Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Refuerzan la iluminación en la Nueva Costanera

Publicado

on

La Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana del Municipio avanzó en el sistema eléctrico en el muelle, la galería de la vieja estación y los vagones del patrimonio ferroviario para brindar mayor claridad y seguridad.

En el marco de la puesta en valor de la Nueva Costanera, el Municipio, a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana, reforzó la iluminación en distintos sectores.

De esta manera, se avanzó en el sistema eléctrico tanto en el muelle techado como en la galería de la vieja estación colocando artefactos colgantes en los techos respetando la estética del espacio público.

Además, se instalaron reflectores para brindar mayor claridad a los vagones del patrimonio ferroviario que se encuentran emplazados linderos a las vías.

Así, se busca reforzar la seguridad ya que es un lugar muy visitado por los vecinos tanto durante el día como en la noche para realizar actividades de esparcimiento o recreativas.

No obstante, desde el Municipio solicitaron a los vecinos resguardar y respetar estas antiguas maquinarias, como así no subirse a ellas ya que es muy peligroso dado al estado y las condiciones en las que se encuentra por el paso del tiempo.

Sigue leyendo

Sociedad

Abella, a una semana del temporal: “Vamos a seguir presente en los barrios afectados para atender la situación particular de cada familia”

Publicado

on

By

En conferencia de prensa, el Intendente realizó un balance de la situación, le agradeció a las instituciones, empresas y vecinos que brindaron colaboración y destacó el comienzo de una nueva etapa en el acompañamiento a los vecinos damnificados.

A una semana del temporal que afectó a la ciudad, el intendente Sebastián Abella brindó este viernes una conferencia de prensa donde realizó un balance de la situación, les agradeció a las instituciones, empresas y vecinos que brindaron colaboración y destacó el comienzo de una nueva etapa en el acompañamiento a las familias damnificadas.

“Afortunadamente, hoy podemos decir que ya no tenemos evacuados. Las familias lograron regresar a sus hogares”, manifestó Abella. Sin embargo, remarcó que la vuelta a casa “no es el final, sino el comienzo de un proceso largo para recuperar la normalidad”.

Y agregó: “Vamos a sostener la presencia en el barrio para atender la situación particular de cada familia”. 

En este sentido, el jefe comunal resaltó el trabajo de contención realizado por los empleados municipales que asistieron a más 1.000 evacuados desde el viernes pasado.

“Dejaron a sus familias para ayudar a otras, generando vínculos y dando contención en un momento muy difícil. El trabajo que realizaron fue grandioso”, aseguró.

El Intendente también agradeció la colaboración de la Cruz Roja, Bomberos Voluntarios, clubes, sociedades de fomento, iglesias y vecinos particulares que de forma voluntaria pusieron a disposición su espacio y tiempo para cocinar o asistir de distintas formas. “Cada uno hizo un trabajo excepcional para que cada persona que se tuvo que evacuar tenga la mejor contención”, expresó.

De igual forma, destacó la colaboración que dieron las empresas Axion, Tenaris, Zardo, Padilla y Euroamérica, entre otras y en especial a EDEN “por su inmediata colaboración y buena predisposición de su personal”. 

Finalmente, valoró el aporte del presidente del CEAMSE, Claudio  “Chiqui” Tapia, quien envió maquinaria y personal para colaborar con la limpieza integral de los barrios.

En otro tramo de la conferencia de prensa, Abella se refirió a la articulación con los gobiernos Nacional y Provincial. “Con el gobernador mantuvimos un encuentro vía Zoom donde se comprometió ayuda y eso se cumplió. Espero tener otro, para seguir gestionando”, manifestó.

En tanto, sobre el subsidio nacional, el Intendente informó que el Gobierno está trabajando para encontrar un mecanismo de ayuda directa a los damnificados.

Finalmente, desmintió versiones de fallecidos o desaparecidos en Campana difundidas en algunos medios nacionales. “La comunidad sabe que eso no ocurrió. Lamentablemente, algunos medios no chequean la información y ponen títulos que después no rectifica”, dijo.

Cerrando la conferencia, el Intendente se comprometió a seguir colaborando y asistiendo a las familias. “Vamos a seguir dejando todo, como lo venimos haciendo desde el viernes pasado”. 

Sigue leyendo

Sociedad

Ayuda Económica y Material para hogares Damnificados

Publicado

on

By

La municipalidad de Zárate informa que, debido a los buenos resultados obtenidos por la implementación de la Tasa Voluntaria de donación, establecida por Decreto 237-25, el municipio facilitará con lo recaudado, una línea de ayuda económica o material para hogares afectados por el temporal.

La misma será a través de un formulario WEB que el vecino damnificado encontrará para completar desde el martes 27-05-25 en el sitio oficial www.zarate.gob.ar.
Se comunica también que este auxilio es independiente de los otorgados a nuestros vecinos evacuados, y que será compatible con cualquier tipo de ayuda Nacional o Provincial.

Sigue leyendo

Sociedad

San Cayetano: este sábado habrá una jornada especial de castración y atención a mascotas

Publicado

on

By

Se llevará adelante de 9 a 14 horas, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio, con la participación del área de Zoonosis del Municipio junto a la Fundación Planeta Vivo y Red de Veterinarios en Catástrofes.

El Municipio realizará este sábado una jornada especial de atención integral a mascotas de San Cayetano, uno de los barrios más afectados de la ciudad por el temporal.

El encuentro será en el Centro Integrador Comunitario (CIC), de 9 a 14, con la participación del equipo del área de Zoonosis junto a la Fundación Planeta Vivo y Red de Veterinarios en Catástrofes.

En esta jornada, se brindará atención veterinaria a las mascotas afectadas y se realizarán castraciones y vacunación contra la rabia a perros y gatos.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verified by MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/