El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, denunció este domingo que “hay sectores formadores de precios monopolizados de la alimentación y de otras industrias” que procuran “desestabilizar” al Gobierno con “corridas financieras y suba de precios”.
Además, destacó el “crecimiento económico y la generación de empleo” de los últimos años y adelantó que su organización sindical “será un faro para la unidad del movimiento obrero”.
El secretario general de la UOM Campana y exdiputado nacional por el Frente de Todos (FdT), Furlán, de 62 años, comenzó a trabajar en la empresa de aceros Siderca, propiedad del grupo Techint.
El 22 de marzo, Furlán desplazó de la conducción del gremio -con el apoyo de la mayoría de las 54 seccionales- a Antonio “El Tano” Caló, quien estuvo 18 años al frente del poderoso sindicato industrial.
En una entrevista con Télam, apuntó además a la oposición y dijo que “el Gobierno de Juntos por el Cambio empeoró la situación de los trabajadores, la situación de la industria y la situación económica y social”.