El intendente Abella supervisó este viernes los trabajos que el Municipio lleva adelante, a través de la Secretaría de Espacio Público, y que ya alcanzaron a 95 domicilios del barrio.
Como lo hace semanalmente, el intendente Sebastián Abella visitó este viernes el barrio San Felipe para supervisar los trabajos que desarrolla la Secretaría de Espacio Público del Municipio en el marco del plan para regularizar las conexiones cloacales de manera gratuita.
Con el avance de estas tareas por la calle Dorrego, ya son 95 las familias de San Felipe que se han conectado a la red troncal desde el interior de sus viviendas.
La regularización de las conexiones cloacales tiene el objetivo de expulsar las aguas grises a la estación de bombeo, evitando que se arrojen a la vía pública. Para ello, el Municipio aporta el material y la mano de obra.
En su recorrida por San Felipe, el jefe comunal dialogó con los vecinos beneficiarios, quienes les agradecieron la decisión de concretar la obra ya que brindan una solución estructural a una problemática que sufrieron por años que provocaba malos olores y focos de infección.
“Me llena de satisfacción poder concretar estas conexiones cloacales y que cada vez sean más los vecinos que se sumen al plan que llevamos adelante”, remarcó Abella.
“Son obras que no son visibles, pero sí son estructurales y traen aparejados múltiples beneficios para los vecinos”, agregó el Intendente.
Este importante plan de regularización de las conexiones cloacales ya se ejecutó anteriormente en los barrios Sarmiento y Del Pino y también en algunos sectores del casco céntrico. Actualmente avanza por San Felipe y, próximamente, el Municipio prevé llevarlo a otras zonas de la ciudad.