Seguinos en nuestras redes

Politica

Campana, presente en el encuentro regional de la Juventud Radical de la 1° sección electoral

Publicado

on

En el comité de la U.C.R. de Pilar, referentes de las distintas ‘’juventudes’’ de la región se reunieron con autoridades provinciales del partido para debatir temas de actualidad, exponer las realidades de cada distrito, y trazar un plan para llevar la propuesta del radicalismo hacia los jóvenes. Augusto Castro Sala representó a nuestra ciudad.


Los jóvenes radicales de la 1° sección electoral en el encuentro llevado a cabo en Pilar
El pasado sábado 23 se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Juventud Radical de la 1° sección electoral. La cita tuvo lugar en Pilar, en la sede de la U.C.R. local, y congregó a referentes de la Juventud Radical de las distintas ciudades de la región con autoridades provinciales del partido.

Además, participaron del evento el presidente de la Juventud Radical bonaerense, Manuel Cisneros, la vicepresidenta Lucía Rodríguez, el presidente de la 1° sección, Francisco Lombardo, y el diputado nacional de la UCR/JxC por la provincia de Buenos Aires Sebastián Salvador.
Durante la jornada hubo debates, intercambios de opiniones, un panel sobre ‘’Empleo Joven y Gestión’’ que estuvo a cargo de Horacio Barreiro -ex subsecretario del Ministerio de Trabajo bonaerense y presidente de la J.R. bonaerense en el retorno de la democracia en 1983- Macarena Dolhagaray y Carolina Olmedo; y otro sobre “Discapacidad y Política Inclusiva”, que estuvo a cargo de Iván Solco.
‘’Debatimos sobre distintas cuestiones, pero sobre todo respecto a cómo llevarle la propuesta del radicalismo a los jóvenes. Hablamos principalmente de la propuesta de Facundo Manes, con el objetivo claro de que sea el próximo presidente de la Nación. Además, cada referente expuso la situación particular de su distrito, y enumeró las distintas acciones sociales que la Juventud Radical viene llevando adelante en cada municipio’’, detalló Augusto Castro Sala, representante de nuestra ciudad en el encuentro.
El presidente M.C. de la Juventud Radical campanense dijo además que en la reunión ‘’llegamos a la conclusión común de que tenemos que trabajar todos juntos para fortalecer aún más al radicalismo, y para que vuelva a ser una propuesta real dentro de Juntos por el Cambio y de cara a la sociedad’’.
‘’El radicalismo es la columna vertebral de nuestra coalición. Sin una U.C.R. fuerte, federal, pujante y trabajadora, es imposible pensar en un Juntos por el Cambio que logre dar respuestas a lo que están esperando todos los argentinos frente a la crisis a la que nos llevó el Frente de Todos’’, concluyó Castro Sala

Sigue leyendo

Politica

Consejeros Escolares reclaman a la Provincia por la reducción del Fondo Compensador para el mantenimiento de escuelas

Publicado

on

By

El bloque de Juntos de Campana adhirió al reclamo de sus pares bonaerenses. En el caso de la ciudad, se redujo casi un 50% del fondo, clave para mantener en buenas condiciones la infraestructura de los establecimientos educativos.

Consejeros Escolares de Juntos de Campana adhirieron al reclamo ante el Gobierno Provincial por la significativa reducción del Fondo Compensador que alcanza casi un 50%, herramienta clave para afrontar gastos de mantenimiento en los establecimientos educativos de la ciudad.

Al igual que sus pares bonaerenses, los consejeros expresaron su preocupación ante esta situación que impacta de forma negativa y directa en la prestación de los servicios necesarios para el funcionamiento de las escuelas como la reparación de baños, techos, instalaciones eléctricas y el pago a proveedores.

La reducción significa una baja en la alícuota que representa el giro de menos fondos hacia el Consejo Escolar. En marzo de 2025 se había recibido en concepto de Fondo Compensador un total de $37.640.386, y en abril fueron $37.979.092. La alarma se encendió en mayo, cuando Provincia envió a Campana tan solo $18.251.348.

“La educación pública no puede sostenerse con incertidumbre presupuestaria ni recortes de esta magnitud. Necesitamos respuestas concretas para seguir cumpliendo con nuestra responsabilidad institucional”, exclamaron los consejeros escolares.

Y finalizaron: “Exigimos la restitución del Fondo y el compromiso real con la educación pública”.

Sigue leyendo

Politica

Se suman nuevos magistrados al Departamento Judicial Zárate-Campana

Publicado

on

By

Durante la sesión celebrada en el día de ayer, la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires prestó acuerdo para una serie de importantes nombramientos que fortalecen la estructura judicial del Departamento Judicial Zárate-Campana.

Con la aprobación del Senado, se incorporan:

Dr. Tomás Cornú, como Juez de Responsabilidad Penal Juvenil

Dr. Facundo Quinteros, como Juez del Tribunal en lo Criminal

Dra. Catalina Fernández Duvidier, como Defensora Oficial Penal

Dra. Pilar Castaño, como Defensora Oficial Penal

Dr. Luciano Marino, como Fiscal Adjunto del Tribunal de Casación Penal

A esta lista de designaciones se suma también el acuerdo prestado días atrás al Dr. Christian Fabio, quien asumirá el cargo de Fiscal General del Departamento Judicial Zárate-Campana.

Con estos nombramientos, se comienza a dar respuesta a una larga demanda en la cobertura de cargos vacantes en la administración de justicia, no sólo en este departamento judicial, sino también en toda la Provincia de Buenos Aires.

Ahora se aguarda la firma de los respectivos decretos por parte del Gobernador para que los nuevos magistrados puedan asumir formalmente sus funciones.

Estos avances representan un paso significativo hacia el fortalecimiento del servicio de justicia y una mejora concreta en el acceso a derechos para las y los bonaerenses.

Sigue leyendo

Politica

Furlan podria llevar a los trabajadores de la UOM a un paro para defender a Cristina

Publicado

on

By


El secretario general de la UOM, Abel Furlán, señaló que no descartan “ninguna medida de fuerza desde el movimiento obrero por estas intenciones de la justicia que hoy sigue profundizando la persecución política sobre Cristina Fernández de Kirchner”.

“Es grave lo que está sucediendo con el intento de la persecución política, están atentando contra la democracia”, aseguró Furlán a Radio 10.
“Vamos a movilizar a los compañeros para tratar de estar advertidos de una situación que es gravísima. Está en riesgo la democracia y aquellos compañeros que bajo las convicciones están liderando la representación de las masas populares”, agregó.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/