Seguinos en nuestras redes

Deportes

Para Celebrar los 85 años del Turismo Carretera, 12 autos de carrera recorrieron la Av. 9 de Julio y hoy tendrán su gala en el Teatro Colón

Publicado

on

El Turismo Carretera, la categoría automovilística más antigua del mundo, celebra sus 85 años de vida en Argentina y los festejos comenzaron anoche con un recorrido histórico de 12 autos de carrera en la icónica avenida 9 de Julio en la Ciudad de Buenos Aires.



Los autos encendieron sus motores en la madrugada del lunes en pleno Obelisco para recorrer la Av. 9 de Julio hasta el teatro Colón, donde quedaron estacionados porque a las 19 horas de hoy el mítico coliseo porteño abrirá sus puertas para llevar a cabo la gala de celebración del 85° aniversario del TC. La misma podrá disfrutarse desde cualquier punto del país a través del Canal de la Ciudad (5, 7 y 515 en Flow; 22 en Telecentro; 127 en DirectTv; 7 en ClaroTv; 25 en INTV; y 401 en Red Intercable) y contará con la participación del Jefe de Gobierno de la Ciudad de BUenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Fueron parte del circuito callejero nocturno la Chevy de los *bonaerenses Agustín Canapino, oriundo de Arrecifes, Guillermo Ortelli, oriundo de Salto, y Christian Ledesma, de Mar del Plata.* También hubo autos históricos como la coupé Ford de Juan Gálvez, el Trueno Naranja con el que Carlos Pairetti fue campeón en 1968, la cupecita de Juan Carlos Navone  y de Juan Manuel Bordeu, el Falcon Angostado del Lole Reutemann y del Pincho Castellano y hasta el Torino que pisó la Antártida, además de la Liebre III de José Manzano y el Chevrolet del gran Roberto Mouras. Los autos se pusieron en marcha pasadas la 1 de la madrugada en el centro porteño por el Obelisco hasta el Teatro Colón, dónde cientos de personas se acercaron a disfrutar de la atípica postal.

Los históricos vehículos quedaron exhibidos frente al Teatro Colón, donde a partir de las 19 horas de hoy los fanáticos podrán ser parte de los festejos en el mítico teatro porteño a través de la pantalla gigante montada en Plaza Vaticano.  No sólo el ruido de los motores será escuchado en la tarde noche del lunes, ya que Raúl Lavié cantará el himno y Soledad Pastorutti aportará su destacada voz, en una histórica jornada de gala que tendrá muchas sorpresas y contará con la participación de personalidades destacadas, además de corredores y figuras del automovilismo. Se podrá disfrutar  toda la propuesta desde las casas a través del Canal de la Ciudad, que de 19 a 22 transmitirá en directo todo el espectáculo.

_”El Turismo Carretera es un fenómeno único, que logró sostener la pasión durante 85 años y su actividad viene dando trabajo a miles de familias en todo el país desde hace generaciones, por eso es un honor que compartan esta celebración en nuestra Ciudad y con el Teatro Colón como escenario”_ sostuvo el legislador Matías López, vicepresidente de la comisión de Deportes, quien será el encargado de entregarle al titular de la ACTC, Hugo Mazzacane,  el reconocimiento con el cual la Legislatura homenajeará la gran trayectoria del TC.

*Sobre el Turismo Carretera*

El Turismo Carretera es la categoría de automovilismo deportivo más importante y popular de la República Argentina. Nació el 5 de agosto de 1937, en el primer Gran Premio Argentino que ganó Ángel Lo Valvo con una Cupé Ford V8.  El presidente de la Nación, Agustín Pedro Justo, le dio señal de partida al primer auto que tripulaba Arturo Kruuse.-

A lo largo de su rica trayectoria ha disputado emblemáticas carreras, ha consagrado a ilustres campeones y recorrió cada uno de los rincones del país, incluida una visita a las Islas Malvinas y a la Antártida.

Entre los 38 campeones que tuvieron el privilegio de consagrarse en el TC se destacan Juan y Oscar Gálvez (con 9 y 5 títulos, respectivamente), Juan Manuel Fangio, Dante Emiliozzi, Rubén Luis Di Palma, Juan María Traverso, Roberto Mouras, Oscar Castellano, Guillermo Ortelli, Omar Martínez y el actual puntero del campeonato, Agustín Canapino, entre otros.

Actualmente, el Turismo Carretera lleva disputadas 8 fechas de las 15 previstas para este año, con Agustín Canapino como puntero y Santiago Mangoni escolta, ambos con Chevrolet, mientras que el podio lo completa Juan Cruz Benveutti a bordo de su Torino. La próxima fecha será en el Villicum de San Juan, el 7 de agosto, lo que será el primer encuentro tras las celebraciones del aniversario a realizarse el 1° de agosto en el teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires.

Sigue leyendo

Deportes

Puerto Nuevo cayó en casa y quedó en el último puesto

Publicado

on

By

Este domingo, el Portuario perdió 1-0 como local ante Muñiz por la 15ª fecha de la Zona A de la Primera C.

A los 35 del ST, Diego Guex marcó el tanto que le valió la victoria al Rayo Rojo en el estadio Carlos Vallejos.

El conjunto campanense presentó a Jesús Virla como DT interino tras la salida de Sergio Desilvestri y, a pesar de los cambios que introdujo en la formación (debutaron los juveniles Federico Aciar, Valentín Cardozo y Gabriel Benítez), el Auriazul cosechó su cuarta derrota consecutiva y la sexta en las últimas siete presentaciones.

De esta manera, Puerto Nuevo se mantiene con 13 puntos y cayó al último puesto de la Zona A, quedando un punto por debajo El Porvenir (14) y dos por detrás de Muñiz y Mercedes (15).

El próximo compromiso del Portuario será como visitante frente a Claypole por la 16ª fecha del campeonato.

Sigue leyendo

Deportes

Con nuevo DT y en el inicio del Clausura, Villa Dálmine volvió a perder

Publicado

on

By

Este domingo, el Violeta perdió 2-0 como visitante ante Midland por la primera fecha del Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana.

El Funebrero se adelantó en el marcador a los 19 del PT por intermedio de Lucas Vico y luego amplió diferencias al inicio del ST con un penal convertido por Francisco Molina.

Este encuentro marcó el debut de Ariel Fuscaldo como entrenador del conjunto campanense y significó la quinta derrota consecutiva de un equipo que había terminado el Apertura con cuatro caídas en fila.

Con este resultado, Villa Dálmine quedó en la 17ª posición de la Tabla General con 23 unidades, solo por encima de Flandria (22), Sportivo Italiano (21), Sacachispas (15) y Fénix (10).

Su próximo compromiso será ante Italiano como local, por la 2ª fecha del Torneo Clausura.

Sigue leyendo

Deportes

Hein y una actuación impecable en Estados Unidos

Publicado

on

By

La nadadora campanense de 17 años integró la delegación argentina que se presentó en el Sectional Championship de Ocala y ganó las cuatro pruebas que disputó en el Florida Aquatics Swimming & Training Center.

El jueves se colgó la medalla dorada en los 800 metros libres con marca de 8m37s42 y también en la posta femenina 4×200 que compartió con Magdalena Portela, Malena Santillán y Martina Urgelles.

El viernes, en tanto, se impuso en los 400 metros combinados con un registro de 4m43s89. Y este sábado también ganó los 400 metros libres con un tiempo de 4m09s35.

Tanto en 400 como en 800 libres, Agostina logró sus mejores marcas en lo que va del año y así suma confianza para continuar con su preparación para los dos grandes eventos internacionales que afrontará este año: los Juegos Panamericanos Juniors y el Mundial Juvenil en Rumania.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/