Seguinos en nuestras redes

Politica

El Concejo Deliberante volvió a sesionar

Publicado

on

Bajo la presidencia de Gonzalo Brutti, el HCD tuvo su segunda sesión de julio en la que aprobaron 13 proyectos e ingresaron otros 29 que fueron girados a sus respectivas comisiones de trabajo para su estudio.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD), que preside Gonzalo Brutti, sancionó este jueves en la segunda sesión ordinaria de julio, 13 proyectos impulsados por las distintas bancadas políticas.

Uno de ellos es una resolución que fue aprobada sobre tablas. La misma declara de interés legislativo tanto a las actividades propuestas para el receso invernal 2022 por el Municipio, como la Colonia Municipal de Inverno para adultos mayores y personas con discapacidad.

También reconocieron de igual manera a los libros “Corazón de Trovadora” de Victoriana Gajardo Rebolledo, “Por todo lo que amé” de Luis Alberto Pisaco y “Poemas de género” de Leonel Cisneros.

Otro de los expedientes aprobados fue una resolución impulsada por el bloque Juntos que le solicita a la Honorable Cámara de Diputados y Senadores de la Nación el pronto tratamiento y aprobación del Proyecto de Ley que trata sobre “Alcoholemia Cero para la Conducción, Modificación del Código Penal y de las Leyes N° 24.449 y 24.788”.

Durante la sesión, los concejales giraron para su estudio a las respectivas Comisiones un total de 29 proyectos entre ordenanzas, resoluciones y pedidos de informes.

Al inicio de la sesión, Brutti le tomó juramento al concejal de Juntos Fabio Florentín quien ocupó una banca en reemplazo de su par Javier Contreras.

La actividad legislativa comenzó con la vecina María Luján Castaño que utilizó la Banca Abierta y Participativa, para manifestar las inquietudes y problemáticas que atraviesa un grupo de vecinos del barrio San Cayetano.

Sigue leyendo

Politica

Sesiones extraordinarias: La Ley Lucio llegará al Senado

Publicado

on

By

El Gobierno confirmó la inclusión del “Plan Federal de Capacitación de carácter continuo, permanente y obligatorio, en derechos de los niños, niñas y adolescentes”, más conocido como “Ley Lucio”, en el temario de las sesiones extraordinarias del Senado.

La normativa, que tiene media sanción de Diputados, busca prevenir situaciones de violencias contra los menores y que los docentes y médicos puedan denunciar casos de maltrato infantil.

Sigue leyendo

Politica

Concejal Toncovich: “El “Balcón al Río” de Lima está totalmente abandonado”

Publicado

on

By

El concejal de Juntos UCR, Norberto Toncovich, recorrió la costanera de Lima denominada “Balcón al río” inaugurada en el 2015, “estamos frente a otro espacio verde olvidado, Cáffaro no está cuidando las obras realizadas con el dinero de todos los vecinos”, comentó Toncovich.

“El abandono es total, el pasto está largo, el mobiliario está deteriorado, la zona de los baños abandonada y sin protección alguna”, “realmente no entendemos por qué no se realiza el mantenimiento adecuado”, enfatizó Toncovich.

“Esta época del año es ideal para utilizar estos espacios, pero el vecino de Lima debe movilizarse a otros lugares recreativos”, a lo que Toncovich enfatizó, “la falta de empatía del Intendente Osvaldo Cáffaro es enorme”.

Por otra parte, el edil explicó, “el año pasado desde el HCD aprobamos un proyecto de resolución para que se realice la puesta en valor de dicho lugar, el mismo no fue oído por las autoridades y hoy la situación es peor”.

“El dinero de los vecinos debe ser cuidado, no se puede invertir en obras que después se van a abandonar, hay millones de pesos perdidos en dicho lugar por la falta de mantención”, “desde el Honorable Concejo Deliberante insistiremos con un nuevo proyecto de resolución para que las voces de los limeños sean escuchadas”, finalizó Toncovich.

Sigue leyendo

Politica

El papa Francisco criticó el alto nivel de inflación en la Argentina y lanzó: “¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”

Publicado

on

By

El Sumo Pontífice habló con la agencia Associated Press en un mano a mano en el que además se refirió a la homosexualidad y admitió que no es un delito.

Desde el Vaticano, el papa Francisco habló sobre la situación actual en la Argentina y se refirió a la crisis económica que afecta al país: “La Argentina en este momento, no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante”.

Tras ello el Sumo Pontífice hizo una comparación con la situación económica cuando él vivía acá, durante su infancia, y remarcó: “En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era 5%. Hoy está en 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”.

Francisco habló sobre la comunidad LGBTQ
Las declaraciones del Papa argentino se dieron en el marco de la charla en la que también habló de homosexualidad, aumentó sus críticas a la discriminación contra miembros de la comunidad LGBTQ y apuntó a los países en los que es un crimen. De todos modos, reiteró la posición de la Iglesia católica de que la actividad homosexual es pecaminosa.
“Ser homosexual no es un delito. No es un delito”, declaró y siguió: “Sí, pero es pecado. Bueno, primero distingamos pecado de delito”. De todos modos Francisco reconoció que los obispos católicos en algunas partes del mundo apoyan las leyes que criminalizan la homosexualidad o discriminan a la comunidad LGTBQ y atribuyó esas actitudes a contextos culturales. De hecho dijo que los obispos en particular también deben pasar por un proceso de cambio para reconocer la dignidad de todos.

El papa Francisco criticó el alto nivel de inflación en la Argentina y lanzó: “¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”
El Sumo Pontífice habló con la agencia Associated Press en un mano a mano en el que además se refirió a la homosexualidad y admitió que no es un delito

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS