Policiales

Crecen las denuncias por sextorción en la provincia: “Me dijo que tenia 29 y tiene 17 y me pide plata”

Publicado

on

La víctima tiene 45 años y vive en Pergamino. La relación entre ambos empezó en las redes y él asegura que ella mintió sobre su edad. Logró entender a tiempo que todo se trataba de una estafa: “Automáticamente corté la conversación”.

El hombre de 45 años indicó que en el sitio conoció a una mujer que se presentó con el usuario “Soledad29″ y le dijo que era soltera y tenía 29 años.

Tras conversar durante algunas horas, la mujer decidió proponerle que la charla continuara en otro ámbito. “¿Me pasás tu WhatsApp?”, preguntó ella. N.P. accedió y esperó ansioso su mensaje.

El primer “hola, soy Soledad” llegó a los pocos minutos y empezó una larga charla. Al día siguiente, el vínculo pasó a otro nivel: comenzaron a enviarse fotos íntimas. N.P. compartió las suyas y también recibió imágenes explícitas de la mujer.

La situación cambió súbitamente. Lo que era una relación virtual pasó a ser un intento de estafa. “Dejó de hablarle cuando le preguntó cuándo cumplía los 30 y ella le respondió que tenía 17.Automáticamente cortó la conversación”, explicó una fuente policial a este medio.

La frase “¿cuándo cumplís los 30?” desencadenó lo impensado. En ese instante N.P. decidió bloquearla. Cuando despertó a la mañana siguiente -precisamente a las 6.20- encontró en su WhatApp el mensaje de otra persona, que sin presentarse le envió las capturas de todo la conversación que N.P. había tenido con la mujer.

“Te vamos a denunciar por enviarle fotos a una menor de edad”, le indicaron. Acto seguido, le sugirieron que para evitar dicha denuncia debía depositar una importante suma de dinero, la cual no trascendió.

El hombre decidió recurrir a la Policía y rápidamente hizo la denuncia, adjuntando las capturas de ambas conversaciones y todos los datos que había obtenido de la mujer.

La causa se tramita en la UFIJ N°8 de Pergamino, a cargo de Pablo Santamarina. El instructor judicial Andrés Machiavello comenzó una investigación que busca determinar dos cuestiones: si Soledad era realmente una mujer y si la persona que extorsionó a N.P. era la misma que dialogó con él y le envió el contenido erótico.

Trending

Exit mobile version