zárate nadie da la cara, si no hay responsables en materia de prevención y seguridad, pero se van a gastar en esta área casi 800 millones de pesos en 2023, es urgente que venga el intendente Cáffaro a ser interpelado, aunque sabemos que Nuevo Zárate y el PJ lo van a cubrir, al igual que Lorena Bustos que entró por la UCR y se cambió de bando.”

“Mientras Zárate se pone cada día peor nuestros vecinos nos exigen celeridad en controlar a una gestión que pese a tener un presupuesto millonario lo elijen gastar en el basket o en traer grupos de música mientras siguen desfinanciando a las fuerzas policiales provinciales” dijo Unrein quien esgrimió el manejo poco claro del municipio en este área.

Sigue leyendo

Politica

Nicolás Maduro suspendió su reunión con Lula

Publicado

on

By

Aunque la reunión había sido confirmada oficialmente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, suspendió el encuentro con su par de Brasil, Lula da Silva, previsto para este lunes en Buenos Aires.

El encuentro privado entre los mandatarios se iba a realizar en horas de la tarde, según habían informado desde el Partido de los Trabajadores (PT).

Sin embargo, desde el entorno de Maduro confirmaron que, por pedido del presidente venezolano, la reunión quedó suspendida.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS