Seguinos en nuestras redes

Policiales

Persecusión: Robaron un auto en Campana y los detuvieron en Pilar

Publicado

on

Una impactante persecución policial tuvo lugar ayer en el kilómetro 50 de la Panamericana, cuando dos ladrones después de robar un automóvil en Campana se enfrentaron a los tiros con efectivos de las fuerzas de seguridad luego de chocar contra un patrullero.


El hecho se inició en Campana, cuando un hombre de 35 años fue asaltado por al menos dos delincuentes que le sustrajeron a punta de pistola su automóvil Toyota Corolla de color blanco. A bordo de este vehículo, los ladrones emprendieron su huida en dirección a la localidad de Pilar, tal como lo reflejaron las cámaras de seguridad y los lectores de patentes ubicados en el distrito.
Así, el automóvil fue divisado pocos minutos después de la medianoche a la altura del kilómetro 50 de la Panamericana, en la intersección de Los Lirios y Sarmiento, donde se inició una persecución por parte de efectivos de la Comisaría Pilar 5ta.
En su intento de escape, frente a la estación de servicio YPF de la calle Las Magnolias, los delincuentes impactaron el auto robado contra uno de los patrulleros que venía siguiéndolos para luego continuar con su huida a pie, disparando contra los policías. En medio del fuego cruzado, uno de los malvivientes -de 18 años- fue apresado pocos metros más adelante.
En tanto que el segundo, de 21 años, escapó hacia el lado del shopping Torres del Sol, cruzando el puente del kilómetro 50 a toda carrera, sin cesar los disparos. Finalmente, fue detenido en el estacionamiento de dicho centro comercial.
Ambos ladrones son oriundos de Maquinista Savio y cuentan con importantes antecedentes policiales. En su poder no se les secuestraron armas, por lo que se estima que las descartaron en su huida. No obstante, entre el capot y el parabrisas del automóvil robado los Bomberos Voluntarios de Presidente Derqui -mientras se disponían a cortar la electricidad del automóvil para evitar un incendio- hallaron una pistola marca Astra, modelo 4000 calibre 32 con dos vainas servidas.
En tanto que los policías -un hombre de 35 años y una mujer de 30- que se desplazaban a bordo del patrullero chocado fueron trasladados al hospital Sanguinetti con politraumatismos superficiales.
La causa fue caratulada como “Aprehensión por Robo Agravado por el Uso de Arma En Poblado y En Banda” por la UFI Nº2 de Campana. Intervino el Comando de Patrulla Pilar y la Comisaría Pilar 5º.

Sigue leyendo

Policiales

Tres detenidos por venta de estupefacientes

Publicado

on

By

Personal del Comando de Patrulla de Zárate detuvo a tres sujetos por portación ilegal de arma de guerra y tenencia de estupefacientes para la comercialización.


Las detenciones se produjeron en la calle Larrea y Camino Viejo a Capilla, donde los efectivos aprehendieron a un joven de 17 años, uno de 29 y otro de 31 años, en una vivienda que funcionaria como bunker de drogas.
En el lugar se secuestró una pistola Beretta calibre 9mm, con cargador y 15 proyectiles intactos y una bolsa de nylon conteniendo en su interior un total de 70 dosis de clorhidrato de cocaína fraccionada, con un peso total de 28,7gr.

Sigue leyendo

Policiales

Aprehenden a una mujer por causar daños en un comercio

Publicado

on

By

Personal del Comando de Patrulla de Zárate aprehendió a una mujer en la zona de Justa Lima de Atucha y Dorrego.


Según denunció una comerciante del lugar, la aprehendida, de 37 años, violó una medida cautelar de prohibición de acercamiento y comenzó a provocar daños en un comercio propiedad de una mujer de 58 años, con quien mantenía una disputa de larga data.

Sigue leyendo

Policiales

Recuperan en Zárate una moto robada en Campana

Publicado

on

By

Una moto robada en el centro de Campana fue abandonada por dos delincuentes en la zona de Pitrau y Santa Cruz, en Zárate.


Vecinos alertaron a la policia que procedió a secuestrar la moto, una Honda twister 150cc sin patente.
Los dos delincuentes que circulaban en la misma lograron escapar.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS