Seguinos en nuestras redes

Sociedad

“La salida de la responsable de los Consejos Escolares demuestra una vez más el fracaso de Kicillof en materia educativa”

Publicado

on

Así lo aseguró la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García, al referirse a la renuncia de Marianela Páez. “La negligencia con el servicio de gas en las escuelas fue responsabilidad del gobierno provincial que una vez más dejó al descubierto su ineficiencia para estar al frente de la educación”.

Ante la renuncia de la directora Provincial de los Consejos Escolares de la provincia, Marianela Páez, la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García aseguró que “su salida demuestra una vez más el fracaso de Kicillof en materia educativa”.

“La negligencia, la problemática con el suministro de gas y la falta de calefacción ante olas polares en escuelas del territorio bonaerense fue responsabilidad del gobierno provincial que una vez más dejó al descubierto su ineficiencia para estar al frente de la educación”, manifestó.

Además, cuestionó que “en sus dos años de gestión no creó los cargos de auxiliares que tanto le solicitamos desde este consejo escolar para cubrir en distintos establecimientos educativos. Lo único que hicieron fue tapar agujeros”.

Por otra parte, aseveró que “el nuevo director será el tercero en 3 años de gestión de Kicillof. Las dos anteriores demostraron su incapacidad para fortalecer el rol de los consejos escolares, intolerancia y nulo diálogo”.

Y sumó: “No se ve un titular de los Consejos Escolares de puertas abiertas y que esté dispuesto a dialogar con los distintos cuerpos de la provincia para dar pronta respuesta a las necesidades que tienen las escuelas”.

“Está a las claras que la educación para el kirchnerismo no es una prioridad y que tampoco están a la altura para gestionar políticas públicas que garanticen óptimas condiciones para llevar adelante la enseñanza de los niños y jóvenes”, concluyó García que, sus dichos fueron acompañados por el cuerpo de consejeros escolares de Juntos.

Sigue leyendo

Sociedad

Este martes habrá una clase abierta de tango en el Parque Urbano

Publicado

on

By

La propuesta gratuita, impulsada por el Municipio, será mañana de 20:30 a 22:30. Todos los vecinos están invitados a participar

Este martes habrá una clase abierta y gratuita de tango en el Parque Urbano.

Impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, la actividad se desarrollará de 20:30 a 22:30 junto al profesor Edgardo Palleyro.

Allí, los vecinos -con y sin conocimientos- podrán disfrutar de nuestra danza popular además de compartir un agradable momento al aire libre.

Sigue leyendo

Sociedad

El rock local sonó a pleno en la plaza Eduardo Costa

Publicado

on

By

En una nueva propuesta cultural gratuita del Municipio, las bandas “Nada es real” y “Negativa” protagonizaron un gran show este domingo.

En la plaza Eduardo Costa, todos los domingos de verano se viven con propuestas gratuitas impulsadas por el Municipio que fusionan la cultura, el arte, el entretenimiento y la gastronomía.

En esta oportunidad, desde el atardecer, el rock invadió el espacio público central de la mano de las bandas locales “Negativa” y “Nada es real” que brindaron un sensacional show. Ésta última tuvo un invitado especial: Rubén Álvarez.

Durante el evento organizado por Campana Joven, vecinos –principalmente jóvenes- disfrutaron de un amplio repertorio de canciones rockeras tanto de su propia autoría como covers de clásicos nacionales e internacionales.

Esta propuesta dominguera también contó con una exposición de obras de artistas como así con un espacio gastronómico: los food trucks se emplazaron en la explanada del palacio municipal para ofrecer sus variadas exquisiteces.

Sigue leyendo

Sociedad

Este martes habrá modificaciones en el recorrido del transporte público por trabajos en avenida Varela

Publicado

on

By

Las tareas de demarcación vial se extenderán desde Bertolini hasta avenida Perón.

La Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio informó que este martes habrá modificaciones en el recorrido de transporte público por trabajos que se llevarán adelante en la avenida Varela.

Según se detalló, las tareas de demarcación vial y pintado de sendas peatonales se extenderá desde la calle Bertolini hasta la avenida Perón desde las 7 hasta las 16.

Por este motivo, los colectivos con destino a Zárate harán su recorrido normal hasta Varela y Urquiza para luego desviarse por Belgrano hasta Iriart y, a partir de allí, retomar su ruta habitual.

En tanto, los colectivos locales que se dirigen al Hospital San José también se desviarán en Varela y Urquiza para tomar la calle Belgrano y, en este caso, continuar hasta Jacob, donde girarán en dirección al nosocomio municipal.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS