Politica

HCD: La Sociedad Española fue declara Institución destacada de Zárate

Publicado

on

Fue a través de un proyecto de ordenanza presentado por el concejal de Juntos UCR, Norberto Toncovich, y acompañado por todo el cuerpo, “Nos da mucha felicidad la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Zárate, desde ahora sea una institución destacada del Partido de Zarate”, remarcó el concejal.

Dicha Institución es la más antigua de nuestro partido, fue fundada el 15 de junio de 1884, es decir hace 138 años y cuenta en su haber con una trayectoria institucional ininterrumpida.

El concejal Toncovich comentó, “En nuestros encuentros con sus autoridades, nos comentaron que los fundadores impusieron al crearla, el socorro mutuo y la preservación de su patrimonio cultural y tradiciones hispanas”, “su trabajo es preservar el sentimiento de la colectividad española, sus descendientes y comunidad toda”.

En dicha institución, funciona el Viceconsulado de España desde hace 26 años, donde se atiende los trámites consulares de los españoles de los partidos Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Baradero, San Pedro, Ramallo y San Nicolás.

“Estamos felices de que nuestro proyecto de ordenanza haya sido acompañado por todo el cuerpo, permitiendo que la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Zárate, desde ahora sea una institución destacada del Partido de Zarate”, “seguiremos de cerca todo lo que este nombramiento conlleva y se lo iremos contando a toda la comunidad”, por último, enfatizó, “gracias a las autoridades de dicha Institución por haber confiado en mi trabajo en el HCD”.

Trending

Exit mobile version