Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El Hogar Municipal de Adultos Mayores agradeció a comercios, instituciones y vecinos por el su gran acompañamiento

Publicado

on

El equipo de la Secretaría de Salud destacó la visita de estudiantes de DistriProfess que realizaron cortes de pelo y manicuría gratis a los residentes, al Parque Nacional ciervo de los Pantanos por su acompañamiento en una visita y a vecinos que participan de cada fecha patria.

Durante julio, los residentes del Hogar Municipal de Adultos mayores vivieron jornadas extraordinarias de la mano de comercios, instituciones y vecinos.

Ante esto, autoridades de la Secretaría de Salud agradecieron al personal del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos por recibir a los adultos mayores que participaron de una visita: “No dudaron en acompañar, asesorar a quienes requerían de esta asistencia”.

Las salidas, los paseos que se realizan desde el Hogar de Adultos Mayores llevan un tinte especial porque generan una logística que involucra a todo el personal de la institución como así la confianza depositada de los familiares, entre otras.

También hicieron extensivo el agradecimiento a Distri Profess, dirigido por Mabel Canosa, a su coordinadora, Rocío Rodi, el instructor en corten Néstor Rodríguez y en pedicuría, María Verón, quienes se acercaron al hogar para realizar cortes de pelo y otros servicios a los residentes de forma gratuita. 

El grupo de alumnos, supervisados por su profesor destinaron parte de su tiempo para aplicar lo aprendido en el corte de cabello y en la manicuría a los residentes del hogar, sumado al entusiasmo brindado en realizar acciones en pos de su bienestar.

El ánimo de hacerlo con un compromiso y espíritu que sobrepasa el deber; en cada momento y con cada uno de ellos grabando en sus vidas la atención especial que le brindaron. Las voluntades de estas personas y otras tantas que se suman al bienestar del otro, genera un valor sobrevaluado tan necesario para esta sociedad y tan esperado por los adultos mayores.

En otro orden, con mucho esfuerzo y amor, en el Hogar Municipal de Adultos mayores se reviven experiencias de la niñez en cada fecha patria, relatando lo sucedido, entonando el himno que tantas emociones genera o realizando alguna obra o baile propia de cada una de ellas.

Estos momentos se vuelven más gratos cuando son adornados por visitas que entregan su pasión a fin que los residentes puedan disfrutar de cada momento.

Con ese espíritu, Martin Otero, José Otero, Ana Galmarini, Héctor Álvarez, Mirian Viola, Encuentro Tanguero a cargo de Edgardo Payeiro y Mónica Puzzo, Claudia Di Carlo siempre trabajan en esa línea puesto que se presentan a pesar de las condiciones climáticas para deleitar a los adultos mayores de las canciones y bailes que realizan, demostrando la importancia de sumar voluntades para que cada acción que se realice para el prójimo, vaya impregnada del amor incondicional en dedicar un tiempo para ellos.

“Cuando estas actividades son vistas y acompañadas por las personas que trabajan en el lugar, se genera un ambiente de satisfacción y de agradecimiento”, manifestaron desde el Hogar de Adultos mayores. 

Sigue leyendo

Sociedad

Este martes habrá una clase abierta de tango en el Parque Urbano

Publicado

on

By

La propuesta gratuita, impulsada por el Municipio, será mañana de 20:30 a 22:30. Todos los vecinos están invitados a participar

Este martes habrá una clase abierta y gratuita de tango en el Parque Urbano.

Impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, la actividad se desarrollará de 20:30 a 22:30 junto al profesor Edgardo Palleyro.

Allí, los vecinos -con y sin conocimientos- podrán disfrutar de nuestra danza popular además de compartir un agradable momento al aire libre.

Sigue leyendo

Sociedad

El rock local sonó a pleno en la plaza Eduardo Costa

Publicado

on

By

En una nueva propuesta cultural gratuita del Municipio, las bandas “Nada es real” y “Negativa” protagonizaron un gran show este domingo.

En la plaza Eduardo Costa, todos los domingos de verano se viven con propuestas gratuitas impulsadas por el Municipio que fusionan la cultura, el arte, el entretenimiento y la gastronomía.

En esta oportunidad, desde el atardecer, el rock invadió el espacio público central de la mano de las bandas locales “Negativa” y “Nada es real” que brindaron un sensacional show. Ésta última tuvo un invitado especial: Rubén Álvarez.

Durante el evento organizado por Campana Joven, vecinos –principalmente jóvenes- disfrutaron de un amplio repertorio de canciones rockeras tanto de su propia autoría como covers de clásicos nacionales e internacionales.

Esta propuesta dominguera también contó con una exposición de obras de artistas como así con un espacio gastronómico: los food trucks se emplazaron en la explanada del palacio municipal para ofrecer sus variadas exquisiteces.

Sigue leyendo

Sociedad

Este martes habrá modificaciones en el recorrido del transporte público por trabajos en avenida Varela

Publicado

on

By

Las tareas de demarcación vial se extenderán desde Bertolini hasta avenida Perón.

La Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio informó que este martes habrá modificaciones en el recorrido de transporte público por trabajos que se llevarán adelante en la avenida Varela.

Según se detalló, las tareas de demarcación vial y pintado de sendas peatonales se extenderá desde la calle Bertolini hasta la avenida Perón desde las 7 hasta las 16.

Por este motivo, los colectivos con destino a Zárate harán su recorrido normal hasta Varela y Urquiza para luego desviarse por Belgrano hasta Iriart y, a partir de allí, retomar su ruta habitual.

En tanto, los colectivos locales que se dirigen al Hospital San José también se desviarán en Varela y Urquiza para tomar la calle Belgrano y, en este caso, continuar hasta Jacob, donde girarán en dirección al nosocomio municipal.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS