Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Con una kermés circense, repleta de chicos, cerró “Invierno en movimiento”

Publicado

on


El encuentro especial en el Parque Urbano dio cierre a la propuesta gratuita e itinerante impulsada por el Municipio para que los más chicos disfruten de un espacio recreativo durante el receso invernal.


Cientos de niños participaron este viernes del gran cierre del programa itinerante y gratuito “Invierno en movimiento” impulsado por el Municipio para que los niños disfruten de un receso invernal a pura diversión en el Parque Urbano.La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, acompañó la jornada de finalización que, bajo un sol radiante, contó con estaciones deportivas y culturales, como así un show de circo continuo y móvil de la mano de “La Circoneta”. En un clima de fiesta y diversión, los niños y sus familias disfrutaron de la Banda Municipal que ofreció un amplio repertorio de canciones infantiles, además de la presentación de una versión adaptada de “Cenicienta, el amor nos salvará”, que estuvo a cargo del elenco del Taller de Comedia Musical de Hernán Casanova. Durante el receso invernal, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, en articulación con la Secretaría de Desarrollo Económico y la Subsecretaría de Desarrollo Social y Hábitat lanzaron una serie de propuestas para disfrutar, que incluyó una nueva edición de este programa que recorrió durante las últimas dos semanas los barrios Los Pioneros, San Cayetano, Lubo, Villanueva, Siderca Verde, Otamendi, La Josefa y Plaza Italia.Hockey, básquet y fútbol tenis como también con juegos de puntería, lanzamiento y ajedrez, entre otros, fueron las actividades que propuso el equipo de profesores de educación física de la Dirección de Deportes del Municipio en los distintos puntos en los que se desarrolló “Inverno en movimiento”.“Este es el cierre de esta gran propuesta que, durante dos semanas 

visitó distintos barrios, de lunes a viernes, para que los chicos puedan disfrutar de sus vacaciones”, celebró Elisa Abella tras recorrer el gran despliegue y conversar con chicos y grandes.En rueda de prensa, la funcionaria también destacó que en cada jornada se trabajó con vecinos que son parte del programa “Fortalecimiento familiar”, “Programa Vida” y “Familias envioneras”. “Son familias con las que trabajamos durante el año desde diferentes áreas y hoy no se quisieron perder este evento, al igual que otros niños de la ciudad”, sostuvo.Hacia el final, celebró el gran trabajo articulado que realizaron las direcciones de Deporte, Cultura y de Niñez para que “Invierno en Movimiento” sea un verdadero éxito, alcanzando a miles de familias.

Sigue leyendo

Sociedad

La Escuela Municipal de Boccia volvió a participar en una importante liga

Publicado

on

By

Con el acompañamiento de la Dirección de Deportes del Municipio, los alumnos viajaron a Mar del Plata para competir en el torneo “Open Nacional” donde obtuvieron destacados resultados.  

Los alumnos de la Escuela Municipal de Boccia viajaron el último fin de semana a la ciudad de Mar del Plata para participar del torneo “Open Nacional de Boccia”, organizado por C.I.D.E.L.I (Circulo Deportivo de Liciados).

La delegación estuvo compuesta por los deportistas Agustín Rodríguez (categoría BC 1), Rosas Julián (categoría BC 3), Alejandro Foffani (categoría BC 3), Antonela Casanova (categoría BC 2) y Ricardo Bianchi (categoría BC 1) y las entrenadoras e integrantes de la Dirección de Deportes del Municipio, Solana López Canavese y Adriana González.

Con carácter internacional, sumando experiencias continuamente, los jóvenes compitieron durante cuatro días enfrentándose a deportistas de la Selección Nacional de Argentina, Chile y Uruguay.

En BC2, Antonella Casanova logró llegar a 4tos de final, perdiendo este último partido contra Pablo Abruza (CIDELI) con un resultado muy parejo 6-4. En tanto, Ricardo Bianchi, ganó un partido y perdió los restantes con muy poca diferencia en los resultados, pero no le alcanzó para pasar la zona.

En BC3, Alejandro Foffani quedó tercero en su zona, demostrando un crecimiento deportivo destacable en esta categoría, la cual tiene muchos deportistas de élite.

En BC1, Agustín Rodríguez, y en BC3, Julián Rosas, tuvieron su primera experiencia en un torneo internacional y, si bien no lograron pasar de fase, los resultados fueron satisfactorios.

Así, una vez más todos los deportistas pertenecientes a la Escuela Municipal de Boccia de Campana demostraron el crecimiento que vienen teniendo en cada torneo, siendo cada vez más difícil la competencia.

“Agradecemos el trabajo continúo realizado por las docentes como también a los alumnos por su compromiso deportivo y a sus familias por el acompañamiento y confianza”, expresaron desde la Dirección de Deportes.

También destacaron la importancia de esta actividad “como eje inclusivo para las personas con discapacidad, asegurando el derecho de acceso al deporte de manera gratuita y de calidad”.

La Escuela Municipal de Boccia se dicta los días martes y jueves de 17 a 21 horas en el Centro de Jubilados de la calle Pueyrredón.

Quienes quieran participar pueden acercarse los días, horario y lugar indicado de la actividad o bien a la Dirección de Deportes situada en Bv. Calixto Dellepiane y San Martín, de lunes a viernes de 8 a 14. 

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio reconoció a dos instituciones como entidades de bien público

Publicado

on

By

Se trata de “Campana Softbol Club” y “Vecinos de Praderas”. El intendente Abella las felicitó y destacó el compromiso con el que llevan adelante su trabajo. 

El intendente Sebastián Abella firmó este martes decretos que reconocen como Entidad de Bien Público a dos instituciones de la ciudad: “Campana Softbol Club” y “Vecinos de Praderas”.

La rúbrica se dio en el marco de un encuentro junto al director de Entidades de Bien Público, Luis Costa, representantes e integrantes de las comisiones directivas de ambas instituciones.

Durante la reunión, conversaron sobre los trabajos que realiza cada entidad en distintos sectores de la ciudad nucleando a vecinos, fomentando al deporte como también sobre la importancia de este reconocimiento para fortalecer el trabajo que llevan adelante.

La asociación civil “Campana Softbol Club”, presidida por Elías Fontela y Bruno Maldonado, funciona en el barrio Las Acacias y sus integrantes participan de distintos campeonatos zonales representando a la ciudad.

En tanto que “Vecinos de Praderas”, situada en la calle El Resero S/N de la Ruta 4, se formó para trabajar articuladamente con el Municipio y otros organismos de la sociedad ya que representan a un nuevo barrio abierto, según explicó su presidente, Leonardo Pertusi,

“Siempre es un honor acompañar a las instituciones de la ciudad porque son nuestro nexo con los vecinos. Por eso, desde el Municipio estamos apoyándolas constantemente impulsando distintas acciones para reconocer su compromiso con nuestra ciudad”, enfatizó el Intendente tras el encuentro.

Tras la firma del decreto por parte de Abella, los representantes de las dos instituciones agradecieron al Municipio por el reconocimiento y se comprometieron a profundizar el trabajo conjunto. 

Sigue leyendo

Sociedad

Colectivo cayó a una zanja en el camino a Lima

Publicado

on

By

El incidente ocurrió a metros del ingreso al barrio Puerto Panal.


Un micro chárter de dos pisos quedó con su rueda dentro de una zanja lateral al querer realizar una maniobra sobre el camino.

Los vecinos reclaman por la gran cantidad de camiones y micros que están utilizando el camino actualmente.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/