Seguinos en nuestras redes

Sociedad

La Patrulla Urbana del Municipio sigue realizando tareas de prevención y control en toda la ciudad

Publicado

on

Diariamente, los móviles municipales recorren las calles e identifican personas colaborando con la labor de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. También participa de operativos de interceptación selectiva junto a personal de la Dirección de Tránsito.

En el marco de las acciones impulsadas por el Municipio para reforzar la seguridad, la Patrulla Urbana continúa realizando acciones de prevención y control en distintas calles y avenidas a través de sus 6 móviles propios que llegaron a Campana en el marco de un convenio con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, los vehículos cuentan con todas las medidas de seguridad que exigen los estándares nacionales e internacionales y disponen a bordo de un efectivo policial en actividad correctamente uniformado, con poder de policía y con equipo de comunicación encriptada utilizada por las fuerzas de seguridad que los mantiene constantemente informados con los sucesos que ingresan tanto por Mesa de Enlace o el 911.

De esta manera, la Patrulla Urbana refuerza el trabajo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes diariamente presentan deficiencias por carecer de la cantidad suficiente de personal policial apto para integrar las dotaciones de las Patrullas del Comando.

También asiste a las fuerzas nacionales operativas en Campana como es el grupo de Prefectura Naval Argentina y la Policía Federal Argentina.

Respecto a su función en la vía pública, en las últimas semanas los móviles municipales sumaron a las recorridas preventivas y acercamiento al vecino, la intervención en siniestros viales donde cursan y ponen en actividad el protocolo de actuación requiriendo la intervención policial, la concurrencia de ambulancia de SAME y/o de la Dirección de Tránsito.

Además, realizan la identificación de personas en la vía pública a los efectos de conocer si disponen de algún impedimento para transitar y, en el caso de los vendedores ambulantes, se da intervención a la Subsecretaría de Habilitaciones e Inspecciones del Municipio.

Finalmente, encabezan Operativos de Interceptación Selectiva para la prevención de delitos y faltas en general que se concretan en distintos horarios y puntos estratégicos de la ciudad. Están acompañados por agentes de la Dirección General de Tránsito y Transporte y de distintas fuerzas nacionales y provinciales.

Como resultado de esta intervención, se identificaron hasta la fecha a 1.650 personas constatándose solo menos de un 10% de infracciones a la Ley 23.449 de tránsito.

“Esto demuestra a las claras que el vecino de Campana cada día circula en sus vehículos con la correspondiente documentación y medidas de seguridad”, remarcaron desde el área de seguridad municipal.

Para cerrar, exhortaron a los vecinos a denunciar cualquier situación anormal ya sea en su domicilio o en la vía pública a través de la aplicación “Alerta Campana” o comunicándose con la Mesa de Enlace (423263) o 911.

“La seguridad la hacemos entre todos”, expresaron. 

Sigue leyendo

Sociedad

Este martes habrá una clase abierta de tango en el Parque Urbano

Publicado

on

By

La propuesta gratuita, impulsada por el Municipio, será mañana de 20:30 a 22:30. Todos los vecinos están invitados a participar

Este martes habrá una clase abierta y gratuita de tango en el Parque Urbano.

Impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, la actividad se desarrollará de 20:30 a 22:30 junto al profesor Edgardo Palleyro.

Allí, los vecinos -con y sin conocimientos- podrán disfrutar de nuestra danza popular además de compartir un agradable momento al aire libre.

Sigue leyendo

Sociedad

El rock local sonó a pleno en la plaza Eduardo Costa

Publicado

on

By

En una nueva propuesta cultural gratuita del Municipio, las bandas “Nada es real” y “Negativa” protagonizaron un gran show este domingo.

En la plaza Eduardo Costa, todos los domingos de verano se viven con propuestas gratuitas impulsadas por el Municipio que fusionan la cultura, el arte, el entretenimiento y la gastronomía.

En esta oportunidad, desde el atardecer, el rock invadió el espacio público central de la mano de las bandas locales “Negativa” y “Nada es real” que brindaron un sensacional show. Ésta última tuvo un invitado especial: Rubén Álvarez.

Durante el evento organizado por Campana Joven, vecinos –principalmente jóvenes- disfrutaron de un amplio repertorio de canciones rockeras tanto de su propia autoría como covers de clásicos nacionales e internacionales.

Esta propuesta dominguera también contó con una exposición de obras de artistas como así con un espacio gastronómico: los food trucks se emplazaron en la explanada del palacio municipal para ofrecer sus variadas exquisiteces.

Sigue leyendo

Sociedad

Este martes habrá modificaciones en el recorrido del transporte público por trabajos en avenida Varela

Publicado

on

By

Las tareas de demarcación vial se extenderán desde Bertolini hasta avenida Perón.

La Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio informó que este martes habrá modificaciones en el recorrido de transporte público por trabajos que se llevarán adelante en la avenida Varela.

Según se detalló, las tareas de demarcación vial y pintado de sendas peatonales se extenderá desde la calle Bertolini hasta la avenida Perón desde las 7 hasta las 16.

Por este motivo, los colectivos con destino a Zárate harán su recorrido normal hasta Varela y Urquiza para luego desviarse por Belgrano hasta Iriart y, a partir de allí, retomar su ruta habitual.

En tanto, los colectivos locales que se dirigen al Hospital San José también se desviarán en Varela y Urquiza para tomar la calle Belgrano y, en este caso, continuar hasta Jacob, donde girarán en dirección al nosocomio municipal.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS