Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Desde la UIC y la CUCEI celebraron la medida anunciada por Abella que beneficiará a comerciantes y pequeñas empresas

Publicado

on

La eximición del 50% de la Tasa de Seguridad e Higiene para comerciantes y pymes que busca reducir el impacto negativo de la crisis económica del país fue muy bien recibida por las cámaras que representan cada sector y aseguran que el intendente va en la “dirección correcta” y que “siempre está atento a sus necesidades”.

La Unión Industrial de Campana (UIC) y la Cámara Unión de Comercio e Industria (CUCEI) celebraron la medida impulsada por el intendente Sebastián Abella que permitirá eximir del 50% de la Tasa de Seguridad e Higiene a comerciantes y pymes.

Serán más de 1.400 contribuyentes, cifra que representa al 94%, los que se verán beneficiados con ese anuncio que permitirá brindar más apoyo a los comerciantes y emprendimientos en este momento de crisis económica que atraviesa el país.

En una reunión que mantuvieron el presidente de la CUCEI, Octavio Lagar, y su par de la UIC, Néstor Manucci y el vocal, Martín Reina, recibieron muy bien la noticia y le agradecieron al jefe comunal, al jefe de Gabinete, Abel Sánchez Negrette, y a la secretaria de Ingresos Públicos, Romina Vullich, por “estar siempre atentos a sus necesidades” y aseguraron que “van en la dirección correcta”.

Además, destacaron que se trata de un hecho “histórico e inédito” ya que nunca se implementó en Campana ni en otras localidades. Ante ello, instaron a otros municipios a llevar adelante esta eximición a fin de colaborar con este sector de la economía que se vio muy afectado durante la pandemia y ahora con la crisis que atraviesa el país.

Por otra parte, le agradecieron a Abella por generar una mesa de trabajo para planificar acciones de forma conjunta como así consultar cada una de las inquietudes de los que integran la UIC y CUCEI.

“Desde la CUCEI le acercamos en febrero al Intendente una propuesta y el junto a su equipo se hicieron eco de ello y la llevaron a buen puerto”, aseguró Lagar, al tiempo que enfatizó: “Todos los comerciantes y afiliados estamos muy contentos con este beneficio que dejó a las claras la buena voluntad del intendente Abella”.

Por su parte, Manucci celebró el apoyo del Municipio a los comerciantes y emprendimientos y afirmó que “esta medida ayuda a la reactivación del sector industrial y comercial que son quienes contribuyen al crecimiento de la economía local”.

Sigue leyendo

Sociedad

Masiva marcha pidiendo justicia por María Alejandra Abbondanza

Publicado

on

By

A una semana del femicidio de Maria Alejandra Abbondanza, cientos de vecinos salieron a pedir justicia y marcharon por el centro de la ciudad.


En silencio y solo con aplausos recorrieron la avenida Rocca, tras dar una vuelta a la plaza Eduardo Costa.
La familia de Alejandra encabezó la movilización.

Sigue leyendo

Sociedad

Este lunes habrá asueto administrativo para el personal municipal

Publicado

on

By

Las dependencias permanecerán sin atención al público a raíz de celebrarse el “Día del Trabajador Municipal”. La medida no afectará las prestaciones indispensables en materia de salud y seguridad.

Con motivo de celebrarse el “Día del Trabajador Municipal” el sábado 24, este lunes 26 de septiembre habrá asueto administrativo para todas las dependencias, por lo cual no atenderán al público.

No obstante, el Municipio aclaró que arbitrará las medidas necesarias para garantizar la prestación de los servicios públicos indispensables y/o ininterrumpibles.

Esto significa que no se alterarán los servicios relacionados con el Hospital San José (Internación y Guardias), y CIMoPU.

Las dependencias municipales retomarán sus tareas el martes 27.

Sigue leyendo

Sociedad

Condenan a 17 años de prisión a carpintero que abusó de una menor

Publicado

on

By

Pedro Alberto Ovejero, un carpintero de Garin, de 52 años, fue condenado a 17 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser la victima menor de 18 años y por convivir en el mismo domicilio.


Un jurado popular lo encontró culpable del abuso sexual reiterado de su entonces cuñada de solo 11 años de edad.
El juicio estuvo a cargo del doctor Daniel Ropolo, del Tribunal Criminal N° 2, que tras el veredicto del jurado, fijó la pena.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS