Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Petite Troupe arranca la segunda etapa del año con muchas más propuestas creativas 

Publicado

on

Tras un primer cuatrimestre del año repleto de actividades, la Escuela de Danza Petite Troupe, dirigida por la profesora Corina Reynoso, prepara una agenda especial para que los alumnos puedan continuar aprendiendo las bondades de las técnicas Clásica y Española.

Expresión, arte y profesionalismo son las cualidades que definen a la escuela de danza “Petite Troupe” y tras un primer semestre repleto de actividades, se prepara para transitar la segunda etapa del año con más propuestas creativas que reafirman su esencia.

La escuela es dirigida por la profesora Corina Reynoso, egresada de la Universidad Nacional de las Artes y cuenta ya con 13 años formando bailarines de todas las edades en la zona. Actualmente funciona en la sociedad de fomento del barrio Dallera.

En lo que va del año, “Petite Troupe” brindó clases de forma ininterrumpida y su ballet fue convocado a participar de diferentes eventos artísticos en instituciones de la ciudad demostrando así sus cualidades artísticas a la comunidad.

Además, las alumnas avanzadas participaron de una clase magistral dictada por el primer bailarín Iñaki Urlezaga, en el Fórum Cultural de Zárate, donde compartieron clases con más de 40 bailarines de Zona Norte, siendo esta una valiosa oportunidad de aprendizaje.

Para la segunda parte del año, la escuela de danza se prepara para protagonizar su cierre de año con un espectacular show en el Teatro Coliseo, así como también para sus exámenes anuales y otras muestras artísticas.

Quienes quieran sumarse a esta propuesta y aprender las bondades de la técnica Clásica y Española deberán comunicarse telefónicamente al 3489 536521 o bien enviar un mensaje a través de la red social Instagram petite.troupe. Hay clases para todas las edades y niveles.

Sociedad

Este martes habrá una clase abierta de tango en el Parque Urbano

Publicado

on

By

La propuesta gratuita, impulsada por el Municipio, será mañana de 20:30 a 22:30. Todos los vecinos están invitados a participar

Este martes habrá una clase abierta y gratuita de tango en el Parque Urbano.

Impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, la actividad se desarrollará de 20:30 a 22:30 junto al profesor Edgardo Palleyro.

Allí, los vecinos -con y sin conocimientos- podrán disfrutar de nuestra danza popular además de compartir un agradable momento al aire libre.

Sigue leyendo

Sociedad

El rock local sonó a pleno en la plaza Eduardo Costa

Publicado

on

By

En una nueva propuesta cultural gratuita del Municipio, las bandas “Nada es real” y “Negativa” protagonizaron un gran show este domingo.

En la plaza Eduardo Costa, todos los domingos de verano se viven con propuestas gratuitas impulsadas por el Municipio que fusionan la cultura, el arte, el entretenimiento y la gastronomía.

En esta oportunidad, desde el atardecer, el rock invadió el espacio público central de la mano de las bandas locales “Negativa” y “Nada es real” que brindaron un sensacional show. Ésta última tuvo un invitado especial: Rubén Álvarez.

Durante el evento organizado por Campana Joven, vecinos –principalmente jóvenes- disfrutaron de un amplio repertorio de canciones rockeras tanto de su propia autoría como covers de clásicos nacionales e internacionales.

Esta propuesta dominguera también contó con una exposición de obras de artistas como así con un espacio gastronómico: los food trucks se emplazaron en la explanada del palacio municipal para ofrecer sus variadas exquisiteces.

Sigue leyendo

Sociedad

Este martes habrá modificaciones en el recorrido del transporte público por trabajos en avenida Varela

Publicado

on

By

Las tareas de demarcación vial se extenderán desde Bertolini hasta avenida Perón.

La Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio informó que este martes habrá modificaciones en el recorrido de transporte público por trabajos que se llevarán adelante en la avenida Varela.

Según se detalló, las tareas de demarcación vial y pintado de sendas peatonales se extenderá desde la calle Bertolini hasta la avenida Perón desde las 7 hasta las 16.

Por este motivo, los colectivos con destino a Zárate harán su recorrido normal hasta Varela y Urquiza para luego desviarse por Belgrano hasta Iriart y, a partir de allí, retomar su ruta habitual.

En tanto, los colectivos locales que se dirigen al Hospital San José también se desviarán en Varela y Urquiza para tomar la calle Belgrano y, en este caso, continuar hasta Jacob, donde girarán en dirección al nosocomio municipal.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS