Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Con una kermés circense, repleta de chicos, cerró “Invierno en movimiento”

Publicado

on


El encuentro especial en el Parque Urbano dio cierre a la propuesta gratuita e itinerante impulsada por el Municipio para que los más chicos disfruten de un espacio recreativo durante el receso invernal.


Cientos de niños participaron este viernes del gran cierre del programa itinerante y gratuito “Invierno en movimiento” impulsado por el Municipio para que los niños disfruten de un receso invernal a pura diversión en el Parque Urbano.La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, acompañó la jornada de finalización que, bajo un sol radiante, contó con estaciones deportivas y culturales, como así un show de circo continuo y móvil de la mano de “La Circoneta”. En un clima de fiesta y diversión, los niños y sus familias disfrutaron de la Banda Municipal que ofreció un amplio repertorio de canciones infantiles, además de la presentación de una versión adaptada de “Cenicienta, el amor nos salvará”, que estuvo a cargo del elenco del Taller de Comedia Musical de Hernán Casanova. Durante el receso invernal, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, en articulación con la Secretaría de Desarrollo Económico y la Subsecretaría de Desarrollo Social y Hábitat lanzaron una serie de propuestas para disfrutar, que incluyó una nueva edición de este programa que recorrió durante las últimas dos semanas los barrios Los Pioneros, San Cayetano, Lubo, Villanueva, Siderca Verde, Otamendi, La Josefa y Plaza Italia.Hockey, básquet y fútbol tenis como también con juegos de puntería, lanzamiento y ajedrez, entre otros, fueron las actividades que propuso el equipo de profesores de educación física de la Dirección de Deportes del Municipio en los distintos puntos en los que se desarrolló “Inverno en movimiento”.“Este es el cierre de esta gran propuesta que, durante dos semanas 

visitó distintos barrios, de lunes a viernes, para que los chicos puedan disfrutar de sus vacaciones”, celebró Elisa Abella tras recorrer el gran despliegue y conversar con chicos y grandes.En rueda de prensa, la funcionaria también destacó que en cada jornada se trabajó con vecinos que son parte del programa “Fortalecimiento familiar”, “Programa Vida” y “Familias envioneras”. “Son familias con las que trabajamos durante el año desde diferentes áreas y hoy no se quisieron perder este evento, al igual que otros niños de la ciudad”, sostuvo.Hacia el final, celebró el gran trabajo articulado que realizaron las direcciones de Deporte, Cultura y de Niñez para que “Invierno en Movimiento” sea un verdadero éxito, alcanzando a miles de familias.

Sigue leyendo

Sociedad

Ya se aplican vacunas bivariantes contra COVID-19 en el hospital y CAPS de Villanueva

Publicado

on

By

La Secretaría de Salud del Municipio ya aplica las dosis en los vacunatorios del Hospital San José y del CAPS de Villanueva, a mayores de 12 años.

La Secretaría de Salud del Municipio informa que ya se aplican las vacunas bivariantes contra el COVID-19 que se utilizan para refuerzo.

Las dosis se aplican de lunes a viernes, de 8 a 15, en los vacunatorios tanto del Hospital Municipal San José como del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Villanueva.

Está destinada a todas las personas mayores de 12 años que cuenten con el esquema primario completo. Y, al igual que las demás dosis, debe mantenerse el intervalo mínimo de 120 días de la dosis anterior.

La población mayor de 18 años debe tener como esquema actualizado 5 dosis, en tanto que los menores de 3 a 18 años, 4, y los menores de 3, tres dosis.

A diferencia del resto, las vacunas bivariantes incluyen un componente de la cepa del virus original para brindar una amplia protección contra el Coronavirus y un componente de la variante ómicron para brindar una mejor protección contra dicha enfermedad causada por esta variante.

Sigue leyendo

Sociedad

Con bailes, música y mucha diversión, finalizó la Colonia Municipal de Verano 2023

Publicado

on

By

Los adultos mayores y jóvenes con discapacidad vivieron una jornada de cierre con coloridos disfraces y bailes, en el marco de esta propuesta impulsada de forma gratuita por el Municipio.

La Colonia de Verano 2023 realizó este miércoles el cierre de actividades con una gran fiesta de bailes, música y diversión en el Club Puerto Nuevo. 

Más de 1.000 chicos de entre 6 y 12 años, integrantes del grupo Envión, jóvenes con discapacidad y adultos mayores disfrutaron de una jornada más que especial organizada por la Secretaría de Inclusión Social, Educación y Cultura del Municipio.

Acompañados por un excelente día de sol y calor, los colonos se dividieron en grupos y realizaron una espectacular presentación en la que brindaron coreografías con grandes disfraces como marineros, bomberos, cocineros, enfermeras y pescadores, entre otros.

La titular de la cartera, Elisa Abella, no se quiso perder el cierre de esta nueva edición de la propuesta gratuita del Municipio y se acercó al Club Puerto Nuevo para vivir una jornada diferente con los colonos.

Si bien los adultos mayores y jóvenes con discapacidad asistieron toda la temporada en el Club Ciudad de Campana, para este cierre los profesores de la Dirección de Deportes unieron a todos los grupos en la sede donde los niños participaron de la colonia en dos contingentes diferentes de 350 integrantes cada uno.

“Desde el Municipio estamos muy contentos porque este año redoblamos la apuesta, llegamos a los mil inscriptos en total y superamos todos los límites y expectativas”, enfatizó Elisa Abella, quien asistió acompañada por la subsecretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Nancy Bianchi, y el director de Deportes, Matías Lugo. 

“En cada sonrisa y carcajada, se vio reflejado que esta colonia sin duda fue otro éxito por el esfuerzo y compromiso de todo el equipo municipal. Ese trabajo logró el disfrute y la diversión de no solo hoy sino también de todos los días de cada colono”, concluyó Elisa. 

Sigue leyendo

Sociedad

Este domingo, “Celebrando Amores Buenos” en la plaza Eduardo Costa

Publicado

on

By

El evento es organizado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura en el marco del Día de los Enamorados. Contará con distintas performances y se cerrará con el show musical de Manuel Wirzt. Además, habrá food trucks y feria de artesanos.

En el marco del Día de los Enamorados, el Municipio realizará este domingo el festival “Celebrando Amores Buenos”: será en la plaza Eduardo Costa y contará con la presentación especial del músico Manuel Wirzt.

Con la organización de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, las actividades de esta jornada comenzarán a las 18, con la actuación de Banda Río.

Posteriormente, a las 19, la coach Marisol Álvarez, creadora del espacio de expresión “Contalo como quieras”, brindará una presentación denominada “Si es amor, que sea del bueno”.

En tanto, a las 19.30 está pautada una performance de Acrobacia Aérea a cargo de la acróbata y profesora Florencia Pissani, integrante del Studio de Danzas y Artes.

Finalmente, a las 20.30 será el cierre del festival con el show del reconocido músico Manuel Wirzt, quien presentará los grandes éxitos de su carrera, temas nuevos y también algunas versiones especiales.

Durante toda la jornada, de 18 a 23, en la plaza Eduardo Costa también se podrá disfrutar de la feria de artesanos y de un patio gastronómico con la presencia de los food trucks.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS