Seguinos en nuestras redes

Sociedad

‘Chiche’ Lagar felicitó a Sofía Mendoza por su clasificación a la Copa Nacional 2022

Publicado

on

La joven patinadora de nuestra ciudad viene de lograr una cómoda clasificación en los Juegos Sudamericanos de Deportes Sobre Ruedas celebrado en San Juan. “Sofía es un ejemplo de valentía y pujanza para todos los jóvenes de nuestra ciudad”, aseguró Octavio ‘Chiche’ Lagar.

Sofía Mendoza (14), la joven patinadora de nuestra ciudad que forma parte del Club Pellegrini en la vecina localidad de Zárate logró la clasificación a la Copa Nacional “González Molina” -cuya sede y fechas aún no han sido confirmadas, pero se espera que tenga lugar en la ciudad de Santa Fe-, en la competencia regional de la Zona 1 que engloba a nuestro distrito con la localidad lindante al Norte.

Octavio ‘Chiche’ Lagar, referente político y social de nuestra ciudad, pronunció sus felicitaciones y reconocimiento a la patinadora: Sofía es un ejemplo de compromiso y devoción por la disciplina del patín, y esto se ve evidenciado en su rigurosidad y constancia en la práctica del deporte y la alegría que tiene cuando cuenta lo que hace. Sabemos que, para destacar en la competición, [Sofía] entrenó durante muchas horas, viajando hasta tres veces por semana a la ciudad vecina de Zárate. Por eso la seguimos apoyando, así como animamos a los jóvenes aspirar al deporte en general; esperamos que encuentren en ella una figura a seguir, y procuren hallar en las actividades físicas y deportivas un lugar para expresarse”.

La joven Mendoza viene de representar a nuestro país en el Campeonato Sudamericano celebrado en San Juan durante el pasado mes de mayo, donde logró un séptimo puesto entre sesenta competidoras. Junto a ella, también clasificaron otras cuatro campanenses que a su vez forman parte del mismo club, a saber: Malena Maciel, Celeste Godoy, Bianca Caffarena y Bianca Monge; quienes -por su categoría- viajarán a la provincia de La Rioja y disputarán la Copa Roberto Rodríguez. Mientras que, Mendoza hará lo propio en la categoría correspondiente, en la en la ya mencionada Copa González Molina, acompañada por sus entrenadores José Portale y Antonella Lucero.

Fueron catorce las patinadoras del Club Carlos Pellegrini que consiguieron el pase directo a la clasificación en el Torneo Nacional -entre las dieciséis que se presentaron-, habiendo competido con otras 3000 y logrando el pase directo que les permita ir en busca de la medalla de Oro.

Por último, Lagar expresó: “Es destacable el esfuerzo e impulso de Sofía, a quien le deseamos el mayor de los logros en esta nueva instancia donde consiguió participar. Es en estos deportes de alto rendimiento donde el mayor empeño hace la diferencia y significa la distinción. Como siempre, también alentamos a todos los jóvenes de Campana a que participen en actividades deportivas y así mejoren su salud mental y física”.

Sociedad

Incendio de vivienda en el Barrio Villanueva

Publicado

on

By

Se produjo este mediodía en una vivienda de calle Granaderos y Castilla en Villanueva.
No se registraron heridos.


Bomberos voluntarios trabajó con tres móviles en el lugar.
También se sumó Patrulla Urbana.

Sigue leyendo

Sociedad

Abella: “Estamos cada vez más cerca de recuperar parte del patrimonio histórico de la ciudad”

Publicado

on

By

El Intendente supervisó los avances de la obra en la emblemática Casa de los Costa. Destacó que ya se están realizando las molduras y los ornamentos, reinterpretando el estilo original.

El intendente Sebastián Abella recorrió la obra de reconstrucción de la Casa de los Costa, un edificio icónico que está siendo reinterpretado y donde funcionará un museo y el Concejo Deliberante.

Durante la visita, el jefe comunal destacó el avance de los trabajos y remarcó la importancia de preservar este lugar: “Estamos recuperando parte de la historia campanense. Esta Casa representa mucho para la ciudad y pronto será un espacio cultural abierto a todos los vecinos”, expresó.

Actualmente, se están realizando molduras y ornamentos reinterpretando el estilo original de la Casa. Estas tareas están siendo llevadas adelante con la colaboración de artistas plásticos, quienes confeccionan a mano detalles únicos que respetan el estilo original del edificio.

“Se está trabajando tanto en molduras hechas in situ como en otras que se realizan por fuera y luego se aplican”, explicaron desde la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana del Municipio detallando que ya se están ejecutando las cornisas y molduras de la planta alta.

También indicaron que, de forma simultánea, se comenzaron las tareas en las balaustradas de la terraza, una de las estructuras más complejas desde el punto de vista ornamental.

Como parte de esta obra, se están llevando a cabo trabajos complementarios de infraestructura, como la instalación de gaviones de piedra que aportarán estabilidad y contención en el sector de la barranca que, según explicaron se estaba lavando con las fuertes lluvias.

Con estos trabajos, el Municipio avanza en la puesta en valor de un edificio emblemático que sin dudas se convertirá en un espacio de puertas abiertas para la cultura y la democracia de la ciudad.

Sigue leyendo

Sociedad

Este jueves habrá una jornada de vacunación antigripal en el Palacio Municipal

Publicado

on

By

El encuentro se desarrollará de 10 a 13 con la participación del equipo de profesionales de la Secretaría de Salud. La dosis se aplicará a mayores de 12 años.

La Secretaría de Salud del Municipio realizará este jueves 3 de julio en el interior del Palacio Municipal (Av Varela 371) una jornada de vacunación gratuita antigripal destinada a personas mayores de 12 años.

El encuentro contará con la presencia del equipo de profesionales de la Dirección de Salud Comunitaria y se extenderá de 10 a 13. 

“La vacuna antigripal se aplica de forma anual y es sumamente importante porque reduce significativamente el riesgo de desarrollar complicaciones graves, principalmente en personas con algún factor de riesgo. Por eso, invitamos a todos los vecinos a acercarse al Palacio Municipal este jueves o bien concurrir al vacunatorio del hospital o cualquier Centro de Atención Primaria de la Salud”, remarcaron desde la secretaría mencionada. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/