Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Toyota lidera el mercado de vehículos electrificados en Argentina con el 84% de las ventas

Publicado

on

El Corolla Cross Hybrid fue el vehículo con motorización eléctrica más vendido en el primer semestre del año, con el 54,4% del total del mercado. Las versiones híbridas de Corolla Sedán y Rav4 completaron el podio. El mercado de vehículos con motorización alternativa creció 28% respecto del mismo periodo de 2021. Casi el 98% son vehículos eléctricos híbridos.

Buenos Aires, 1 de agosto de 2022. Toyota volvió a liderar las ventas en el mercado de vehículos electrificados con el 84% del share en el primer semestre de 2022. Corolla Cross Hybrid fue el modelo más vendido (54,4% del mercado), seguido de Corolla Sedán Hybrid (21,5%) y Rav4 Hybrid (6,3%). Durante los últimos seis meses se patentaron 3.453 unidades de este tipo de vehículos con motorización no tradicional: 3.371 eléctricos híbridos (97,7%) y 82 eléctricos a batería (2,3%). Se trata de un crecimiento del 28% respecto del mismo periodo del año anterior.

Estos resultados marcan que el 1,2% de los vehículos vendidos en Argentina pertenecen a este segmento. En el caso de Toyota, más del 7% de las ventas corresponden a vehículos electrificados.

Toyota fue pionero en 2010 con la introducción de Toyota Prius, el primer híbrido comercial de la historia, y hoy comercializa 6 modelos híbridos en el país, incluyendo los antes mencionados, Camry y C-HR. Corolla y Corolla Cross Hybrid marcaron otro hito a partir de 2019 cuando comenzaron a producirse en Brasil, convirtiéndose en los primeros y únicos híbridos fabricados en América Latina.

Los vehículos eléctricos híbridos combinan un motor de combustión interna con un motor eléctrico. La clave del Sistema Híbrido Toyota es que ese motor es a la vez un generador: no solo entrega potencia al vehículo para desplazarse sino que utiliza ese movimiento para generar electricidad. Es un vehículo auto recargable que almacena la energía eléctrica en una batería para luego abastecer nuevamente al motor eléctrico.

Gracias a esta tecnología, los vehículos híbridos Toyota tienen el potencial para consumir hasta un 50% menos combustible que sus pares convencionales. Por su uso promedio, esta eficiencia implica una reducción de más del 30% de las emisiones de CO2.

Siguiendo estos principios, las ventas combinadas de Corolla Hybrid y Corolla Cross Hybrid durante los últimos seis meses suponen un ahorro de emisiones anuales estimado en 2.042 toneladas de CO2. Esto es el equivalente a la absorción de CO2 de 102.099 árboles maduros: 20 hectáreas de bosque. 

Además de su contribución a la mitigación del calentamiento global gracias a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, los híbridos tienen grandes ventajas para las personas: no requieren infraestructura de carga eléctrica y alcanzan una mayor autonomía. Sus conductores no necesitan hacer ningún cambio de hábito en su vida cotidiana.

El line-up de tecnologías para la movilidad sustentable de Toyota a nivel global se completa con los Vehículos Eléctricos Híbridos Plug-In o “enchufables” (PHEV), Eléctricos a Batería (BEV) y Eléctricos de Celdas de Combustible (FCEV), como el Toyota Mirai, que utiliza hidrógeno para impulsarse. Desde 1997, la compañía lleva más de 20 millones en ventas de este tipo de vehículos, que ahorraron alrededor de 65.000 millones de litros de combustibles.

Toyota tiene el desafío de alcanzar la neutralidad de carbono antes del año 2050 en todo el ciclo de vida de sus productos, desde la producción hasta su disposición final. Su compromiso es el de brindar a sus clientes en 173 países soluciones prácticas, accesibles y de calidad para satisfacer sus necesidades de movilidad con el menor impacto ambiental posible.

Sociedad

Con bailes, música y mucha diversión, finalizó la Colonia Municipal de Verano 2023

Publicado

on

By

Los adultos mayores y jóvenes con discapacidad vivieron una jornada de cierre con coloridos disfraces y bailes, en el marco de esta propuesta impulsada de forma gratuita por el Municipio.

La Colonia de Verano 2023 realizó este miércoles el cierre de actividades con una gran fiesta de bailes, música y diversión en el Club Puerto Nuevo. 

Más de 1.000 chicos de entre 6 y 12 años, integrantes del grupo Envión, jóvenes con discapacidad y adultos mayores disfrutaron de una jornada más que especial organizada por la Secretaría de Inclusión Social, Educación y Cultura del Municipio.

Acompañados por un excelente día de sol y calor, los colonos se dividieron en grupos y realizaron una espectacular presentación en la que brindaron coreografías con grandes disfraces como marineros, bomberos, cocineros, enfermeras y pescadores, entre otros.

La titular de la cartera, Elisa Abella, no se quiso perder el cierre de esta nueva edición de la propuesta gratuita del Municipio y se acercó al Club Puerto Nuevo para vivir una jornada diferente con los colonos.

Si bien los adultos mayores y jóvenes con discapacidad asistieron toda la temporada en el Club Ciudad de Campana, para este cierre los profesores de la Dirección de Deportes unieron a todos los grupos en la sede donde los niños participaron de la colonia en dos contingentes diferentes de 350 integrantes cada uno.

“Desde el Municipio estamos muy contentos porque este año redoblamos la apuesta, llegamos a los mil inscriptos en total y superamos todos los límites y expectativas”, enfatizó Elisa Abella, quien asistió acompañada por la subsecretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Nancy Bianchi, y el director de Deportes, Matías Lugo. 

“En cada sonrisa y carcajada, se vio reflejado que esta colonia sin duda fue otro éxito por el esfuerzo y compromiso de todo el equipo municipal. Ese trabajo logró el disfrute y la diversión de no solo hoy sino también de todos los días de cada colono”, concluyó Elisa. 

Sigue leyendo

Sociedad

Este domingo, “Celebrando Amores Buenos” en la plaza Eduardo Costa

Publicado

on

By

El evento es organizado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura en el marco del Día de los Enamorados. Contará con distintas performances y se cerrará con el show musical de Manuel Wirzt. Además, habrá food trucks y feria de artesanos.

En el marco del Día de los Enamorados, el Municipio realizará este domingo el festival “Celebrando Amores Buenos”: será en la plaza Eduardo Costa y contará con la presentación especial del músico Manuel Wirzt.

Con la organización de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, las actividades de esta jornada comenzarán a las 18, con la actuación de Banda Río.

Posteriormente, a las 19, la coach Marisol Álvarez, creadora del espacio de expresión “Contalo como quieras”, brindará una presentación denominada “Si es amor, que sea del bueno”.

En tanto, a las 19.30 está pautada una performance de Acrobacia Aérea a cargo de la acróbata y profesora Florencia Pissani, integrante del Studio de Danzas y Artes.

Finalmente, a las 20.30 será el cierre del festival con el show del reconocido músico Manuel Wirzt, quien presentará los grandes éxitos de su carrera, temas nuevos y también algunas versiones especiales.

Durante toda la jornada, de 18 a 23, en la plaza Eduardo Costa también se podrá disfrutar de la feria de artesanos y de un patio gastronómico con la presencia de los food trucks.

Sigue leyendo

Sociedad

El Consejo Escolar anunció el comienzo de los actos públicos para cubrir cargos de auxiliares

Publicado

on

By

Se realizarán en su sede de Beruti y Güemes donde ya se encuentran exhibidos los listados provisorios para cubrir cargos de auxiliares.

Desde el Consejo Escolar de Campana anunciaron que ya se encuentran exhibidos los listados provisorios para cubrir cargos de auxiliares de cara al inicio del ciclo lectivo 2023.

Según anticipó la consejera escolar de Juntos y titular de la comisión de auxiliares, Fernanda Lago, los mismos se encontrarán en la sede del consejo escolar hasta el 23 de febrero, con los nombres de los candidatos registrados con sus respectivos puntajes.

La Comisión de Auxiliares del Consejo Escolar informó además que hasta el 23 de febrero habrá plazo para realizar los correspondientes reclamos, en el horario 9 a 13 en la institución de Beruti y Güemes.

Por otra parte, remarcó que los actos públicos presenciales para cubrir cargos en instituciones educativas del continente se llevarán a cabo los lunes, miércoles y viernes a las 9 en consejo escolar, mientras que los del sector de islas serán virtuales los lunes, miércoles y viernes a las 8:45.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS